Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paul0383

paul0383
paul0383, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Especialista en pequeños animales ( perros y gatos).
68232564
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
paul0383 está en línea ahora

que posibilidades puede tener de vivir una samoyedo de 11años

Pregunta del cliente

que posibilidades puede tener de vivir una samoyedo de 11años con azucar alto y que tiene gomaespuma en el estomago no sabemos desde cuando
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 4 año.

Javier :

Hola, buenos días.

Javier :

Mi nombre es Javier.

Javier :

El que tenga la glucosa alta en sangre, puede reducir su esperanza de vida debido o bien a una Diabetes o bien a un Sindrome de Cushing.

Javier :

Estas son las enfermedades más comunes con la edad de Kira que producen estos síntomas.

Javier :

La esperanza de vida, va a depender de cual sea la enfermedad causante de las dos y el estado en que esté.

Javier :

Si fuera una Diabetes, la vida (sin tratamiento), puede ser más larga, ya que es una enfermedad degenerativa cronica que acabará produciendole cataratas diabeticas, hipertensión y fallo hepatico.

Javier :

Pero el tratamiento sería muy simple, ya que solo habría que inyectar insulina de forma diaria y su esperanza de vida ser de muchos años.

Javier :

Si se tratara de un Cushing, el pronostico será peor, ya que podemos estar hablando de un año

Javier :

En cuanto a la esponja, puede estar en el estomago años y no darle problemas o empezar con vomitos y tener que operarlo lo antes posible.

Javier :

Mi recomendación es que hagas un analisis desangre para diferenciar diabetes de cushing para tener un pronostico

Javier :

y si es viable, operes a Kira y le saque la espuma del estómago.

Javier :

Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon, esto ayudará a mejorar mi trabajo y mi respuesta en el futuro.

Javier :

con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Javier :

Un saludo,

Javier :

Javier

JACUSTOMER-sdngys3v- :
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Lo primero que hay que hacer es saber desde cuando tiene tu samoyedo la goma espuma y plantearnos sacarla ya que la irritacion que puede tener de estomago y el esfuerzo digestivo al que fuerza al higado puede ser en parte el causante de que esos niveles de flucosa esten elevados. Se han descrito alteraciones metabolicas en perros derivadas de ingerir objetos, ya que estos materiales pueden liberar pinturas, metales y sustancias que pueden interferir en el funcionamiento normal de los organos.

Por eso te diria que es una prioridad tras estabilizar a Kira eliminar este material, se podria hacer por endoscopia sin necesidad de operarla. Como conlusion sobre este apartado creo que un material en el estomago que no debe estar que ademas es enormemente agresivo con lla mucosa acortara de forma significativa su vida, seguramente tendra serias alteraciones digestivas que hasta que no se evacue no se podran solucionar y pueden quedar secuelas en la mucosa. Ademas te puede sorprender y que la subida de glucosa en sangre se regularice ya que tanto el pancreas como el higado deben estar sufriendo tratando de digerir este material.

Con resoecto a la glucosa que relacionaria con una diabetes si nos olvidamos de la goma espuma, sin tratamiento la calidad de vida se vera disminuida de forma muy rapida, las alteraciones renales principalmente son muy serias y la falla renal incompatible con la vida, hablamos de meses sin tratamiento, con tratamiento habra que valirar la respuesta al mismo y la posterior evolucion, pero insisto en la prioridad de eliminar el objeto, en el tratamiento para la diabetes es fundamental el manejo alimentario, con la goma espuma esto es imposible.

Hay que valorar que siendo una hembra aumenta la Esperanza de vida si se realiza la ovariectomia y elimnamos los celos de Kira, la razon es que es muy dificil regular a una hembra con diabetes si no esta vaciada, las descargas hormonales durante el celo producen un desequilibrio tal que impide una normalizacion de su glucosa de forma estable.

Por tanto yo me plantearia vaciar a Kira, aprovechar la cirugia para estraer la goma espuma tras una estabilizacion con insulina previa y un analisis sanguineo. O estraer ñor endoscopia la goma espuma y esperar un mes a la evolucion de la perrita por medio de analisis.

En todo aso y cmo conclusion sin tratamiento y sin eliminar el material yo no le daria mas alla de unos meses, su situacion es delicada con los datos que aportas.

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien, gracias por usar nuestro servicio y te agradeceria que valoraras mi respuesta con los iconos que tienes disponibles.

Un saludo. Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Tener demasiado azúcar en sangre durante largos periodos de tiempo puede provocar graves problemas de salud en Kira si no se trata. La hiperglucemia puede lesionar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de cardiopatías, apoplejía, enfermedades renales, problemas visuales y problemas neurológicos en las animales con diabetes.

Además se nos une el problema de tener un cuerpo extraño no digerible y que no transita por el tracto gastrointestinal

Mi consejo es diagnosticar el problema de Diabetes en Kira cuanto antes, si no lo han hecho ya, comenzar con el tratamiento de insulina (Caninsulin), y cuando los niveles de glucosa se normalicen realizarle un perfil bioquímico para testarle el hígado y riñones para entrar con m´s seguridad en la anestesia. Si los resultados son satisfactorios se deberá proceder a la extracción del cuerpo extraño por endoscopia o cirugía dependiendo del tamaño de la gomaespuma.

Eliminado el problema del cuerpo extraño comentarle que si sigue el protocolo normal de insulinoterapia Kira puede tener una buena calidad de vida durante muchos años, pero tiene que ser estrictos con las inyecciones diarias, rutinas de paseo y alimentación.

Espero que mi información le haya resultado útil, si fuera el caso le agradecería opinara sobre mi respuesta ya que me ayudaría a mejorar la calidad de mi servicio en consultas posteriores.


Un saludo y le deseo lo mejor para Kira!

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Si tienes alguna duda o valores analiticos especificos con los que pueda orientarte mejor, no dudes en dármelos y te haré una valoración más especifica.

Igualmente, si tienes alguna duda sobre las enfermedades que te he comentado, dímelo y las resolveré lo antes posible.

Un saludo,
Javier
Experto:  paul0383 escribió hace 4 año.

La glucosa alta se puede deber a que es diabetico, en ese caso de debe tratar la diabetes con alimentos balanceados especifico para diabeticos y insulina. la glucemia normal es de 80 a 120 mg/dl. Por otro lado, si comio gomaespuma y la tiene en el estomago estaria con vomitos, si es asi se puede hacer una ecografia o radiografia contrastada para determinar el cuerpo extrano en el estomago y eventualmente realizar una cirugia si lo tiene. Corre riesgo por la edad, pero la idea es darle una buena calidad de vida para sus ultimos anos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa