Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Mi hija quiere estudiar Veterinaria pero está muy nerviosa

Pregunta del cliente

Mi hija quiere estudiar Veterinaria pero está muy nerviosa porque cree que no va a poder sacar un 9.14 que piden en Zaragoza. ¿Hay otras carreras o grados que puedan servirle de puente para llegar a ser Veterinaria que es la iulsión de su vida?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 : Buenos dias
VETERINARIO72 : Bienvenida a justanswer
VETERINARIO72 : Mi nombre es Alejandro
VETERINARIO72 : Siento decirte que no existen cusos puentes ni carreras que luego le den acceso a la carrera de veterinaria, las opciones que tiene si no llega a la nota de corte son estudiar una carrera de ciencias en la que le puedan convalidar asignaturas al año siguiente , intentando de nuevo acceder a veterinaria. Esto Le permite no perder el tiempo, preparar de nuevo las pruebas de acceso a la Universidad y poder mejorar su nota.
VETERINARIO72 : La otra opcion es esperar y si entra en lista de espera es posible que una vez comenzado puedan llamarla, no todas las plazas se cubren y puede entrar cuan se mueva la lista segun las notas que tenga.
JACUSTOMER-8c8pn7oh- :

¿Pero en Zaragoza qué carrera universitaria le podría servir de puente o es que siempre tendría que volver a examinarse de selectividad aunque realice un primer curso en otra carrera de ciencias?

VETERINARIO72 : Por ultimo si la economia lo permite buscar la carrera en otras comunidades donde se pida una nota de corte menor.
JACUSTOMER-8c8pn7oh- :

No entiendo esta contestación, mi hija no quiere estudiar economía.

VETERINARIO72 : la carrera mas habitual es Biologicas que comparte asignaturas en los primeros cursos, pero igualmente tendria que volver a examinarse al año siguiente para entrar en veterinaria, solamente que pueden convalidarle asignaturas
VETERINARIO72 : me refiero a que si la economia en casa permite que estudie fuera puede estudiar veterinaria en otras ciudades donde pidan menos nota. perdona la confusion
VETERINARIO72 : siento que estas sean las posibilidades, espero que tu hija pueda finalmente entrar y hacer lo que mas le gusta. Un saludo y recuerda si te he orientado ACEPTARla respuesta, para ti no tiene costes y es como justanswer me remunera. muchas gracias.
VETERINARIO72 : Se me olvidaba comentarte que una vez que hace veterinaria en otra ciudad si puede pedir el traslado a la facultad que desee, de manera que lego puede entrar en Zaragoza aunque ccomience en otra ciudad. En todo caso para estudiar veterinaria si no entra por nota el primer año en alguna Facultad de Veterinaria debe presentarse tantas veces como sea necesario a las peuebas de acceso para poder entrar.
VETERINARIO72 : Muchisima suerte!!!. Alejandro
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
¿Y ahora qué?

Su chat ha terminado, pero aún puede seguir trabajando con el experto para obtener una respuesta a su pregunta si no ha recibido una.

Vuelva a esta página en cualquier momento para ver la información adicional proporcionada por el experto.  Además, recibirá un correo electrónico cuando la pregunta se haya actualizado.  Si desea enviar un mensaje al experto, use el cuadro siguiente.

Si ya ha recibido una respuesta satisfactoria a la pregunta, haga clic en el botón Aceptar mostrado.  Se paga a los expertos por cada respuesta aceptada que proporcionan.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Para resumirte te comento las posibilidades

1 . Estudiar veterinaria en otra ciudad donde pidan menos nota y al año siguiente pedir el traslado desde esa Facultad a la de Zaragoza.

2 . Comenzar en Zaragoza otra carrera afin como Biologicas o Quimicas donde se puede pedir convalidacion de asignaturas al año siguiente, se aprovecha el tiempo en asignaturas que luego pueden aprovecharse y al año siguiente se vuelve a hacer la preba de acceso con n año para prepararla.

3. Directamente preparar para el año siguiente las pruebas de aceso.

Saludos y mucha suerte!!!
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Como dice mi compañero en la Universidad Pública la única opción que tiene su hija es superar la nota de corte, que por desgracia suele ser muy alta.

No existen cursos puentes paa acceder pero si podría estudiar una icenciatura en Veterinaria si recurre a los centros privados: en España hay varios como en Madrid o en Valencia:

http://www.uchceu.es/

http://www.uax.es/uax.html

Además la Universidad Cardenal Herrera de Valencia también posee una diplomatura veterinaria

Espero haberle orientado, y le agradezco de antemano si decide aceptar mi respuesta.

Un saludo y que su hija no pierda la ilusión que es una carrera muy sacrificada pero a la vez gratificante!