Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

que nivel de progesterona tiene que tener una perra de raza

Pregunta del cliente

que nivel de progesterona tiene que tener una perra de raza norwich terrier cubierta hace diez dias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Los niveles de progesterona son utiles para conocer el momento idela de la monta que debe encontrarse superior a 12 ng / ml y una vez poducida la monta si hay fecundacion se debe mantener en niveles similares.

La progesteronemia no es util para valorar si una perra esta preñada o no, solo podemos hacer ecografia alrededor de los 21 dias post monta para determinar la presencia de los fetos.

Espero haberte sido util y si mi resouesta te ha sido util te agradeceria que valoraras mi respuesta, solo con las valoraciones positivas Justanswer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias.

Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Me gustaría agregar a lo dicho por mi compañero Alejandro que existe un test serológico parecido a los test de embarazo de humana. Es un test que demuestra la presencia elevada de relaxina.
La Relaxina es la única hormona específica de la preñez de la perra y se segrega por la placenta. se puede detectar a partir del día 25-30 desde la cubrición.

No es un método rutinario para el diagnóstico de gestación en perras pero si nos sirve para detectar problemas reproductivos en hembras con antecedentes de infertilidad.

Lo más usual en la clínica diaría es realizar una ecografía abdominal ya que en razas pequeñas podemos diagnosticarla a partir del día 20, siendo un método no invasivo.

Otros métodos para diagnosticar la gestación en perras son

Observando cambios de conducta: aumento de apetito hacia la segunda etapa de preñez, aumento de las hors de descanso, falta de actividad física,...

Cambios físicos, sobre todo en el desarrollo mamario y el diámetro abdominal.

Palpación abdominal: es el método más antiguo y dificultado si la perra está obesa o es nerviosa.

Radiografía: sólo utilizable a partir del día 45 de gestación.

Como le he comentado lo más usual es hacerle una ecografía entorno al día 20-25 o un test de relaxina a partir del día 25 desde la monta.

al contrario de la mayoría de las hembras domésticas, la gestación de la perra no interrumpe los ciclos estrales y respondiendo a su pregunta la concentración plasmática de progesterona sólo aumenta levemente durante la gestación, comenzando a disminuir ha final de la gestación.

Si su interés por la concentración de progesterona es otra a la indicada anteriormente o como indicativo de problemas de infertilidad le agradecería nos lo comentara. Estaremos encantados de poder orientarle.

Un saludo
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Sólo aclarar que en mi comentario anterior donde digo que el nivel de progesterona sube levemente durante la gestación es en relación al caso de que no esté preñada. En ambas circurstancias (preñada o no) los niveles basales de progesterona suben de menos de 1 ng/ml hasta un rango de 12-90 ng/ml. veinte días después de la cubrición.

Disculpe si me he expredado mal y le ha llevado a error.