Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un buldog ingles esta siempre con otitis lo he llevado

Pregunta del cliente:

tengo un buldog ingles esta siempre con otitis lo he llevado a varios veterinarios y siempre esta igual ahora le echan olor los oidos que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Con los datos que me aporta estamos hablando de que su buldog tiene una otitis recidivante, en estos casos, los tratamientos tradicionales no suelen ser suficientes para solucionar el problema por loque se precisa hacer una toma de muestras para mandarla a un laboratorio y hacer un cultivo y antibiograma de la muestra y poder determinar con exactitud que antifungicos y antibioticos son sensibles a estos agentes infecciosos que provocan la otitis.

El tratamiento debe combinarse con antibiotico oral y una limpieza previa de los oidos bajo sedación para liberar de toda la suciedad posible los pabellones auriculares. El tratamiento no debe durar menos de 1 mes y siempre tras comprobar mediante una nueva toma de muestras que ya no existe infección.

En caso de que este tratamiento no sea suficiente la opción que nos queda es realizar una cirugía por medio de la técnca de Zepp que consiste en eliminar el pabellón auditivo para que el oido pueda recuperarse, és raro que tengamos que llegar a la cirugía. Los agentes infecciosos suelen ser entre otros pseudomonas, muy difíciles de tratar y hay que verificar que las otitis no son secundarias a otros procesos como alergias ambientales, ya que en ese caso también es importante tratar la alergia para evitar recidivas.

Espero haberle aclarado sus dudas y espero que todo se solucione satisfactoriamente. Un saludo muy cordial y recuerde si es tan amable valorar mi respuesta cuando lo considere oportuno, tras haber resuelto sus dudas.

Alejandro
Cliente: escribió hace 4 año.

yo quiero que me imforme sobre que medicamentos le podria dar ya que me es imposible llevarlo ahora a ningun sitio pues mi mujer esta en la uci ingresada y no tengo tiempo para nada

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Bien, le comento,

Compre en una clinica veterinaria otoclean, es un limpiador auricular y conofite forte, debe aplicar los dos, en el mismo orden que se los he dado, dos veces al dia durante dos semanas.

El primero es mas liquido, es para limpiar, le aplica un chorrito y masajea el oido suavemente, deja sacudir, seca con gasa y aplica conofite forte. Esa es la forma de tratarlo,

Espero que se recupere su mujer, cualquier otra duda estoy para ayudarle. Un saludo muy cordial.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle