Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

cual es el problema al tener cachorros de madre hijo

Pregunta del cliente

cual es el problema al tener cachorros de madre hijo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Si lo desea puede conectarse al chat para conversar de forma mas directa
Ldo Alejandro : Le voy comentando que de forma visible en muchas ocasiones no encontraremos problemas evidentes
Ldo Alejandro : E problema que puede aparecer son alteraciones hereditarias de origen genético debido a la consanguinidad y la poca variabilidad genética que se producen en estos cruces.
Ldo Alejandro : Por tanto en un primer cruce podemos tener alteraciones genéticas de tipo hereditario que se muestren en el fenotipo, es decir, en las carácterísticas fisicas del cachorro que va a nacer
Ldo Alejandro : Pero no suele ser habitual. Sin embargo si es mas factible que en los siguientes cruces esos defectos genéticos expresados en el fenotipo se reflejen con una mayor probabilidad
Ldo Alejandro : para los criadores la consanguinidad es una herramienta muy buena para potenciar las caracteristicas positivas en un ejemplar, ya que hace que la descendencia sea muy uniforme y con unas características muy definidas
Ldo Alejandro : de hecho, inicialmente las razas se van creando con un nivel de consanguinidad elevada, ya que tenemos un número de ejemplares reducido, esta es una de las causas de que las razas tengan determinadas enfermedades hereditarias características en su genotipo y que las identifica de forma muy especial.
Ldo Alejandro : El tipo de consanguinidad entre padre e hijo se llama inbreeding y es una forma rápida de conseguir las virtudes de los padres, no olvidemos que también los defectos.
Ldo Alejandro : Lo mas habitual es el linebreeding, cruces entre familiares cercanos y es lo mas usado por los criadores.
Ldo Alejandro : como conclusión por tanto, te diré que un cruce esporádico entre madre e hijo no tiene por qué dar problemas, aunque para los veterinarios no es la mejor opción de cruce y preferimos que se produzca entre perros sin parentesco, para que esos defectos genéticos no queden ocultos y por tanto que se detecten en posteriores generaciones sin conocer la causa o el origen.
Ldo Alejandro : Espero que la información que aporto te haya ayudado a hacer una valoración de la situación, ya me contarás si necesitas mas datos, estaré pendiente de ello.
Ldo Alejandro : recuerda que puedes plantearme aquellas dudas que puedan aparecerte y que si las tienes resueltas, puedes valorar mi respuesta con una de las caritas que tienes abajo disponibles. Muchas gracias y ha sido un placer ayudarte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes, si lo desea puede conectarse al chat para conversar de forma mas directa.

Le voy comentando que de forma visible en muchas ocasiones no encontraremos problemas evidentes.

EL problema que puede aparecer son alteraciones hereditarias de origen genético debido a la consanguinidad y la poca variabilidad genética que se producen en estos cruces.

Por tanto en un primer cruce podemos tener alteraciones genéticas de tipo hereditario que se muestren en el fenotipo, es decir, en las carácterísticas fisicas del cachorro que va a nacer

Pero no suele ser habitual. Sin embargo si es mas factible que en los siguientes cruces esos defectos genéticos expresados en el fenotipo se reflejen con una mayor probabilidad para los criadores, la consanguinidad es una herramienta muy buena para potenciar las caracteristicas positivas en un ejemplar, ya que hace que la descendencia sea muy uniforme y con unas características muy definidas, de hecho, inicialmente las razas se van creando con un nivel de consanguinidad elevada, ya que tenemos un número de ejemplares reducido, esta es una de las causas de que las razas tengan determinadas enfermedades hereditarias características en su genotipo y que las identifica de forma muy especial.

El tipo de consanguinidad entre padre e hijo se llama inbreeding y es una forma rápida de conseguir las virtudes de los padres, no olvidemos que también los defectos.

Lo mas habitual es el linebreeding, cruces entre familiares cercanos y es lo mas usado por los criadores.

Como conclusión por tanto, te diré que un cruce esporádico entre madre e hijo no tiene por qué dar problemas, aunque para los veterinarios no es la mejor opción de cruce y preferimos que se produzca entre perros sin parentesco, para que esos defectos genéticos no queden ocultos y por tanto que se detecten en posteriores generaciones sin conocer la causa o el origen.

Espero que la información que aporto te haya ayudado a hacer una valoración de la situación, ya me contarás si necesitas mas datos, estaré pendiente de ello.

Recuerda que puedes plantearme aquellas dudas que puedan aparecerte y que si las tienes resueltas, puedes valorar mi respuesta con una de las caritas que tienes abajo disponibles. Muchas gracias y ha sido un placer ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Quizás pudo leer mi información, si precisa de mas ayuda, por favor no dude en comunicármelo.

Un saludo,
Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa