Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

cual es el problema al tener cachorros de madre hijo

Pregunta del cliente

cual es el problema al tener cachorros de madre hijo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Si lo desea puede conectarse al chat para conversar de forma mas directa
Ldo Alejandro : Le voy comentando que de forma visible en muchas ocasiones no encontraremos problemas evidentes
Ldo Alejandro : E problema que puede aparecer son alteraciones hereditarias de origen genético debido a la consanguinidad y la poca variabilidad genética que se producen en estos cruces.
Ldo Alejandro : Por tanto en un primer cruce podemos tener alteraciones genéticas de tipo hereditario que se muestren en el fenotipo, es decir, en las carácterísticas fisicas del cachorro que va a nacer
Ldo Alejandro : Pero no suele ser habitual. Sin embargo si es mas factible que en los siguientes cruces esos defectos genéticos expresados en el fenotipo se reflejen con una mayor probabilidad
Ldo Alejandro : para los criadores la consanguinidad es una herramienta muy buena para potenciar las caracteristicas positivas en un ejemplar, ya que hace que la descendencia sea muy uniforme y con unas características muy definidas
Ldo Alejandro : de hecho, inicialmente las razas se van creando con un nivel de consanguinidad elevada, ya que tenemos un número de ejemplares reducido, esta es una de las causas de que las razas tengan determinadas enfermedades hereditarias características en su genotipo y que las identifica de forma muy especial.
Ldo Alejandro : El tipo de consanguinidad entre padre e hijo se llama inbreeding y es una forma rápida de conseguir las virtudes de los padres, no olvidemos que también los defectos.
Ldo Alejandro : Lo mas habitual es el linebreeding, cruces entre familiares cercanos y es lo mas usado por los criadores.
Ldo Alejandro : como conclusión por tanto, te diré que un cruce esporádico entre madre e hijo no tiene por qué dar problemas, aunque para los veterinarios no es la mejor opción de cruce y preferimos que se produzca entre perros sin parentesco, para que esos defectos genéticos no queden ocultos y por tanto que se detecten en posteriores generaciones sin conocer la causa o el origen.
Ldo Alejandro : Espero que la información que aporto te haya ayudado a hacer una valoración de la situación, ya me contarás si necesitas mas datos, estaré pendiente de ello.
Ldo Alejandro : recuerda que puedes plantearme aquellas dudas que puedan aparecerte y que si las tienes resueltas, puedes valorar mi respuesta con una de las caritas que tienes abajo disponibles. Muchas gracias y ha sido un placer ayudarte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes, si lo desea puede conectarse al chat para conversar de forma mas directa.

Le voy comentando que de forma visible en muchas ocasiones no encontraremos problemas evidentes.

EL problema que puede aparecer son alteraciones hereditarias de origen genético debido a la consanguinidad y la poca variabilidad genética que se producen en estos cruces.

Por tanto en un primer cruce podemos tener alteraciones genéticas de tipo hereditario que se muestren en el fenotipo, es decir, en las carácterísticas fisicas del cachorro que va a nacer

Pero no suele ser habitual. Sin embargo si es mas factible que en los siguientes cruces esos defectos genéticos expresados en el fenotipo se reflejen con una mayor probabilidad para los criadores, la consanguinidad es una herramienta muy buena para potenciar las caracteristicas positivas en un ejemplar, ya que hace que la descendencia sea muy uniforme y con unas características muy definidas, de hecho, inicialmente las razas se van creando con un nivel de consanguinidad elevada, ya que tenemos un número de ejemplares reducido, esta es una de las causas de que las razas tengan determinadas enfermedades hereditarias características en su genotipo y que las identifica de forma muy especial.

El tipo de consanguinidad entre padre e hijo se llama inbreeding y es una forma rápida de conseguir las virtudes de los padres, no olvidemos que también los defectos.

Lo mas habitual es el linebreeding, cruces entre familiares cercanos y es lo mas usado por los criadores.

Como conclusión por tanto, te diré que un cruce esporádico entre madre e hijo no tiene por qué dar problemas, aunque para los veterinarios no es la mejor opción de cruce y preferimos que se produzca entre perros sin parentesco, para que esos defectos genéticos no queden ocultos y por tanto que se detecten en posteriores generaciones sin conocer la causa o el origen.

Espero que la información que aporto te haya ayudado a hacer una valoración de la situación, ya me contarás si necesitas mas datos, estaré pendiente de ello.

Recuerda que puedes plantearme aquellas dudas que puedan aparecerte y que si las tienes resueltas, puedes valorar mi respuesta con una de las caritas que tienes abajo disponibles. Muchas gracias y ha sido un placer ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Quizás pudo leer mi información, si precisa de mas ayuda, por favor no dude en comunicármelo.

Un saludo,
Alejandro.