Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Griselda
Griselda
Griselda, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 156
Experiencia:  Licenciada Veterinaria
65149709
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Griselda está en línea ahora

Hola buen dia disculpe tengo un cachorro chihuahus pero antier

Pregunta del cliente

Hola buen dia disculpe tengo un cachorro chihuahus pero antier y hoy se entoncho de casi todo su cuerpo es peligroso? Me reconendaron darle una tableta de avapena o inyectable es peligroso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Griselda escribió hace 4 año.

Griselda :

Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answer. Me llamo Griselda e intentaré ayudarle.

Griselda :

Puede entrar en el chat si lo desea para que podamos conversar directamente

Griselda :

Por lo que nos cuenta, creo entender que lo que a Mickey le está ocurriendo es que tiene ronchas por todo el cuerpo. Si este es el caso, es muy posible que se trate de una reacción alérgica que puede ser causada por contacto con alguna planta, alguna picadura o por algo que ha comido.
Las reacciones de este tipo en perros suelen manifestarse en la piel con ronchas rojas por todo el cuerpo, o en la parte que ha estado en contacto con el alergeno.
La Avapena, no es un medicamento indicado en perros para tratar este tipo de reacciones, pero si está indicado en los humanos. En perros, este tipo de reacciones alérgicas son tratadas con corticoides.
El tratamiento de elección es la PREDNISONA, a dosis de 0.5 a 1 mg por kilo de peso cada 24 horas. Puede adquirir los comprimidos en una farmacia de humanos y comenzar el tratamiento, que debe dárselo durante una semana como mínimo y evaluar la evolución.
Si lo que le ocurre a Mickey es una reacción alérgica, con el tratamiento la inflamación bajará y en unos días las ronchas desaparecerán.
Este tipo de reacciones no suelen ser peligrosas si solo afectan a la piel, pero deberá controlarlo muy bien, si es posible evaluar la temperatura (que no supere los 39.5ºC via rectal) y controlar que no tenga vómitos o diarrea.
Si todo el cuerpo de Mickey está muy rojo y lo nota caliente, puede darle un baño templado con un jabón neutro de glicerina, le ayudará y aliviará.

Griselda :


Espero haberle ayudado, si tiene mas dudas, o necesita mas información, puede seguir preguntándome en esta misma página sin coste adicional, estaré encantada de ayudarle.
Le agradecería mucho que valorase la calidad de mi respuesta con uno de los 5 items a continuación, es la única forma en que Just Answer reconoce nuestro tiempo y trabajo.

Griselda :

Muchas gracias por su confianza, quedo a su disposición si necesita mas información. Mucha suerte con Mickey y saludos.

Experto:  Griselda escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.