Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi gatica esta vomitando desde ayer, primero vomito comida,

Pregunta del cliente

mi gatica esta vomitando desde ayer, primero vomito comida, pelos, pero ahora es liquido amarillo. que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 : Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
VETERINARIO72 : Buenos dias
VETERINARIO72 : [email protected] a justanswer
VETERINARIO72 : Mi nombre es Alejandro
VETERINARIO72 : Tenemos un sistema de comunicacion por chat que permite una ayuda muy directa
VETERINARIO72 : Te ire comentando soluciones, puedes interrumpirme para cualquier duda que quieras plantear
VETERINARIO72 : No me comentas la raza de Bimba, pero es probable que sea de pelo largo o semi largo o que este en un proceso de muda de pelo y que este tragando mucho pelo
VETERINARIO72 : Esto provoca que el estomago se inflame por el pelo ingerido que irrita la mucosa gastrica y de ahi vienen los vomitos.
VETERINARIO72 : Que ahora vomite liquido amarillo es normal, tiene el estomago vacio e irritado por lo que vomita bilis, no es un color preocupante pero debemos modificar la situacion para controlar el problema.
VETERINARIO72 : Lo primero que debes hacer una vez solucionado el problema es darle malta felina de forma diaria, en cualquier tienda de animales o clinica veterinaria la conseguiras.
VETERINARIO72 : Si aun asi notas que sigue vomitando o que esta estreñido cmpra un alimento llamado FIBRE RESPONSE DE ROYAL CANIN, tiene niveles de fibra muy alto que arrastrara los pelos ngeridos evitando los vomitos y el estreñimiento. Tienes otros mas suaves llamado Hairball del mismo laboratorio pero es mejor el Response.
VETERINARIO72 : Ahora de momento para tratar el problema actual, compra famotidina y le das 5 mg cada 12 horas, eso le reducira la acidez y hara qe se sienta mejor.
VETERINARIO72 : 20 minutos despues puedes darle omeprazol 5 mg cada 24 horas y tambien debes darle un alimento muy suave, como hoy esta cerrado puedes comprar en una farmacia de personas de urgencia poritos de pescado y mañana un alimento llamada Intestinal de RoyalmCanin o I/D de Hills.
VETERINARIO72 : Por ultimo si hace caca puedes darle primperan a dosis de0,5 mg/ kg cada 8 horas pero siempre que veas que ha hecho caca ya que con obstrucciones intestinales esta contraindicado.
VETERINARIO72 : Con esto debe mejorar y encontrarse mejor, es un proceso habitual en gatos del que debe recuperarse, aunque siempre lo ideal es ir a un veterinario que valore in situ la situacion.
VETERINARIO72 : Con estas pautas debe solucionarse todo el problema, espero haberte ayudado y gracias por usar nuestro servicio, recuerdaVALORAR mi respuesta si eres tan amable, ya que asi podemos mejorar el servicio y comprobar si mi atencion ha sido corecta y satisfactoria o si por el contrario debo mejorarla.
VETERINARIO72 : Tienes 5 iconos donde puedes evalluar la atencion recibida.
VETERINARIO72 : Muchas gracias y un saludo. Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Lamento el estado que está sufriendo su gatita Bimba.

Comentarle que si fueran bolas de pelo ella vomitaría esporádicamente y el vómito sería sólo pelo. Si por el contrario lleva vomitando desde ayer lo consideramos una gastritis.

Las causas de gastritis son varias, comunmente ingestión de comida en mal estado, plantas o bien el vómito es un signo de otras enfermedades como hepáticas (colangio-hepatitis), intestinales (ingestión de cuerpos extraños), renales (insuficiencias renales), uterinas (piómetras), si bien estas dos últimas son raras en animales tan jóvenes.

Mi consejo dependerá del estado general de Bimba, si está animada a pesar de los vómitos le administraría metoclopramida a 0,5 mg/kg cada 8 horas y mañana acudiría a su veterinario.

Si por el contrario está decaída y no quiere moverse acudiría de inmediato a un centro veterinario de urgencias para que le administren suero intravenoso para controlar la deshidratación y antieméticos intravenosos.

Si tiene alguna duda puede consultarla, si mi información le ha ayudado le agradecería opinara sobre mi respuesta ya que es la única forma de saber que mi respuesta le ha resultado útil.

Un saludo y que se recupere pronto Bimba!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los vómitos, han podido comenzar efectivamente debido a los pelos que tenía en el estomago (algo común en los gatos que al acicalarse tragan pelo). Si el pelo se acumula en estómago, esto lo irrita y hace que vomiten.

Primero, vomitarán el contenido y los pelos. Una vez que el estómago esté vacio, vomitaran secreción biliar (bilis), que es de un color amarillento.

Lo primero que tienes que hacer, es dar un protector estomacal, como FAMOTIDINA 20MG de farmacia y darle 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 3-4 días.

Esto hará que elimine la irritación intestinal y los vómitos.
Si vieras incluso así que vomita algo, puedes comprar en farmacia, METOCLOPRAMIDA en liquido y darle 1 ml cada 8 horas hasta que paren los vómitos.

Finalmente, para prevenir que bolas de pelo irriten el estomago, puedes comprar en tienda de animales MALTA en pasta, y administrar 1-2 cm una o dos veces por semana.
La malta en pasta, ayudará a eliminar las bolas de pelo por heces y así prevenir estos problemas.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, VALORES POSITIVAMENTE mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, comentamelo y estaré encantado de resolverla.

Un saludo y suerte,
Javier