Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi parrita estaba bien le di una salchicha de pavo,cosa que

Pregunta del cliente

mi parrita estaba bien le di una salchicha de pavo,cosa que anteriormente abia hecho cuando en un rato empeso la dearrea con sangre y mucosidad y luego el bomito con espuma con sangre y luego espuma blanca constante,que ago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 4 año.

Dra_Zubiria : BHola, bienvenida a justanswer
Dra_Zubiria : Mi nombre es iratxe. Intentaré ayudarle en el caso de lali
Dra_Zubiria : Puedo hacerle unas preguntas?
Dra_Zubiria : No nos dice cuanto lleva lali así, peto es muy poco probable que la salchicha Haya ocasionado el problema.
Dra_Zubiria : Debes comenzar a rehidratar con suero oral y acudir de urgencia a un centro veterinario para que realicen un estudio completo de lali. La gastroenteritis aguda que sufre puede ser grave
Dra_Zubiria : Cómo está ella de ánimo?
Dra_Zubiria : Es muy importante reponer los líquidos que está perdiendo
Dra_Zubiria : Y como está vomitando hay Ud utilizar la vía parenteral e inyectable el suero
Dra_Zubiria : Es por eso que debe acudir de Urgencia a su veterinario,
Dra_Zubiria :

Lo que padece lali se denomina Gastroenteritis hemorrágica

Dra_Zubiria :

Aparece de forma súbita y provoca vómitos, diarrea, colapso y puede llegar a producir la muerte si no se trata con rapidez

Dra_Zubiria :

El tratamiento consiste básicamente en el reemplazo de los líquidos perdidos, si ha entrado en shock probablemente le administrarán corticoides y además un tratamiento antibiotico.

Dra_Zubiria :

Para cortar el vómito mientras acude al veterinario puede usar un antiemético como la metoclopramida, de venta en farmacias, para intnetar evitar que siga perdiendo líquido por esa vía y poder rehidratar con suero oral, que tambien lo puede encontrar en farmacia

Dra_Zubiria :

No le aconsejo que intente tratamiento para detener la descomposición porque si ésta es de naturaleza infecciosa, sería contraproducente detenerla, ya que las toxinas que están en las heces podrían pasar a sangre y agravar el cuadro que presenta Lali, será su veterinario cuando la examine el que determine el tratamiento que debe continuar.

Dra_Zubiria :

Espero haberle ayudado, si tiene mas dudas puede seguir preguntando en el cuadro que encontrará mas abajo durante una semana sin coste adicional, estaré aquí para responder a todas sus dudas

Dra_Zubiria :

Creo que tiene problemas para escribir en el chat, voy a abandonarlo y puede continuar escribiendo utilizando el cuadro

Dra_Zubiria :

Por favor no olvide valorar mi atencion utilizando los iconos que le muestran, quedo a su entera disposicion y espero que Lali se mejore pronto, le ruego que me notifique su evolución si es tan amable

Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra_Zubiria escribió hace 4 año.

Quizá podamos continuar mejor en esta manera nuestra comunicación, puede responder a mi solicitud aportandome los datos que el chat no le dejó.

¿cuánto tiempo lleva Lali vomitando y con diarrea?

¿cómo está de ánimo?

¿ ha podido ingerir veneno?

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenos días.

Mi nombre es Javier e intentaré resolver tus dudas y ayudarte en todo lo necesario.
Encantado de conocerte.

El problema que está teniendo Lali, no se ha desencadenado debido a la salchicha que le has dado, ya que esto, si hubiera comido de más, podría producirle vómitos con la comida o espuma, pero no inmediatamente sangre en heces, ya que esto requiere que el alimento recorra todo el tracto digestivo, cosa que necesita de horas.

Lo más probable, es que haya comido algo el día anterior que le haya sentado mal y haya empezado con vómitos y diarreas sanguinolentas (GASTROENTERITIS VIRICA o INFECCIOSA).

El problema de estos casos, en cuanto a tratamiento, reside en si retiene la medicación vía oral o, por el contrario, la vomita.

Si vomita todo, será necesario acudir al veterinario a que pongan una vía y administren suero intravenoso y medicación (antiemeticos para cortar los vómitos, protectores de estómago y antibioticos para quitar la infección intestinal y que pare el sangrado).

Si tienes la duda de que haya comido algún objeto o algo raro, sería necesario realizar una ecografía abdominal en busca del problema y decidir que hacer (esperar a que salga o si es muy grande, intervenir quirurgicamente)

Aunque es menos probable, también habría que ver si hay la posibilidad de que hubiera ingerido algún mata ratas. Esto puede producir sangrado, petequias (puntitos rojos en las encias o abdomen), palidez de las encias, cansancio..
En estos casos, sería necesario administrar vitamina K1 como coagulante.

Como ves, son multiples las posibilidades y complicadas, de ahí lo recomendable que acudas al veterinario.

Si por cualquier razón no puedes, comprar en farmacia la siguiente medicación para intentar darla por vía oral a ver si no la vomita:

- METOCLOPRAMIDA en jarabe y darle 1ml cada 8 horas para los vómitos
- FAMOTIDINA 20MG y darle 1/4 de comprimido cada 12 horas como protector de estómago.
- METRONIDAZOL 250MG y darle 1/2 comprimido cada 12 horas para cortar el sangrado (para este puede que te pidan receta)

Gracias por su pregunta y confiar en Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Si tienes alguna duda, comentamelo y la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Si no le has dado nada anterior al momento de darle la salchicha podemos estar ante un problema agudo de una reaccion inflamatoria intestinal severa debido a un alimento que provoca una reaccion inmune en la mucosa o incluso cabe la posibilidad de que la salchicha estuviera en mal estado, en cualquiera de los dos casos la reaccion puede ser como has visto explosiva.

Comentas que esta salchicha se la has dado antes pero eso no quiere decir que ahora no pueda sentarle mal, de hecho, las reacciones alimentarias o alergicas en general se producen cuando el animal ha estado expuesto varias veces al agente alergenico y no en su primera exposicion por lo que es normal que suceda de esta forma.

Mi recomendacion es que se administre via subcutanea o intravenosa una dosis de urbason, que es cortico para disminuir la reaccion alergica e inflamatoria del intestino.

Seria conveniente mantener un ayuno de al menos 24 horas con hidratacion por medio de suero intravenoso con administracion de antibioticos para evitar la alteracion de la flora intestinal y que se pueda producir una sepsis o infeccion sanguinea. Ademas se deben administrar medicamentos para reducir la acidez estomacal y para proteger la mucosa, como omeprazol o maropitant.

Espero que con estas pautas se recupere, te agradeceria mucho que valoraras la calidad y utilidad de mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles . Muchas gracias.

Saludos cordiales!!
Alejnadro Cortes,
Medico Veterinario.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa