Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi periquito lleva unos dias que no quiere salir de la jaula.

Pregunta del cliente:

Mi periquito lleva unos dias que no quiere salir de la jaula. Ayer observé que temblaba y que estiraba el cuello como intentando piar pero es como si se hubiese quedado sin voz. Además tiene diarrea y le veo que estira una de las alas.También tiene el plumaje hinchado. A veces parece que le sale como una pelusilla de la nariz.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Por lo que describe si esta con diarrea esta sufriendo un proceso digestivo, que le está dejando sin fuerza por lo que no es capaz de piar y se coloca en una posicion tipica de ellos cuando se encuentran mal para mantener su temperatura corporal, como es el embolamiento.

Mi consejo es que compres en una farmacia flagyl suspension oral y que le des una gota en el pico cada 8 horas 5 dias, y que compres en una clinica veterinaria aima strath que es un producto que le va a dar fuerza y energia para poder recuperarse.

Si en un par de dias no mejora debes acercarte a un centro veterinario a que lo exploren. Si tienes mas duas estoy pendiente de ellas.

Un saludo cordial y suerte!!
Alejandro.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ayer lo saqué un momento de la jaula para limpiarla y estaba muy torpe, como si perdiese el equilibrio. Además hacía bastante ruido con el pico.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Si lleva unos dias con diarrea la torpeza puede ser debido a la deshidratacion, pero en todo caso tenemos un tipo de acaro que afecta al aparato respiratorio y que puede afectar en el canto del pajarito y tambien al pico, para complementar lo que te comenté antes compra stronghold de gatitos ( 15 mg), en clinica veterinaria y le pones una gotita en el cuello, repites a los 15 dias, el antibiotico va a recuperarlo de la diarrea y el stronghold nos eliminara las infecciones por acaros. Esperemos que con eso sea suficiente.

Sigo pendiente. Un saludo.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Otra cosa, no suele ser un periquito cariñoso, no le gusta que le toquen, en cambio estos dias, le acaricio la cabeza y parece un gatito, que acerca la cabeza al dedo para que le acaricies más.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Se siente mal y busca ayuda, aunque parezca mentira, es muy bueno porque asi te va a ayudar a curarlo.

Un saludo y ya me contaras como va todo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le he dado el flagyl y le he puesto la gota de stronghold. Ahora no para de rascarse todo el cuerpo incluso las patitas y Las uñas

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Le has puesto la gotita de stronghold de gatitos verdad?
Cliente: escribió hace 4 año.

Si, de 15mg


 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Y ha comido, se encuentra mas activo, hace mejor las heces?
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos y tristes días, Ayer por la tarde Quito no aguantó más.Estaba en la puerta de la jaula, que era donde últimamente más le gustaba estar, se cayó hacia atrás y ya no se movió. Me quedo con la tranquilidad de que he intentado ayudarle.


Muchas gracias por todo.