Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paul0383

paul0383
paul0383, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Especialista en pequeños animales ( perros y gatos).
68232564
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
paul0383 está en línea ahora

es una pudlle de 7 anos acaba de termina su periodo y empeso

Pregunta del cliente

es una pudlle de 7 anos acaba de termina su periodo y empeso a arrojar pus por su cola nonesta operada y tampoco a tenido cachorros me dicen q nececita una operacion urgente q es lo recomendable operarla o esperar q se le pase la infeccion?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Customer: Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Customer: Buenas noches,
Customer: Mi nombre es Alejandro
Customer: Bienvenid@ a justanswer
Customer: Con la edad que tiene tu perrita Nina y los datos que comentas la enfermedad que tiene es una infeccion de utero o PIOMETRA
Customer: Como dices es una infeccion que debe tratarse de forma urgente por medio de cirugia. La razon es que la infección que se produce dentro de su utero solo se soluciona quitando el utero. Los antibioticos por si solos no son capaces de controlar la infeccion y eliminarla por lo que se precisa ademas de dar esos medicamentos operarla.
Customer: La complicacion si no se opera es que la infeccion puede dañar sus riñones y provocar su muerte por insuficiencia renal. Los riñones dejan de filtrar llos deshechos metabolicos y eso es incomparible con la vida. Ademas las bacterias dañinas que componen el pus producen toxinas ue tambien dañan su organismo. Por eso es fundamental operar a la mayor brevedad posible, es conveniente estabilizarla antes de la cirugía con esos antibioticos y suero intravenoso, una vez estable y sin fiebre se la puede operar, normalmente con resultados muy satisfactorios.
Customer: Existe una posibilidad de tratar este problema don medicacion, el tratamiento consiste en dar los mismos antibioticos sumados a un medicamento llamado ALIZIN, este medicamento permite abrir el utero y expulsar gran parte del pus, añadimos prostaglandinas a este medicamento con un protocolo que tu veterinario te puede plantear, es n tratamiento hospitalario.
Customer: El tratamiento da muy buenos resultados, la perra se puede recuperar de la infeccion, to lo he usado en numerosas ocasiones con muy buenos resultados, te permite operar en mejores condiciones y con menos riesgos en perras ya estables o tambien no operar pues sanan de la infeccion.
Customer: El inconveniente es que al siguiente celo van a recaer de nuevo y la infeccion se repetira por lo que deberas plantearte de nuevo si operar. De ahi que sea un tratamiento paravhembras reproductoras especialmente, ya que si en el siguiente celo queda preñada no enferma.
Customer: Por ultimo otra opcion alternativa es hacer acupuntura junto al antibiotico, si quieres informacion al especto me lo comentas.
Customer: Con esto completo mi informacion hubiera usido interesante verte en el chat para conversar sobre el tema, en todo caso ya tienes toda la informacion disponible y podras valorarla como te sea mas util.
Customer: Ha sido n lacer ayuarte y recuerda si eres tan amale
Customer: Ha sIdo un placer ayudarte y recuerda si eres tan amable VALORAR mi respuesta con uno de los 5 iconos que tienes disponible. De esa forma puedo mejorar mi atención de resultar necesario.
Customer: Un saludo muy cordial y hasta pronto.
Customer: Alejandro C. Medico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

La infección que sufre su perrita Nina se denomina Piómetra o Hiperplasia Quística Endometrial.

La piómetra es una enfermedad hormonal del útero de la perra que cursa con una complicación infecciosa. La progesterona, hormona que alcanza altos niveles sanguíneos luego del celo, es la principal responsable de esta frecuente entidad patológica.


A veces, la piómetra aparece también tras tratamientos hormonales para inhibir el celo. El resultado es la acumulación de pus dentro de la luz uterina, lo que provoca un paulatino deterioro del estado general de la perra pudiendo llevarla a la muerte.

El tratamiento tradicional de esta patología es el quirúrgico, el cual consiste en la extirpación del útero y ovarios. Este procedimiento señala desde ya, el final de la vida reproductiva de la hembra, situación especialmente frustrante cuando se trata de una perra reproductora. Los avances científicos en el entendimiento de la fisiopatología de la piómetra permiten, actualmente en muchas ocasiones, el manejo medico de la misma brindando la posibilidad de evitar la cirugía.

El tratamiento medico consiste en bloquear el efecto de la progesterona con medicación específica (antiprogestágenos) y favorecer la expulsión del contenido purulento uterino con otro tipo de drogas (análogos sintéticos de las prostaglandinas) así como la aplicación de antibióticos de amplio espectro. Cabe destacar que para poder llevar a cabo exitosamente el tratamiento medico la perra no debe encontrarse en un grado avanzado de la enfermedad.


Recientemente ha aparecido en el mercado un nuevo fármaco cuyo principio activo es la aglepristona (Alizin), cuya indicación es la inducción del aborto hasta 45 días después de la monta. Al tratarse de un antagonista de la progesterona, ha resultado sumamente eficaz en el tratamiento de la piómetra. La administración de tres, cuatro o cinco inyecciones en unos plazos determinados parece ser bastante eficaz. En el caso de piómetras cerradas, las descargas purulentas se observarán a partir de las 36-48 horas de iniciado el tratamiento, y se acompañan normalmente de una importante mejoría de la perra tratada. En la actualidad, se está utilizando asociado a las prostaglandinas F2alfa. En caso de optar por este tipo de tratamiento, es recomendable que la hembra quede gestante en el siguiente celo. Después de establecida la medicación, el control ecográfico es fundamental para asegurarnos de que el útero se va vaciando. Esto lo valoraremos midiendo el diámetro de la matriz, el cual deberá ir disminuyendo progresivamente.

La recuperación total del animal podrá confirmarse a partir del día 28 después de iniciado el tratamiento, con la desaparición de las descargas vaginales y una imagen ecográfica normal del útero


En resumen, el tratamiento definitivo y de elección es y ha sido siempre la cirugía. La técnica quirúrgica a realizar es la ovariohisterectomía, es decir, la extirpación de los ovarios y la matriz. el tratamiento quirúrgico sigue siendo la única opción en perras viejas o cuando el animal presenta un deterioro importante en su estado general. En tanto, el tratamiento medico es de elección en: perras sin grave deterioro del estado general ni enfermedades orgánicas (cardiopatías, diabetes mellitus, insuficiencia hepática o renal) previas y hembras reproductoras (ya que preserva su futura vida reproductiva) o cuyo propietario desea evitar la cirugía.


Espero que mi información le haya resultado útil, si fuera el caso le agradecería opinara sobre mi respuesta ya que es la única forma que tengo de saberlo y me ayudaría a mejorar mi servicio en futuras consultas.


Un saludo y que se recupere pronto su querida Nina!


Experto:  paul0383 escribió hace 4 año.
Lo mas probable es que tenga una piometra, eso es una acumulacion de pus dentro del utero, hay piometras de cuello abierto en las que el pus puede ser eliminado y piometras de cuello cerrado. Es bastante urgente, primero se puede probar con antibioticoterapia y oxitocina para contraer el utero y ayudar a eliminar el pus, sino responde bien necesitaria hacerse una ovariohisterectomia, que es una castracion donde le sacan el utero y ovarios.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa