Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

hola tengo mi perro q tiene 16 años esta ciego,no se tiene

Pregunta del cliente:

hola tengo mi perro q tiene 16 años esta ciego,no se tiene mucho tiempo de pie,y ahora se a quedado engarotado y le he dado masaje y se le a pasado .a que se debe. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Por los síntomas que presenta su perrito Boli le aconsejo acuda a su veterinario ya que puede deberse a diversas causas. La más probable es que sufra alguna compresión medular en la columna y necesitará medicación específica, aunque tampoco se pueden descartar pequeñas microembolias o accidentes cerebrovasculares.

Por lo dicho le aconsejo se le realice una exploración neurológica en su veterinario y si le falta o tiene dismunuido los reflejos posturales realizarle una radiografía de columna o incluso un TAC.

Mientras acude a su veterinario puede administrarle antiinflamatorios específicos para perros como es el Carprofeno a 2 mg/kg cada 12h o Robaxin 20mg/kg cada 12h, este último es un relajante muscular y le ayudará en el proceso.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta y estaré encantado de solucionar sus dudas sin coste añadido.
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenos días,

Los datos que comentas son escasos, el hecho de que no se pueda levantar puede ser achacado a muchos procesos, pero quizás el mas es un problema osteomuscular, ya sea artrosis, displasia de cadera, hernias discales, compresión medular por distintas causas como pinzamientos, rotura de ligamentos en rodillas etc.. .

Tienes productos como cosequín que tiene este aporte de ámbos principios activos. Condroitin sulfato y glucosamina que pueden ayudar a mejorar el estado de Boli.
Puedes tambien aportarlo en la dieta si le das un alimento específico como el mobility de Royal Canin o el J/D de Hills, que además tienen antiinflamatorios naturales que son muy beneficiosos para el perro.

Seguramente tiene dolor y yo te puedo decir que lo que sucede es que es posible que no lo demuestra, pero si no se mueve mucho con su edad es porque si existe dolor para lo cual habría que darle antiinflamatorios como previcox, metacama, trocoxil, o rymadil, todos ellos específicos para perros, con pocos efectos gástricos y digestivos administrados de forma crónica.

Dicho todo esto y para que conozcas los tratamientos completos debo decirte que hay que ir al veterinario a que le hagan pruebas, una analítica general para ver que realmente no se mueve por una causa osteomuscular y que no hay otros problemas como anemia, tumores, alteraciones de la conciencia, neurológicos, cardiacos, infecciosos, etc..ya que con tantos años tu perrito tiene ya predisposición a estos problemas.

Descartadas estas causas hay que hacer una palpación y exploración completa para encontrar el origen del dolor y en función de eso hacer radiografías, ecografías si el dolor es abdominal, para dteerminar la causa osteomuscular exacta.

Lo mas normal es que fuera un problema o de cadera debido a displasia, para lo cual ya tienes el tratamiento, por cierto el perro si está gordito debe adelgazar. O puede ser tambien de columna por una hernia disca, una compresión medular o incluso problemas de discoespondilosis que son muy dolorosos.

Es posible que para diagnosticar esos problemas haya que hacer una mielografía que consiste en meter en la médula contraste para ver donde se produce el problema. In cluso podría ser necesario hacer una resonancia magnética.

Estos son los pasos que debes seguir y los problemas que te puedes encontrar. Espero que tengas suerte y que no sea importante.


Un saludo y espero haberte ayudado. Alejandro.