Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola: Tengo 2 gatos en casa, una hembra y un macho, ambos

Pregunta del cliente

Hola:
Tengo 2 gatos en casa, una hembra y un macho, ambos esterilizados. La gata la tengo desde pequeña; pero como cuando me iba a trabajar me daba pena de que se quedara sola, adopté un compañerito (para por entonces la gata tenia 2 años, y el gato que adopté tambien 2-3 años). La verdad es que nunca se han llegado a llevar demasiado bien, el gato quiere jugar y ella no, así que le bufa y es un poco arisca con él, pero cada vez se llevan mejor y a veces duermen cerca y demás.
Yendo al problema: desde que adopté al gato se ha hecho caca fuera... Al principio cuando volvía de trabajar me encontraba cacas justo en la puerta... día tras día; aunque si yo estaba en casa iba a la arena. Conseguí un repelente bastante bueno y logré que dejara de hacerlo (por desgracia cuando se me acabo el bote me dijeron que esa marca ya no la traían o no la fabricaban, no recuerdo). Más adelante lo hacía en la bañera a veces... Y la cosa es que va a rachas, tal vez en un mes no hace nada y de repente 2 semanas seguidas es cada día. Ahora estoy en otra casa, y se caga y mea fuera justo al lado de la caja de arena (aclarar que tienen 3 cajas de arena para 2 gatos) pero sobretodo es el meado, que es incluso varias veces al dia (siempre cuando no le veo), el suelo ya está como blanco hecho un asco... he probado distintas cajas, distintos tipos de arena, la arena esta siempre limpia; aún recien cambiada el tio lo hace fuera... ahora no trabajo y estoy en casa todo el día, pero a veces es salir 10 minutos a comprar algo, y vuelvo y ahí está (y alguna vez tb le he pillado haciendolo, pero pocas).
Estoy desesperada y un poco harta de limpiar pipi/caca cada día; yo nosé que hacer. Le felicito cuando veo que va a la arena, cuando se lo rekojo lo pongo en la arena y le meto allí para que vea que es ahí donde tiene que ir, ... en fin, estoy desesperada!!! A ver si me podeis ayudar!
Gracias!
PD: El gato lleva así ya 3 años (desde que lo tengo) con periodos de sus más y sus menos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 3 año.

Javier :

Hola, buenos días

Javier :

Mi nombre es Javier y estoy aquí para ayudarte y resolver tus dudas

Javier :

Puedes conectarte al chat para que así tu respuesta sea más personalizada

Javier :

Según veo, has probado ya con diferentes arena (los gatos son muy especiales), supongo que habrás probado con las perlas de silice, que las suelen aceptar bien.

Javier :

Y también con diferentes areneros (si son bajos, mejor, ya que le ayudarán a entrar dentro), aunque no creo que sea el problema

Javier :

Normalmente, son problemas comportamentales, lo hacen cuando están a disgusto con algo o alguien, en este caso, al principio con el nuevo gato que introduciste, y luego, cuando sales de casa y no le gusta estar solo

Javier :

Lo mejor para estas situaciones, son dos productos

Javier :

- Feliway en ambientador de enchufe. Son feromonas que se liberan en el ambiente y que hacen que los gatos se sientan más tranquilos y encuentren el ambiente relajado. Son hormonas que ellos liberan de forma natural cuando están tranquilos y agustos. Suelen tardar al menos 1 mes en notar los efectos pero van muy bien para problemas de comportamiento con alteraciones de defecación y orina.

Javier :

- Royal Canin Calm. Es un pienso suplementado con sustancias que consiguen lo mismo que el anterior, que tu gato-a esté más relajado y agusto, sin alterar su vida normal, y ayudando a controlar estos problemas de comportamiento.

Javier :

Yo probaría con el Feliway, y si en un mes no mejoran del todo, añadiría el Royal Canin Calm sin quitar el Feliway.

Javier :

Espero haberte ayudado y que así resuelvas tu problema.

Javier :

Con cualquier duda, estaré aquí para ayudarte.

Javier :

Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos-caritas mostrados a continuacíon.

Javier :

Un saludo y suerte,
Javier

Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me gustaría añadir que lo hace normalmente por las noches, mientras duermo (el gato duerme conmigo en la cama), es decir que se va de la cama, para mearse, y luego vuelve (lo cual me desconcierta que pueda ser por que yo no estoy).
También decir que es un gato muuy bueno, siempre me sigue, siempre se le ve feliz, se revolca a todas horas para ke le akaricies la tripa, ronronea konstantemente, duerme conmigo, si estoy en el sofa esta a mi lado, si estoy en el ordenador tengo una canastita al lado y se tumba ahí... así que me desconcierta un poco que no este feliz y a gusto haciendo todo eso...
Cliente: escribió hace 3 año.
Por cierto las perlas de sílice las probé y directamente le tenia miedo a la arena y no quería entrar, lo probé una semana y fué ni una vez (a pesar de que la gata si iba).
Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.

Según lo que me comentas, si que es raro que sea porque tu gato no se encuentre comodo del todo.
Normalmente, este timpo de comportamientos, lo hacen cuando hay algo que no va bien.

Lo más común, son debidos a cambios de casa, introducción de animales nuevos, personas u objetos que no les guste.

De todas formas, también pueden ser indicativos de algún tipo de molestia o alteración en su salud.

El que ellos hagan sus necesidades fuera, es para llamar tu atención.

No estaría de más que le hicieras un chequeo completo, incluyendo sobre todo analitica de sangre y de orina.

No se si habrás probado con los areneros que son cerrados y tienen una puertecita.
A muchos les gusta poder entrar y estar en un lugar más cerrado.

Mira el chequeo de salud, el arenero cerrado y prueba con el Feliway, no va a alterar su comportamiento normal y puede funcionar para las alteraciones del pipi.

Con cualquier cosa, coméntamelo.

Un saludo,

Javier
Cliente: escribió hace 3 año.
El arenera de puertecita es el que tuvo al principio y no le gustaba nada... lo de la salud es posible. Es un gato que recogieron de la calle y que estuvo a punto de morirse, pensaban que tenia leucemia de lo derrangado que estaba, pero con los analisis vieron que no; no obstante yo creo que lo tuvo que pasar mal... se recuperó y ahora parece otro, tuve que darle bastante antibiótico porque apenas podía respirar y estornudaba mucho (a veces creo que no huele como un gato normal, y de hecho le doy muchas cosas de oler de comida, chucherias, latitas, y no come nada salvo su pienso), y lo que sí, tiene un poco de jorobilla en su lomo, va como arqueado...
En fin, como al mes que viene lo llevaré al veterinario a que le ponga su vacuna le diré que le hagan un chequeo como tu dices.

Si no tienes más que decirme ya daré por concluida la consulta :)
Muchas gracias.
Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Lo que comentas de los problemas respiratorios, son virus, tipo HERPESVIRUS o CALICIVIRUS, que una vez pasada la enfermedad, suelen hacerse resistentes a ellos, pero si hay una bajada de defensas pueder rebrotar.

Si una vez le hagan el chequeo, no le ven nada raro, yo le daría un antiinflamatorio como MELOXICAN EN GOTAS PARA GATOS, durante 5-7 días, ya que la "jorobilla" que indicas, puede ser arqueamiento costal debido a dolor (columna, cadera, etc)

Con cualquier cosa, estaré aquí para ayudarte.

Un saludo y suerte,
Javier

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa