Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Gracias. Quiero preguntarles si es posible que a un perro

Pregunta del cliente:

Gracias. Quiero preguntarles si es posible que a un perro que se le administre la vacuna contra parvovirus ( la vacuna llamada múltiple ) en consecuencia le puede ocasionar al perro la enfermedad? A mi perro de raza Shnauzer mini le aplicaron la vacuna el pasado 8 de abril ,era un perro sano y exactamente a los 5 días inicio con vòmito, evacuaciones hemáticas y con un olor fétido, debilidad general y finalmente muere en un lapso de 36 hrs.... tenía 5 años de edad , y ya en otras ocaciones habia recibido la vacuna, ahora esta ùltima vacuna la aplique en otro lugar diferente al de siempre...que me pueden comentar . Grs.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos dias, si lo desea puede conectarse al chat para dialogar de forma mas directa.
Ldo Alejandro : Antes que nada decirle que siento mucho lo que ha sucedido
Customer:

Gracias, esto que estoy preguntando es para saber y poder entender porque se enfermo mi perro y donde lo único que hubo diferente en la semana fue su aplicación de vacuna más la toma de una pastilla para desparazitar

Ldo Alejandro : La desparasitación fue previa a la vacunación ?
Customer:

inicio de manera repentina y de una manera tan agresiva que como le comento aùn siendo un perro adulto murio en pocas horas

Ldo Alejandro : Disculpe que le repita mi pregunta anterior, no sé si la ha podido leer, desparasitó a Zury antes de aplicar la vacuna?
Customer:

no primero aplicaron la vacuna como a las 6 de la tarde y el medicamento para desparizatar por indicacion del medico se les dio un poco mas tarde esemismo dia

Ldo Alejandro : Bien, le comento.
Ldo Alejandro : Este tipo de reacciones vacunales, aunque son enormemente raras, son posibles. La inducción postvacunal de una enfermedad está descrita y si este cuadro se produjo en el lapso de unos días tras aplicar la vacuna, no podemos descartar esta causa.
Ldo Alejandro : Además hay algo importante que suponía que había sucedido y es que se desparasitara posteriormente a la vacunación.
Ldo Alejandro : Esto es un error que también puede influir sobre la aparición de reacciones postvacunales.
Ldo Alejandro : la desparasitación debe producirse antes de vacunar, sobre todo en animales que logicamente están parasitados, si vacunamos a un animal parasitado la vacuna incialmente también podría actuar de forma incorrecta, ya que el esfuerzo del sistema inmune del perro está trabajando para pelear contra esos parasitos. Si le vacunamos le sometemos a un esfuerzo y a una situación donde el organismo puede actuar de forma errónea provocando reacciones a la vacuna.
Ldo Alejandro : Si además posteriormente desparasitamos y hacemos que al morir los parásitos el nteatino se encuentre mas debilitado, cabría la posibilidad de qu
Ldo Alejandro : e se que se hubiera producido la reacción de la enfermedad, como digo es muy raro y yo no puedo confirmar que fuera la causa, pero sí que la posibilidad existe.
Customer:

entonces debo entender que para aplcar vacunas debe ser en tiempos diferentes a la desparizataciòn y nunca al mismo tiempo. Cree que la vacuna en si pudiera estar digamos que alterada o bien que se administro una dosis muy elevada para el tipo de mascota..

Ldo Alejandro : Se debe desparasitar al menos un par de dias antes de vacunar y la dosis no influye, siempre se administra la misma cantidad de ml, tampoco creo que estuviera en mal estado, aunque esto no lo ouedo descartar, simplemente se unieron una serie de factores que produjeron esta reaccion, siempre supuestamente.
Ldo Alejandro : Como digo es una reacción muy rara, pero posible, ha sido mala suerte, porque en muchas ocasiones la gente desparasita tras vacunar y nunca sucede nada.
Customer:

Si, se que enfrentamos una situación bastante peculiar pero estoy buscando una posible respuesta, no tanto para reclamar o pelear; para aprender. Mi mascota amada ya no esta y no ganaría nada con pelar o cosas asì, en lo personal si considero que fue la vacuna , la aplicaron y exacto a los 5 días mi mascota cayó en este proceso hasta que fallece en dìa y medio. Le agradezco sus comentarios .Grs

Ldo Alejandro : Yo también creo que es muy posible que fuera así y lamento que haya sucedido esto, llevar a un perro sano a la clínica para protegerle y que suceda esto es muy triste. Lo siento de veras.
Ldo Alejandro : Solo recordarle que si lo desea puede valorar mi respuesta. Un abrazo!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle