Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Compre una canaria para compañera de otro que llegó al jardín

Pregunta del cliente:

Compre una canaria para compañera de otro que llegó al jardín y capturé, hace dos días amaneció con un ojito hinchado, hoy lo tiene cerrado, desde ayer le lavo el ojito con lagrimas artificiales, mejora un poco pero me desespera y duele verlo sufrir. También el machito esta desesperado por que lo separé. Que le hago? Con que se cura? De antemano muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

Mi nombre es Pedro y voy a ayudarle con el problema que tiene su canaria.
Probablemente el ojito lo tiene hinchado por un golpe o una conjuntivitis. Independientemente de la causa necesitará antibióticos y antiinflamatorios en forma de colirio.

Tendrá que comprar en farmacia de personas dos tipos de colirios:

Diclofenaco sódico en colirio

Tobramicina en colirio

Ambos colirios se los aplicará en el ojito afectado 3 veces al día con un intervalo de 5 minutos entre uno y otro para que no arrastre una gota a la otra.

Previamente tiene que limpiarse como estaba haciendo antes con lágrimas artificiales o suero fisiológico para despegar el ojito y que el tratamiento se deposite en el ojo.

Si el machito está desesperado por estar junto a ella personalmente esperaría un par de días tras iniciar el tratamiento por si fuera una conjuntivitis bacteriana, ya que se contagia. Una vez trascurridos estos 2-3 días puede juntarlos de nuevo.

Espero haberle orientado y deseo que se mejore pronto su parajito.
Si tuviera alguna duda del tratamiento o si desea comentarme algún dato más puede escribirme en este tipo de recuadros y yo le contestaré lo antes posible.

Por mi parte le agradecería valorase mi atención marcando uno de los iconos que tiene a su disposición cuando quede [email protected] con mi respuesta.

Feliz año nuevo
Atentamente Pedro
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle