Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola, estoy fuera de mi pais, Mexico; y mi hijo me mando el

Pregunta del cliente:

Hola, estoy fuera de mi pais, Mexico; y mi hijo me mando el siguiente correo: Como antecedente, creiamos que la perra estaba embarazada, porque hace dos semanas solto agua; y el primer veterinario que la vio, dijo que habia perdido los cachorros, y le dio antibiotico por siete dias, y que se iba a mejorar. Ahora resulta lo que me escribe mi hijo a continuacion - Poca informacion, en realidad; pero creo que hay que operarla como dice el segundo veterinario. Su opion?

SI ha estado cuidadno a la perra y la perra andaba muy bien nada mas que ya no le gusto que no estuvo comiendo ayer ni tortillas, Don mario nos recomendó un Veterinario, que tiene un Hospital Santa Engracia Memorial .



Ya la fue a ver y se la llevo para hacerle estudios, nos acaba de hablar y dice que hay que operarla por que si tiene lo de la Piometra y tiene la infección muy fuerte, mama le dijo que si podría esperar 15 dias en lo que llegabas pero el dice que no , que lo mas recomendable es operar ya y que ahorita andaba baja de glucosa. Pero buen eso con un gansito se lo sube dijo don mario.



Pero si recomienda operar ya yo le digo a mama que de una vez . Ella su preocupación es el cuidado por que al parecer es delicado los 15 dias después de la operación,



A mi lo que no me gusta es que cuando vino el veterinario la semana ante pasada dijo qe enunos 4 a 5 dias se le hiba a quitar pero pues ya tiene mas tiempo y no se quito eso e slo que no me gusta y por lo qu yo pienso si seria bueno operarla.



Ahora el dice que fue pura infección que no estuvo embarazada….

Gracias
alan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

pedrovet :

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

pedrovet :

Puede conectarse al modo chat para poder conversar y así mi respuesta será más precisa y personalizada

pedrovet :

Supongo que a su querida Taji le han hecho una ecografía en el Hospital Santa Engracia Memorial, si es así y le han recomendado la cirugía es porque han confirmado que tiene una Piometra.

pedrovet :

La ecografia es 100% efectiva para diagnosticar este tipo de patología

pedrovet :

Mi consejo es que la opere porque una piómetra es un proceso infeccioso grave que puede acabar con la vida de su animal en pocos días.

pedrovet :

Existe la posibilidad de tratamiento con antibiotico a dosis altas y alizin, que es un producto que abre el cuello del útero y elimina las secreciones

pedrovet :

Pero yo no lo suelo recomendar por su alto riesgo. Además si decide operarla suelen tener un postoperatorio bastante bueno y se recuperan muy rápido.

pedrovet :

Lo que si le recomiendo es que evalúe mediante una analítica la función renal ya que a la larga esta infección de útero pasa a sangre produciendo una septicemia y fallo renal

pedrovet :

En esos casos es recomendable restablecer el equilibrio hídrico y electrolítico del animal antes de operarla.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
¿Y ahora qué?

Su chat ha terminado, pero aún puede seguir trabajando con el experto para obtener una respuesta a su pregunta si no ha recibido una.

Vuelva a esta página en cualquier momento para ver la información adicional proporcionada por el experto.  Además, recibirá un correo electrónico cuando la pregunta se haya actualizado.  Si desea enviar un mensaje al experto, use el cuadro siguiente.

Si ya ha recibido una respuesta satisfactoria a la pregunta, haga clic en el botón Aceptar mostrado.  Se paga a los expertos por cada respuesta aceptada que proporcionan.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Si tiene alguna duda puede plantearla en este hilo sin necesidad de abrir una nueva pregunta.

Si la Taji estaba embarazada, si es seguro, entonces lo que tiene es una metritis con o sin retención de cachorros. En caso de metritis leves se puede esperar y tratar con antiboticos pero en casos graves o con retención de fetos o con alteración del estado general yo también aconsejo la cirugía.

Espero que mi información le haya resultado útil, en tal caso le agradecería clicara ACEPTAR respuesta y seguiré contestando a sus siguientes dudas sin coste añadido.

Un saludo y que se recupere pronto Taji!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesita.

Buenos dias, le dar,e mi opinion en unos minutos.

Saludos.

Alejandro C. medico Veterinario.
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias:

 

Basicamente, lo que dice, es que hay que operarla.

 

Lo que no entendi muy bien, es la siguiente parte:

 

Lo que si le recomiendo es que evalúe mediante una analítica la función renal ya que a la larga esta infección de útero pasa a sangre produciendo una septicemia y fallo renal

 

 

alan

Cliente: escribió hace 5 año.

Ya presione aceptar.

 

Me puedes explicar lo siguiente:

Lo que si le recomiendo es que evalúe mediante una analítica la función renal ya que a la larga esta infección de útero pasa a sangre produciendo una septicemia y fallo renal

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Efectivamente, si han confirmado que tiene una infección de útero existe un riesgo de septicemia grave.

Esas bacterias, normalmente es E. coli pasan a sangre y producen toxinas dañando los riñones y produciendo una insuficiencia renal.

Si no la opera pronto su querida perrita Taji puede morir o bien de la septicemia o bien del fallo renal.

Al evaluar su estado general mediante la analítica el veterinario entrará con mayor seguridad al quirófano.

En el caso de que esté alterado las enzimas renales tendría que valorar si posponer la cirugía y mantenerla con suero unas horas hasta que esté hidratada.

Si sigue teniendo dudas no deje de plantearlas

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa