Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora
Mascotas de casa

mi loro se cayo del respaldar de una silla; se lastimo su pata

y ahora no puede caminar... Mostrar más
y ahora no puede caminar, la pierna se nota hinchada y la mantiene en el aire al pararse no prensa con las garras el palo de apoyo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Mascotas de casa
Ldo Alejandro, Licenciatura
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.Buenos dias de nuevo, encantado de saludarte,Es muy probable que Lorenc se haya hecho un daño serio en el hueso, si notas que no quiere apoyar la pata y la tiene hinchada puede sufrir una fractura o luxacion que deberia valorar un veterinario por medio de palpacion y radiografia.De ser asi debe estar en reposo y habria que valorar la posibilidad de inmovilizar la pata. Mientras acudes al veterinario podrias darle prednisona a dosis de 0,5 mg kg cada 12 horas, lo puedes poner en 250 ml de agua y le das 0,2 ml en cada toma. Aunque insisto que la mejor opcion para que no queden secuelas en este caso es que lo vean.Un saludo cordial y encantado de nuevo de poder ayudarte.Alejandro C. Medico Veterinario.
Javier, Licenciatura
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Perdona por no poder contestar antes a tu solicitud por temas de diferencia horaria.

El golpe, dependiendo de como haya sido, ha podido o bien producir una contusión, que le haya producido una inflamación de la extremidad y con suerte, sin fractura.
Mientras dure la inflamación, no podrá apoyarse bien, por lo que sería necesario, a parte de dar un buen antiinflamatorio, como DACORTIN 2,5MG 1/2 comprimido en agua de bebida al día durante 5-7 días, hacer un vendaje ligeramente compresivo, que ayude a quitar molestias y que pueda apoyar bien la pata.

El vendaje, también ayudará en caso de que haya una pequeña fisura o incluso una fractura.

Si le ves la pata muy mal, puedes acudir al veterinario para que confirme si hay fractura mediante una radiografía. Previamente, habrá que sedarlo para que esté tranquilo y no se haga daño.

El tratamiento, va a ser el mismo, un vendaje compresivo que habrá que cambiar semanalmente o cada 15 días (dependiendo de si le supura la herida o no) hasta que se estabilice la pata o se solucione la fractura.

Hay pocos expertos que operan hueso en aves, aunque siempre se puede buscar uno.

El vendaje, es muy simple. Consiste en envolver bien la pata con algodón, para que amotigüe un posible golpe y luego, con una venda cohesiva, se pone alrededor para que la estabilice.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTASNWER, remuenere mi tiempo y trabajo.

Si tienes alguna duda, comentamelo y la intentaré resolver lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa