Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, te he mandado un mensaje antes de que mi gato babeaba

Pregunta del cliente

hola, te he mandado un mensaje antes de que mi gato babeaba mucho, ha pasado un vecino k tengo k entiende mucho de animales y ha tenido muchos y me ha dicho k los mas posible es que haya comido algo envenenado y por eso tira esas babas, para limpiarse digamos, me a dicho k tenia los ojos bien, y ademas a comido carne k tenia en el comedero, le he puesto un tarro con leche, pero ahora esta todo el rato durmiendo y vivo en un pueblo donde no hay ni vetrinarios ni nada, estoy asustado eso s normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!
No es normal que duerma tanto, y si, es muy posible que sea una intoxicacion por veneno.
Te recomiendo que si puedes llevarlo donde un veterinario sería lo mejor.
No le des leche, sigue la dieta como te expliqué antes, arroz con pollo hervido y agua con suero, pero de a muy poquitas cantidades.
Es difícil saber que tipo de veneno es y de eso depende el tratamiento, pero si es un buen sintoma que esté comiendo.

Igualmente, te recomiendo continues con la dieta, y si puedes que vea a un veterinario, si no, controlalo mucho, mantenlo en un sitio fresco, y controla como te expliqué los reflejos, que esté alerta.

Espero que sea solo una leve intoxicación y se pase pronto, pero si ves otros síntomas extraños no dudes en contactarnos.

Gracias y mucha suerte!

Griselda
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Como te decia no es muy buena señal que siga apatico, puedes comprar en la farmacia capsulas de carbon activo y le das una cada 12 horas y ademas dale famotidina de 20 mg, 1/4 de comprimido cada 12 horas.

Lo ideal es que lo lleves al veterinario pero si no tienes posibilidades de hacer dale esta medciacion para proteger la mucosa y ver si aun existe toxico si se puede evitar su absorcion ya que no sabemos cuando lo ha podido ingerir si esa es lo que le sucede.

En todo caso creo que su falta de movilidad se debe mas a algún dolor ya que me extraña que estando intoxicado quiera comer, pero sin verlo es dificil saberlo. Para el dolor podrias darle meloxicam a dosis de 0'w mg/ kg una vez al dia. Lo puedes comprar en farmacias.

Mucha suerte!!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Por cierto, te recomiendo que no sigas abriendo preguntas ya que por cada pregunta que abres tienes un nuevo coste, puedes seguir escribiendo en el primer hilo, si quieres te puedo solicitar el reembolso de las dos que has abierto posteriormente o puedes tu mismo solicitarlo a informacion@ justanswer.es.

Saludos!!! Y mucha suerte!!!

Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.
ha pues no lo sabia, es que es la primera vez que me meto y no lo sabia, pues si puedes solicitarlo te estaria muy agradecido, muchisimas gracias por todo, sois un gran grupo de profesionales y si todo sale bien os estare eteramente agradecido muchas gracias!!!!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Ya esta solicitado, un saludo y mucha suerte!!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa