Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola Alejandro o a todos! Soi Mar de MALLORCA. MAGGIE i LLUISA

Pregunta del cliente

Hola Alejandro o a todos! Soi Mar de MALLORCA. MAGGIE i LLUISA ja son amigues. El unico problema es que veo que LLUISA (7 messos i reciente mama) tiene 1 celo....es normal??? El lunes 1-10-2012 la operamos. Que le puedo dar o hacer para tranquilizarla?.
Ah! También comentaros que, en un intento de separarlas, MAGGIE me mordió la mano i se me han infectado 3 dentelladas de la gorda en la mano....irias a ponerte un recuerdo del tétanos??????
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 4 año.

Dra.Pontebien :

buenos dias, estas ahi???

mi nombre es nuria

Dra.Pontebien :

voy a tratar de ayudarte. no entiendo muy bien la situacion. lo primero decirte que los mordiscos de los perros siempre se infectan. un recuerdo del tetanos no es mala idea, pero lo que si es importante es que tomes antibiotico para evitar que se ponga peor.

Dra.Pontebien :

en cuanto a lluisa lo que entiendo es que acaba de tener cachorros?? que despues ha tenido el celo?? y que mañana la esterilizais??

si la situacion es esa es un poco anormal. si ya esta en celo no debes esterilizarla. conviene que esperes a que termine, tarde lo que tarde. lo que es importante es que compruebes que es un celo normal. si ha parido recientemente lo que ves puede tener que ver con eso, y debes consultar con tu veterinario.

Dra.Pontebien :

ewspero haber sido de ayuda. un saludo, nuria

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola Mar, soy Pedro.

Como te comento Alejandro las gatitas después de ser mamás pueden entrar en celo de nuevo al mes. Esto es debido a su ciclo sexuel tan característico. Como ya tenías pensado operar a Lluisa lo ideal en esta situación es que le pongas una inyección de hormonas para quitarle este celo y esté más tranquila y cuando desaparezca programar la cirugía de nuevo.

Respecto a que te haya mordido, sería conveníente que si te pusieras el recordatorio del tétanos si hace más de 5 años que no lo haces e incluso qque acudas a tu médico de cabecera para que te recete antibióticos ya que en la boca de los gatos existen multitud de bacterias que nos pueden ocasionar un proceso infeccioso.

Un saludo para ti Mar y otro para tus gatitas campeonas!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa