Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro no quiere comer ya tiene cuatro dias ayer y antier

Pregunta del cliente

mi perro no quiere comer ya tiene cuatro dias ayer y antier le di masajes en el estomago y tambien le di ha beber aceite de cocina con leche ya que es un remedio que un amigo me dio, me podria ayudar y decirme si hice bien con el tratamiento que le di a mi perro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Debido a la corta edad de Darling tiene riesgo a deshidratarse o que tener bajadas de tensión por la falta de alimento.

No indica si tiene vómitos o diarrea. Si sólo tiene falta de apetito puede ser apetito caprichoso, darle comida sabrosa para ellos como jamón cocido o caldo de pollo puede diferenciar si falta de apetito total o es caprichoso.

Si no quiere comer nada le aconsejo acuda a su veterinario para que valore la posibilidad de estar sufriendo un proceso infeccioso como puede ser la Parvovirosis o Coronavirosis que suelen empezar con inapetencia, anorexia, vómitos y diarrea con sangre.

Mi consejo es que no le administre más el remedio de su amigo ya que el aceite y la leche puede producirle vómito y enmascarar la causa primaria.

Mientras acude al veterinario puede darle omeprazol 10 mg media capsula al día y suero oral de farmacia o acuarius en pequeñas cantidades pero varias veces al día.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta y estaré encantado de solucionarle sus siguientes dudas sin coste añadido.

Un saludo y que se mejore Darling!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenas tardes,

Si continua sin querer comer lo que podrias darle seria metoclopramida a dosis de 0,5 mg/Kg cada 8 horas ( primperan ) siempre que no lo vomite y que sepas que elimina heces.

El tratamiento que le das puede resultar aun mas fuerte para ella por lo que te recomiendo eliminarlo. Con su edad es posible que tenga parasitos intestinales por lo que si no lo has hecho debes darle un antiparasitario como drontal o milbemax.

Aparte de eso tienes la posibilidad de darle ranitidina y omeprazol pasada una hora de darle el primperan para tratar de reducir la acidez de su estomago y debes evitar de momento que coma y darle agua en muy pequeñas cantidades.

Te resumo .

Primperan .- 0,5 mg/kg cada 8 horas
Ranitidina .- de 75 mg .- ¼ de comprimido cada 12 horas
Omeprazol.- de 10 mg cada 24 horas.


Lo ideal es que me dijeras el peso del perro para ajustar mejor las dosis. Recuerda ayuno y agua en pequeñas cantidades. Es importante saber si elimina heces, de hacerlo podemos estar ante una gastroenteritis que se puede solucionar inicialmente con etse tratamiento, pero si no elimina heces los vomitos pueden tener un origen mas serio como obstrucciones intestinales que hay que valorar. En cuanto puedas ve al veterinario, puede necesitar pruebas como radiografia o ecografia abdominal.

Mucha suerte y espero que mejore. Gracias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El tratamiento que te recomendaron, no es de lo más adecuado, ya que la leche y el aceite, son bastante indigestos y pueden provocarle molestias gástricas.

Yo, en un perro tan pequeño y tan delicado como un chihuahua, te recomendaría que lo llevaras al veterinario y que le hiciera una buena exploración, ya que puede ser una simple gastritis, y que mejore con el tratamiento que te ha recomendado Alejandro (suele funcionar en la gran mayoría de los perros), o bien puede ser algo más complicado, como la ingestión de algun cuerpo extraño (objeto o juguete que haya ingerido), o el inicio de una PARVOVIROSIS (que comienza con fiebre, vomitos, decaimiento y continua con diarrea sanguinolenta) y cuanto antes se diagnostique (con un test rápido de heces que te dice si es positivo o negativo en 15 minutos), antes se podrá poner un tratamiento más agresivo (incluso hospitalizarlo durante unos días) y más posibilidades habrá de que no haya complicaciones graves (ya que es una enfermedad mortal en muchos casos)

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Independientemente, si tienes alguna duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa