Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas como estan? Mi perrita de 5 años, se siente muy mal

Pregunta del cliente

Buenas como estan?
Mi perrita de 5 años, se siente muy mal desde el lunes. El sabado vomito pero comió bien y el domingo tambien. Ayer fue cuando comenzó a sentirse muy mal. No ha comido, no ha ido al baño y no puede caminar bien.
Se pone a temblar y saca la lengua como jadeante.
Y tampoco ha orinado.

Que puedo hacer,por favor. Que me recomienda?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

La sintomatología que presenta Betty no me gusta mucho, hay varios procesos que deberíamos descartar que pueden ser mas o menos serior, o que en todo caso van a precisar de atención veterinaria presencial, para su asistencia y para hacer pruebas especificas.

El hecho de que no elimine heces, el dolor que presenta, sus alteraciones motoras y su estado de ánimo nos está indicando que puede estar sufriendo un estreñimiento severo, pero podria tener una obstruccion intestinal, ésta puede ser grave y es dificil de diferenciar sin pruebas especificas como una ecografia abdominal o la exploracion de un veterinario. El estreñimiento se puede tratar con lactulosa a dosis de 4 ml cada 12 horas por via oral, pero la obstrucción precisa de cirugía, por eso deben verla.

Otro poceso digestivo que podría estar sufriendo porque cursa con mucho dolor abdominal y los vómitos es una pancreatitis, la inflamación de este órgano es muy dolorosa y precisa de pruebas sanguíneas para su diagnostico y de hospitalización para su tratamiento, con suero intravenoso, antibióticos y tratamiento de sostén.

Tenemos dos procesos mas, uno puede ser una obstrucción urinaria debido a la presencia de cristales o calculos en la vejiga que la obstruyen, de ahí que no orine, pero con la ecografía anterior podemos descartarla o diagnosticarla, igualmente podemos estar ante una piometra o ineccion de útero que podría cursar con los mismos sintomas siempre que no la hayan operado anteriormente y hayan eliminado sus ovarios y útero. De nuevo con ecografia podemos descartarla por lo que como imaginas es la prueba de eleccion y que deberías hacer para descartar todos estos problemas que como te dije pueden ser serios y que precisan de una atención mas o menos rapida.

Seguire por aqui dispuesto a ayudarte, disculpa la tardanza y ha sido un placer ayudarte. Mucha suerte. Recuerda valorar mi respuesta cuando tengas resueltas tus dudas. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas tardes, solo quería recordarte que sigo disponible para resolver tus dudas.

Un saludo muy cordial.
Aejandro.