Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo una Gatita de 5 meses,cuando puedo castrarla?Yo desearia

Pregunta del cliente:

Tengo una Gatita de 5 meses,cuando puedo castrarla?Yo desearia que sea antes de su primer celo,tampoco se a cuantos meses de edad sucede su primer celo,agradecida espero Rta.Saludos atte...Estrella.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

pedrovet :

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

pedrovet :

Podemos charlar mediante modo chat y así podrá obtener una respuesta más personalizada

pedrovet :

Hola Carlota!

pedrovet :

Voy comentandote

pedrovet :

Las gatas tienen un tipo de celo que se denomina poliestricas estacionales. Eso significa que en determinadas épocas del año pueden tener varios celos consecutivos

pedrovet :

Las gatas se rigen sobre todo por las horas de luz, entonces en primavera y finales de verano son las épocas en las que normalmente entran en celo

pedrovet :

Pero hay ocasiones en las que gatas que viven en determinadas áreas geográficas tienen celos durante casi todo el año y algunas que lo tienen una sola vez.

pedrovet :

El momento en el que le aparece el celo en las gatas depende mucho de la zona geográfica donde viva y el mes del año en el que nació

pedrovet :

Normalmente ronda entre los 5 y los 8 meses el primer celo y se suele manifestar porque la gata está mas mimosa, ronronea, busca más al dueño, levanta su culete y está muy inquieta sobre todo por la noche

pedrovet :

En referencia al tema de la castración por mi parte te animo a hacerlo y te explico las dos posibilidades que tienes

pedrovet :

La primera, que es la más usual en España es castrarla después del primer celo, ya que debido a que en algunas ocasiones la gata todavía no ha madurado y crecido totalmente esperamos a que sea adulta

pedrovet :

La segunda opción es la anglosajona, la cual ovarihisterectomizan a todas las hembras, perras y gatas antes del primer celo

pedrovet :

La ventaja de castrarla antes del primer celo es que reduce mucho la posibilidad de padecer en un futuro tumores mamarios pero el inconveniente es que puede padecer cuando sea mayor incontinencia urinaria.

pedrovet :

Lo que solemos hacer en España es castrar después del primer celo (salvo que sean celos contínuos y sean problemáticos en el hogar) ya que reduce también significativamente la posibilidad de padecer tumor mamario (no tanto como la anterior) pero no tiene incidencia en la incontinencia urinaria.

pedrovet :

Estos índices se acentúan más en el caso de perras pero está demostrado que en las gatas ocurre lo mismo ya que tanto los tumores mamarios como la incontinencia urinaria pueden ser hormonodependientes

pedrovet :

Estrella si tiene alguna duda puede plantearla, creo que he respondico todas las dudas que planteaba sobre Miri.

pedrovet :

Si ha quedado conforme con mi respuesta y no tiene ninguna duda le agradecería marcara ACEPTAR respuesta ya que percibo un % del ingreso ya realizado y no supondría más gasto para usted.

pedrovet :

Saludos cordiales!

pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
¿Y ahora qué?

Su chat ha terminado, pero aún puede seguir trabajando con el experto para obtener una respuesta a su pregunta si no ha recibido una.

Vuelva a esta página en cualquier momento para ver la información adicional proporcionada por el experto.  Además, recibirá un correo electrónico cuando la pregunta se haya actualizado.  Si desea enviar un mensaje al experto, use el cuadro siguiente.

Si ya ha recibido una respuesta satisfactoria a la pregunta, haga clic en el botón Aceptar mostrado.  Se paga a los expertos por cada respuesta aceptada que proporcionan.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo Estrella!

Se acabó el modo chat, vuelvo a insistir que si tuviera alguna duda puede plantearla sin problema e intentaré solucionarsela con la mayor celeridad.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes Estrella.

En cuanto cuando puedes operarla, es prácticamente YA.
Entre los 5-6 meses, es una edad que ya se pueden empezar a castrar las gatas.

Normalmente, no han tenido aún su primer celo, ya que aunque dependan de los fotoperiodos para ello (epocas del año con más luz), no suelen tenerlo antes de los 6 meses, por lo que podrías hacerlo cuanto antes.

Los beneficios, son múltiples: no tengan alteraciones de comportamiento con el celo, no haya embarazos no deseados, problemas mamarias (infecciones, tumores…), piometras (infecciones uterinas..)

La mejor manera, es la quirurgica, de forma que se quitan ovarios y útero, impidiendo alteraciones hormonales por ovarios ni infecciones uterinas por útero.

Hay algunos compañeros que solo quitan ovarios y dejan útero, pero yo, una vez que ya la gatita está dormida, quitaría todo, ya que te ahorras problemas.

Lo fundamental, hacerle una buena exploración antes de la cirugía y una analitica de sangre, para ver que todos los parametros estén dentro de la normalidad y no haya riesgos innecesarios durante la cirugía (aunque es de rutina y no suele haber ninguno)

Lo único que tendrás que tener en cuenta un poco, es la alimentación, ya que al reducirse el metabolismo, puede tender a engordar un poco más.

Para ello, hay piensos especiales, como ROYAL CANIN YOUNG FEMALE, que ayudará a controlar las calorías y a que no engorde.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Independientemente, estaré aquí para solucionar cualquier duda que tengas sobre la operación o el postoperatorio.

Un saludo y mucha suerte con tu gatita,
Javier.

Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Hola Estrella, encantado de saludarte de nuevo,

Si quieres vaciarla antes de que entre en celo mi consejo es hacerlo ya, según el pais existen protocolos mas o menos tardios, en USA por ejemplo operan incluso con 3 meses aunque a mi me parece demasiado pronto.

Tampoco a mi me gusta vaciar antes del primer celo pero entiendo que puede ser muy complicado para el propietario esperar y teniendo en cuenta que su estado de salud no tiene por que resentirse podrias hacerlo en cualquier momento desde ahora.

El riesgo de que comience sus celos teniendo en cuenta la epoca del año es alta. La cirugia es muy segura, la recuperacion tambien es rapida.

Solo acotaré que si la gata pesa menos de 3 kg esperes un poquito, si te ves capaz de hacerlo, esto admito que es una cuestión personal pero como tal te la cuento, me gusta esperar al menos a que tengan un peso minimo de 3 kilitos.

Disfruta de la gata y ha sido un placer de nuevo comunicarme contigo.

Saludos cordiales!!

Alejandro.