Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un caballo, al parecer cojea ligeramente de la mano delantera

Pregunta del cliente:

Tengo un caballo, al parecer cojea ligeramente de la mano delantera derecha, si es verdad que no va herrado de las patas pero si de las manos, los cascos posteriores están bastante deteriorados, ya he activado al herrador, solo pasea por el campo y pista, al principio de la semana no lo hacia, cuando camina recto no lo hace, tampoco cuando le doy cuerda en dirección izquierda, estoy preocupado porque lo acabo de adquirirlo, cuando se encuentra en el box o en el padock,tampoco.
Le he tocado por toda la pierna, rotula, calla, no se queja, le doy golpes ligeros en el casco y no levanta la mano. mi pregunta es la siguiente: es posible que del deteriodo de los cascos posteriores?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.

Javier :

Hola, buenos días.


Mi nombre es Javier.

Javier :

Estoy aquí para ayudarte e intentar resolver tus dudas.


Encantado de conocerte.

Javier :

Lo principal en este caso es que un herrador evalue el estado de los cascos, que no hay podedumbre y que no están blandos

Javier :

Para apreciar si el dolor proviene de los cascos, es necesario unas tenazas especiales para hacer mucha presión y comprobar si viene de ahí el dolor

Javier :

La principal causa de las cojeras es un mal herraje y un mal estado de los cascos

Javier :

Tienes que sanear el casco, poner una buena herradura para amortiguar el peso y puedes ayudarle con antiinflamatorios inyectables, como FLENUXIN MEGLUBINE

Javier :

El problema de que tenga los cascos posteriores deteriorados, es que apoya menos peso en estas, lo que hace que sobrecarge las anteriores y por el sobreesfuerzo, las dañe y de ahí venga la cojera, por lo que tendrás que combinar el antiinflamatorio que te he comentado inyectabe o bien también los hay en polvo, junto con un buen herrado y ejercicio moderado.

Javier :

Si no mejora en 7-10 días, habría que hacer una ecografía de los tendones o una radiografía en busca de alguna fisura o alteración ósea.

Javier :

No se si tienes alguna duda de lo que te estoy comentado o alguna pregunta.

Javier :

Si no tienes ninguna, por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon.

Javier :

Independientemente, estoy aquí para contestar cualquier duda posterior que tengas, como productos para endurecer el casco o bien dosis y nombre comercial de antiinflamatorios para caballos

Customer:

respondio mi pregunta.

Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle