Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi cuyo le saliouna bola en el cachete

Pregunta del cliente

mi cuyo le saliouna bola en el cachete
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Disculpe la tardanza en recibir una respuesta a su consulta sobre el problema que presenta su cuyo Bolis pero en el momento que formuló su pregunta no estaba disponible ningún experto dentro de su franja horaria, yo le escribo desde España y estoy en disposición de ayudarle.

Lo primero que tendríamos que diferenciar es si esa bola es en la piel del cachete o es una inflamación de estructuras interna como la encía.

Probablemente se trate de una afección dentaria ya que este tipo de roedores mantienen el crecimiento contínuo de sus 20 dientes durante toda su vida y es frecuente encontrarse problemas de mala oclusión dental, infección de la raíz de los premolares o crecimiento exagerado de estos o de los incisivos.

Este tipo de patologías se puede confirmar haciendo una exploración dental completa e incluso una radiografía de la boca. Si se confirma tendría que administrarle antibiótico y antiinflamatorio además de limar el sobrecrecimiento dentario si fuera necesario.

Si los dientes tienen un tamaño normal, ocluyen bien y la inflamación o bola sólo se limita a la región de la piel puede deberse a un absceso por la contaminación de una herida. En este caso deberá pelar la zona, desinfectar dos veces al día con desinfectante como clorhexidina o betadine (iodo) diluido en agua al 50% y aplicarle una crema antibiótica como el bactroban (mupirocina). En el caso que el bulto sea muy grande podemos administrarle un tratamiento con antibiótico oral, en este caso metronidazol en jarabe a dosis de 20mg/kg cada 12horas.

Si tiene alguna duda sobre la información aportada puede contactar conmigo a través de este tipo de recuadros y a continuación clique "Responder al experto". Yo estaré encantado de solucionar sus dudas.

Le agradecería por mi parte valorase mi atención positivamente una vez quede [email protected] con su consulta.

Reciba un cordial saludo y espero que se mejore pronto Bolis.

Atentamente Pedro