Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro corre come juega pero todo con precaucion y llora

Pregunta del cliente

mi perro corre come juega pero todo con precaucion y llora cuando lo also. no alcansa a tocarse los genitales.. como el comun lo hace q puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answers.
Intentaré orientarlo sobre el caso de Dexter.
Por los síntomas que nos comenta, supongo que lo que le está pasando a Dexter es que sufre DOLOR, con algún movimiento.
Normalmente cuando los perros sienten dolor ante algún movimiento restringen el juego y se vuelven precavidos para evitarlo. Lo que nos cuenta es muy inespecífico, el dolor puede venir de muchas partes de su cuerpo, Lo ideal es hacer una completa palpación del perro para descubrir la zona dolorida.
Normalmente estos procesos se dan por dolores osteomusculares (alguna lesion en huesos, articulaciones o músculos) y si Dexter no ha perdido el apetito ni está triste, es buen síntoma, por lo que podemos descartar que sea un dolor abdominal.
Lo ideal, como le comenté anteriormente, es hacer una completa palpación de Dexter, sobre todo en la columna y miembros posteriores, comprobando cada movimiento a ver en cual el siente dolor. Una vez encontrada el área del problema lo ideal es evaluar el tono muscular y reflejos para ayudar al diagnóstico.
En algunos casos suele ser necesaria radiografías para descubrir la base del problema.
El tratamiento del Dolor osteomuscular es con antiinflamatorios no esteroides, pero hay que tener mucho cuidado ya que en los perros, los antiinflamatorios que usamos nosotros (aspirina, ibuprofeno, paracetamol) son muy tóxicos. Para perros hay antiinflamatorios específicos entre los cuales CARPROFENO Y MELOXICAM son los mas adecuados para dolores de este tipo.
Le recomiendo visite en cuanto pueda a su veterinario para que este realice una exploración completa de Dexter y así diagnosticar cuál es el área afectada y el porque del dolor.
Gracias por su pregunta. Por favor sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta través de los 5 iconos mostrados a continuación.
Quedo a su disposición, por favor no dude en contactarme.
Saludos Cordiales.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

,Dexter presenta de forma bastante clara una patologia osteomuscular, Que por los datos que aportas se debe localizar en la columna vertebral. El hecho de que no pueda girarse para llegar a sus genitales es muy caracteristico, lo que no podemos determinar con la misma claridad es la localizacion exacta de la patologia y ante el problema que nos encontramos.

Uno de los procesos de columna mas habitual es la hernia discal, tambien podemos tener desplazamientos del disco intervertebral, o pinzamientos y posteriormente otras patologias menos frecuentes de la medula espinal. Estos procesos provocan mucho dolor y alteraciones en la movilidad y contracturas musculares en la zona afectada, de ahi que todos sus movimientos los movimientos los realice con mucha precaucion! No solo tiene dolor, si no miedo a tenerlo, por eso llora cuando lo alzas.

Es necesario hacer una exploracion completa en la que valoremos los reflejos neurologicos necesarios para ver si tenemos afectada o lesionada la medula espinal o simplemente existe dolor y contractura muscular sin verse afectada la estructura medular y por tanto a nivel neurologico se encuentre sin problemas.mno comentas que tenga cojeras o alteraciones en el movimiento que resulten evidentes por lo que debo pensar que la medula espinal no esta afectada o que lo esta levemente.

Tras la exploracion neurologica, sencilla y que se hace en la propia clinica, es conveniente hacer radiografia, quizas radiografia de contraste y en ultimo lugar resonancia magnetica si tuvieramos sospechas claras de problemas neurologicos. Como te digo no parece que sea el caso.

Con esto se determinara con exactitud el problema, mientras tanto es recomendable usar antiinflamatorios especificos para perros, los mas modernos y eficaces son PREVICOX y CIMALGEX, este ultimo ademas con una relacion calidad precio muy buena, aunque tienes otros muchos como metacam, meloxidyl, trocoxil, rymadil, etc..tu veterinario te los puede recomendar. Siempre mientras se llega a la ausa del problema.

Tenemos otro tipo de analgesicos mas potentes pero sin efecto antiinflamatorio como los anteriores como tramadol o buprenorfina pero que se usan para casos mas definidos o mas concretos o con dolores muy marcados.

En casa no puedes usar los antiinflamatorios de personas pues resultan muy agresivos para la mucosa gastrica unos y otros tienen toxicidad. En el caso de la aspirina si lo puedes usar con alguna precaucion como que se haya alimentado antes y en la dosis adecuada, de hecho lo usamos en clinica entre otras cosas para alteraciones de la coagulacion, al tenerlo en casa es una herramienta util en casos de urgencias. Para tu perro 100 mg en toma cada 12 horas esta descrito como posible uso. Pero solo como emergencia hasta conseguir el adecuado para perros.

Espero que se solucione tu problema, te comento que el beagle es un perro muy duro, de hecho tiene por desgracia el reconocimiento de ser la raza mas utilizada habitualmente para ensayos veterinarios, te comento esto porque su situacion podria ser algo mas seria de lo que te demuestra y acudir al especialista seria la mejor recomendacion que puedo hacerte, estos procesos son progresivos y si avanzan luego su curacion es mas complicada.

Por cierto, tienes acupuntura como tecnica alternativa para manejar el dolor y los sintomas asociados a estas patologias. Solo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo muy cordial y que Tony mejore lo antes posible, recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con uno de los 5 iconos que tienes disponibles. Muchas gracias.

Alejandro Cortes, Medico Veterinario.