Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

hola, estoy estudiando auxiliar en veterinaria. quisiera saber

Pregunta del cliente:

hola, estoy estudiando auxiliar en veterinaria. quisiera saber segun su opinion hasta que punto puedo antender segun este estudio casos veterinarios. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

pedrovet :

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

pedrovet :

puedes conectarte al chat para conversar directamente y así mi espuesta será más personalizada

pedrovet :

Mientras te conecctas te voy comentando

pedrovet :

Creo que tus dudas son cuales son las funciones de un auxiliar veterinario en la clínica diaria, no?

pedrovet :

Hola, buenos días. Encantado de saludarte

Customer:

hola, buenos dias

Customer:

igualmente

pedrovet :

has podido leer mis comentarios anteriores?

Customer:

si si, mi pregunta es xq quiero trabajar de forma idividual

Customer:

ya que no cuento con el apoyo de algun veterinario

Customer:

mas que para asuntos de mediacamento

Customer:

ya que sobre medicamentos no se mucho, eso debo consultarlo siempre

pedrovet :

ok, te comento cuales son las atribuciones propias de un auxiliar y sus funciones

Customer:

bueno

pedrovet :

No puedes trabajar de forma individual ya que las dos funciones que el Auxiliar no debe realizar nunca y bajo ningún concepto son: hacer diagnósticos e instaurar tratamientos, ni médicos ni quirúrgicos

pedrovet :

esto está estipulado dentro de la ética profesional

pedrovet :

pero si puedes tener nociones (según tu experiencia) sobre el manejo y cuidados de animales enfermos

pedrovet :

y aplicar las mejores medidas necesarias ante una urgencia hasta que un veterinario evalúe la situación

Customer:

ah eso no lo sabia, como dentro de lo estudiado me enseñan a diagnosticar, o sea, me enseñar las enfermedades mas comunes.

Customer:

vacunar si puedo?

pedrovet :

Si, te entiendo perfectamente. Según el curso que hayas realizado puedes tener más conocimientos o menos sobre enfermedades y tratamientos

pedrovet :

pero siempre bajo supervisión veterinaria

pedrovet :

No, vacunas tampoco. Los productos biológicos no pueden administrarlos personal distinto a los veterinarios auque en el curso te enseñen a aplicar inyeccioens subcutaneas, intravenosas o intramusculares

Customer:

ah, eel problema es que vivo en un pueblo donde hay dos veterinarios, uno no esta nunca xq vive en los campos trabajando, y el otro... bueno... no le gusta mucho su profesion, je

pedrovet :

Hay de todo, jeje

Customer:

y entonces no puedo hacer mucho...

pedrovet :

no, no, no,... para nada

pedrovet :

en un centro veterinario es tan importante el propio veterinario en sí como el auxiliar

pedrovet :

si este está bien preparado

Customer:

y el mejor veterinario que he conocido y que tenia una gran vocacion fallecio hace un mes tristemente.

pedrovet :

lo lamento

pedrovet :

Como te decía el papel de un auxiliar en un centro es fundamental y cuantos más conocimientos tenga mejor

Customer:

entiendo, pero no hay centro veterinarios aqui, hay una veterinaria pero no desea contratar un auxiliar.

pedrovet :

porque se encargará de los animales hospitalizados, de su bienestar, de administrarle la medicación prescrita por el veterinario

pedrovet :

ya, el trabajo como en todos los sectores por desgracia esta mal ahora mismo

Customer:

entonces yo queria empezar x mmis medios y consultarle al veterinario la medicacion, x eje. hace unos dias vi un caso de dermatitis alergica, y consulte la medicacion y la aplique.

pedrovet :

pero estoy seguro que ante cualquier emergencia sabrás reaccionar eficazmente si tienes los conocimientos

Customer:

y ahora el perrito esta bien

pedrovet :

Si, estoy seguro pero tienes que tener cuidado porque te pueden denunciar por intrusismo laboral

pedrovet :

no es lo mismo que identifiques el problema en tu perrito o el de un amigo y lo trates

pedrovet :

que recibas remuneración por ello

Customer:

ah, eso lo pueden hacer otros veterinarios?

pedrovet :

si

pedrovet :

además está bastante perseguido y penalizado

Customer:

ah, bueno, todo un tema...

Customer:

y si x ej. alguien llama al veterinario y este le dice que no puede antender xq esta ocupado que me llame a mi que pasa?

pedrovet :

si, siento mucho que no puedas abrir un negocio por sí solo

pedrovet :

depende

pedrovet :

si es una cura o primeros auxilios si porque tienes conocimientos y titulación

pedrovet :

pero nunca puedes prescribir medicación

pedrovet :

ya que necesitarás un receta y un número de colegiado

pedrovet :

Si lo quieres comparar con la medicina humana

pedrovet :

los enfermeros ponen tratamientos que previamente les han indicado los médicos

Customer:

entiendo, resumiendo, puedo atender emergencias si el veterinario deriba a mi, y puedo aplicar medicacion si el veterinario lo receta.

pedrovet :

efectivamente

pedrovet :

pero no te desilusiones, es un trabajo duro pero muy gratificante

Customer:

si, el veterinario al que le consulto me dijo que es muy bueno que este estudiando xq hace mucha falta, x la escases de veterinarios en la zona, pero tampoco quisiera terminar con alguna denuncia o algo

pedrovet :

Antiguamente no existía titulación para un ATV y era el veterinario el que se encargaba de la formación. Ahora hay buenos cursos e incluso especialidades para un auxiliar

pedrovet :

Tienes que tener cuidado en ese tema

pedrovet :

Tienes alguna duda más que te pueda aclarar?

Customer:

si, es cuestion de saber manejarse entonces.

Customer:

no no. te agradezco la amabilidad.

pedrovet :

Es un placer.

Customer:

solo x curiosidad, de donde eres?

pedrovet :

Yo te escribo desde Andalucía

Customer:

ahhhhhhhhh

pedrovet :

se nota mucho por la forma de expresarme? :-)

Customer:

estamos re cercaaaaaa

Customer:

no no.

Customer:

se podria decir que tb eres argentino

Customer:

:)

pedrovet :

Ah, me escribes desde Argentina, es que no me aparece en tu perfil

Customer:

si, argentina.

pedrovet :

Ok. bueno aunque creo que nos llamáis gallegos , verdad?

Customer:

si, eso creo.

pedrovet :

jejeje

pedrovet :

Una cosa más antes de que se me olvide

Customer:

y a nosotros?

pedrovet :

argentinos sin más

Customer:

argentinos orgullosos, creídos

Customer:

jajajajjaja

pedrovet :

si, es verdad, tenéis esa fama

pedrovet :

pero como en todos los lugares hay tópicos

pedrovet :

una cosa más antes de que se nos olvide

pedrovet :

Justanswer nos permite comunicarnos durante 7 días sin necesidad de abrir una pregunta nueva

pedrovet :

una vez cerrado el chat aparecerá un recuadro donde poder escribir

Customer:

ahhh que bueno, no sabia

pedrovet :

si tienes alguna duda más al respecto o quieres comentarme algo

pedrovet :

escribe ahí, no es tan directo como el chat pero cuando esté en linea te responderé lo más rápido posible

Customer:

ah bueno,ayer visite una casa x otras razones, y me comentaron que tienen conejos

Customer:

los cuales hay q vacunar para mixomatosis

pedrovet :

si, te sigo

Customer:

(cosa que la dueña no sabia) y ahora quiere que se los vacune

Customer:

pero...

Customer:

si lo hago entonces primero debo pedir autorizacion

pedrovet :

Más que autorización, una receta para poder comprar el producto

pedrovet :

y con la receta y tus conocimientos puedes vacunarlos

pedrovet :

en la receta debe expresar que te los dispense a tu nombre

pedrovet :

y aunque es un producto biológico puedes hacerlo

Customer:

receta no presiso, me la venden xq ya compre para mi conejo antes... y nunca me pidieron nada. pero si me serviria como recurso en caso de que lo presise.

pedrovet :

efectivamente

pedrovet :

es como bien dices una autorización

pedrovet :

pero deberá tener la firma de un veterinario colegiado

pedrovet :

Creo que has tenido problemas con la conexión

pedrovet :

No te preocupes, cierro el chat y nos comunicamos a través de los recuadros

pedrovet :

recuerda que tenemos 7 días para hacerlo

Customer:

se me corto internet

Customer:

perdon.

pedrovet :

lo suponía

pedrovet :

no te preocupes

pedrovet :

Más dudas?

Customer:

una solita

Customer:

se aplica subcutanea cerca de la "cruz" y la dosis dice en la vacuna, verdad?

pedrovet :

Si, haces como un pliegue y la inyectas subcutánea

pedrovet :

la dosis depende de la marca pero normalmente es 0,5 ml

pedrovet :

y tienes que repetirla a los 6 meses

Customer:

si, eso lo sabia. bueno, muchas gracias. haz sido muy amable. no sigo xq tampoco quiero pasarme de pesada. jejeje

pedrovet :

No te preocupes, para mi es un placer

pedrovet :

Disfruta mucho de tu profesión y enhorabuena por la dedicación y la gran labor que hacéis los auxiliares

pedrovet :

Que pases buen fin de semana

Customer:

mi sueño siempre fue ser veterinaria, pero no obtuve el apoyo de mis padres en ese momento. hoy tengo 27 años y como que ya para hacer la carrera siento que no da.

Customer:

por eso me incline por auxiliar.

pedrovet :

Eres joven todavía, siempre hay tiempo

Customer:

si, pero tengo una niña de un año y dos meses, y no es facil criarla y hacer una carrera que demanda tanto tiempo y dedicación.

Customer:

no quisiera ser irresponsable, y no dedicarle el tiempo necesario

pedrovet :

Ahí te doy la razón, los niños consumen todo el tiempo y lo que es peor las energías

Customer:

uffffff, ni hablar, todavia no se lo q es dormir

Customer:

pero quiza cuando ella sea un poquitin mas grande...

Customer:

me anime.

pedrovet :

jejeejej, te comprendo perfectamente

pedrovet :

yo tengo dos un poco más mayores y no recuerdo cuando fue la última vez que dormí 8 horas seguidas

Customer:

si, no es facil, pero cuando el veterinario del que te hable enfermo hace un tiempo le dije que yo estudiaria, el sabia lo mucho que siempre desee ser veterinaria, y cuanto amo los animales... mas de una vez inunde su consultorio cuando no se pudo hacer nada por alguna mascota...

Customer:

y bueno. es una asignatura pendiente

Customer:

a veces los padres te frustran un poco, pero me sirvio para no hacer lo mismo con mi bb

pedrovet :

Te animo desde aquí para cumplir tus sueños

pedrovet :

como te digo eres joven y tienes muchos años por delante

Customer:

si, cuantos años es la carrera alla?

pedrovet :

aquí son 5 años, aunque ahora la quieren pasar a 6. Eso sin especialidad

pedrovet :

luego puedes hacer un postgrado de 2-3 años para especializarte

pedrovet :

pero no es obligatorio para ejercer

Customer:

es como aca entonces. a mi me mata la distancia. xq para ir a la universidad de ciencias veterinarias tengo que viajar como 200km. x ende tendria que irme los lunes y volver los fines de semana.

Customer:

y ahi es donde se me complica con mi nena

pedrovet :

Si, aquí pasa lo mismo. Las universidades están muy centralizadas y aunque somos uno de los paises con mayor número de facultades de veterinaria por habitante, siempre hay que moverse si no eres de capital

Customer:

ah, aqui no abundan las facultades de veterinaria. hay una x provincia mas o menos.

Customer:

y la que dicen es la mejor, esta como a 800km...

pedrovet :

bastante lejos, si

Customer:

si, pero bueno. como dije, esperare que mi nena sea un poquitin mas grande y ahi veo. mientras tanto este curso ya me srive para ir capacitandome.

pedrovet :

estoy seguro que sí, ya lo verás

pedrovet :

Bueno, espero haberte orientado sobre tus dudas e inquietudes

pedrovet :

si te surgen más adelante estaré encantado de resolverlas

Customer:

bueno, no te molesto más, me has servido de psicologo tb... jajajaa. muchas gracias

pedrovet :

y recuerda no abrir más preguntas

Customer:

un abrazo desde argentina.

pedrovet :

jejejeej, esa es otra de las funciones de los veterinarios y auxiliares, ya que darás cuenta.

Customer:

okok. pero si debo valorarte?

pedrovet :

Si, valórame e independientemente de eso podemos comunicarnos

pedrovet :

así se reconoce mi trabajo y dedicación a la web

pedrovet :

Ha sido un verdadero placer charlar contigo, de verdad

pedrovet :

Que pases buen fin de semana

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX en contacto sin dudas.

Customer:

un abrazo.

pedrovet :

otro para tí

pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


perdon, pero el recuadro donde aparece? debo tener esta pagina abierta


 

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
No, el recuadro es donde has escrito. De esta forma nos comunicamos
Cliente: escribió hace 4 año.


hayyy no se dondeee.. bue...


si quieres buscame x red social.. (face)

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Lo estas haciendo bien. Es donde escribes tus comentarios. No te preocupes ahora voy en coche en un rato te escribo de nuevo y te aclaro
Cliente: escribió hace 4 año.


ah, pero x eso, si cierro la pagina del explorador donde te ubico, xq se cierra esta pantalla. nose si me explico. bueno, cuando puedas me explicas. bs.

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Copia la direccion de tu navegador y guardala en favoritos. Cada vez que la pulses apararecera esta paguna.. Ademas en tu email debe haber llegado mi respuesta.
Al final entendi cual era tu duda.
Un beso
Cliente: escribió hace 4 año.
Jajaja besos
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Ok. Estamos en contacto.
Cliente: escribió hace 4 año.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Byeeee
Cliente: escribió hace 4 año.
:) :\ :*)

Cliente: escribió hace 4 año.


lluviaaaaa

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, buenas tardes
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, cómo estas
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Bien, en familia y pasando mucho frío ya que por España está pasando un temporal.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Hu q mal.... Espero q pase pronto. Saludos
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Eso espero, jeje.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola, como estan por alla? te pregunto, podrias darme una manito con unas preguntas que debo responder en un trabajo practico? porfissss
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola, que tal?
Lanza las preguntas y te trataré de ayudar lo mejor posible.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Características hematológicas de perros y gatos

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa