Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

TENGO UN GATO QUE HACE UNOS MESES, LE A SALIDO EN LA PATA UN

Pregunta del cliente:

TENGO UN GATO QUE HACE UNOS MESES, LE A SALIDO EN LA PATA UN BULTO Y SE LE A PELADO Y LO TIENE EN CARNE VIVA. EN LA ZONA DEL DEDO PEQUENO Y TIENE TAMBIEN EN LA BOCA UNA ESPECIE DE FUEGO .QUE PUEDE SER ES UN GATO MUY BUENO Y LE TENEMOS MUNCHO CARIÑO GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Por los síntomas que describe puede ser que Espumi tenga un cuerpo extraño alojado entre los dedos formando un granuloma. como por ejemplo una espiga o púa de una planta.
Si lleva tantos meses y no ha mejorado con el antibiótico y las cremas le aconsejo que lo intervengan abriendo el nódulo y buscando ese cuerpo extraño. Si no hubiera es posible en la misma intervención enviar una muestra a un laboratorio para su estudio histiopatológico ya que otras causas pueden ser parasitarias, fúngicas, inmunomediadas o tumorales.

Por este motivo me gustaría que se pusiera en contacto conmigo a través de estos recuadros para ver que tipo de antibiótico le han administrado, que dósis y si la crema contiene sólo corticoide o también antibiótico.

Espero su comentario,
Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.

aumentine no me acuerdo la dosis me la dio la farmaceutica, le crema es un antibiotico pero solo se la he puesto unos dias porque se la lame sigo el tratamiento y como le pongo la crema si que la lama

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente, disculpe la demora.
La dosis de augmentine es de 20 mg/kg cada 12horas y para que no se lama la crema ni se irrite el bulto es necesario colocarle a Espumi un collar isabelino.

Mi consejo es que no le aplique más crema con corticoides ya que pueden agravar la piel que recubre el nódulo. Una opción sería ponerle bactroban en pomada.
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle