Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

QUIERO PREGUNTAR POR MI PUDDLE SE ME SALIO Y EL SIGUIENTE DIA

Pregunta del cliente

QUIERO PREGUNTAR POR MI PUDDLE SE ME SALIO Y EL SIGUIENTE DIA SE LEBANTO Malitotiene inflamado por donde ase pipi y surpura al
go de sangre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes
Ldo Alejandro : Necesitaria hacerle unas preguntas para poder concretar mi respuesta y ayudarle lo mejor posible, si lo desea podemos conversar por el chat.
Ldo Alejandro : Le voy comentando algunas cosas con respecto a la información que me ha aportado
Ldo Alejandro : Veo que le ha dado aspirina a Pudgy, la aspirina puede ser dañina para los perros si la dosis que administramos es incorrecta o si la administramos sin que haya comido antes
Ldo Alejandro : Le comento esto porque tenemos antiinflamatorios especificos ara perros xomo cimalgex o previcox que aportan mayores beneficios que la aspirina sin sus efectos secundarios.
Ldo Alejandro : El antiséptico dependiendo de cual usa puede ser o no eficaz. La pocidona yodada ante material orgánico como pus se inactiva, por lo que no cumple su función desinfectante. En estos casos es recomendable usar clorhexidina diluida al 50% en caso de haber heridas
Ldo Alejandro : Veo que ha entrado al chat, me alegra saludarle, si es tan amable, me puede confirmar que puede leer mis comentarios anteriores?
Ldo Alejandro : En ocasiones por problemas técnicos no puede leer mis respuestas
Ldo Alejandro : A la espera de poder hacerle unas preguntas le iré dando mi opinión.
Ldo Alejandro : si nota pus o sangre y el pene está inflamado y ha sido un proceso agudo, es decir, de un día para otro ha notado ésta alteración, lo mas habitual es que se trate de una herida o una contusión que se haya podido hacer, en ocasiones incluso tras realizar una monta a una hembra si como dice se escapó.
Ldo Alejandro : En este caso es correcto administrar un antiinflamatorio, lo ideal es darle previcox o cimalgex como le comenté en mi anterior respuesta y desinfectar 3 veces al día con clorhexidina, no debe usar alcohol, agua oxigenada ni povidona yodada
Ldo Alejandro : Normalmente esto no va a ser suficiente, aunque si necesario.
Ldo Alejandro : para completar el tratamiento debe hacer una buena exploración un veterinario, para ver el origen del pus o de la sangre
Ldo Alejandro : Posteriormente se debe administrar un antibiotico en el caso de existir infección, una opción sería usar cefalexina a dosis de 20 mg/ kg dos veces al día.
Ldo Alejandro : Hay que valorar si existe alguna lesión que precise suturar alguna herida existente y por último si no se soluciona el problema en nos días habria que tomar muestras y biopsia del tejido dañado para analizarlo y estudiar una posible infección vírica o tumral aue parece menos probable por lo agudo del caso.
Ldo Alejandro : Este sería el protocolo a usar, puede plantear cuantas dudas desee, espero haberle orientado y haber sido de utilidad.
Ldo Alejandro : solo recordarle que si es tan amable valore mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles, si le he ayudado
Ldo Alejandro : en caso contrario estoy para aydarle y espero sus dudas
Ldo Alejandro : Saludos!!
JACUSTOMER-7pdq1yfz- :

le pued dar amoxiciian

Ldo Alejandro : Si, se puede dar amoxicilina, pero no suele ser muy eficaz en perros
Ldo Alejandro : En todo caso puede probar y ver si le ayuda
Ldo Alejandro : La dosis seria de 20 mg/ kg cada 8 horas al menos 15 dias
JACUSTOMER-7pdq1yfz- :

que cre en este momento mi papa dise que se esta muriendo lo lebanto esta my debil

Ldo Alejandro : Pero entonces debe tener algo mas que el sangrado por el pene
Ldo Alejandro : has notado si tiene como pequeños hematomas por la piel ?
Ldo Alejandro : como puntitos morados o rojos?
Ldo Alejandro : Qe dosis de aspirina lediste?
JACUSTOMER-7pdq1yfz- :

la baby aspirina 81 si tiene puntitos

Ldo Alejandro : Si tiene puntitos es muy posible que al irse haya ingerido raticidas de tipo anticoagulante, eso provoca perdida se sangre por problemas de coagulacion, si ves esos puntitos ya se ha desencadenado la situacion, ver sangre en la orina tambien lo puede confirmar y es my grave, debe tener anemia severa y efectivamente se puede morir, si sumamos los efectos secundarios anticoagulantes de la aspirina tenemos un problema muy serio
Ldo Alejandro : El tratamiento consiste en administrar vitamina K1 pero en este caso te tengo que recomendar ir al veterinario ya que es muy posible que tratarlo solo desde casa no sea suficiente y tendrían que confirmar lo que te expongo
Ldo Alejandro : Tienes alguna duda sobre estos comentarios?
Ldo Alejandro : Si quieres saber algo mas solo conectate para preguntarlo
Ldo Alejandro : cuando ya no tengas mas dudas recuerda valorar con uno de los 5 iconos disponibles mi respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, buenas tardes,

Me gustaria saber si ha solucionado su problema o si mi información ha sido de ayuda.

Si es así le agradecería que valorara mi respuesta con uno de los iconos disponibles. Solo con los positivos Justanswer me remunera, estaré encantado de resolver nuevas dudas que puedan surgirle.

Muchas gracias!,

Alejandro.

Una vez concluida nuestra conversación, por favor sea tan amable de valorar mi respuesta con un de los 5 iconos adjuntos o siga preguntando para obtener una respuesta satisfactoria para usted. Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa