Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Ayer se le rompió un pedacito de pico a mi agapornis,

Pregunta del cliente:

Hola
Ayer se le rompió un pedacito de pico a mi agapornis, justo la zona curbada del final, no puede comer y yo le estoy dando papilla de bebes, mi veterinario está de vacaciones, pero está muy quieto y con las plumas erizadas, ayer le di de comer dos jeringuillas de 5ml y hoy tres, eso es poco? es mucho? que puedo darle más?
Ayuda porfa, que le veo muy mal.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quieres puedes conectarte al chat para conversar sobre tu caso.
Ldo Alejandro : mientras te conectas te voy comentando,
Ldo Alejandro : Si lo que se le ha roto es el extremo del pico su problema puede ser la dificultad para atrapar su comida y el dolor que le ha podido producir, no es algo serio ya que en cuento el pico vuelva a crecer en unas semanas se solucionara pero debe ser el dolor lo que ahora le tiene más molesto.
Ldo Alejandro : Es cierto que tendrás que ayudarle a comer posiblemente hasta que de nuevo sea capaz, pero puedes ayudar a quitarle el dolor disolviendo en 2 ml de agua en su bebedero 1/4 de comprimido de dacortin de 2,5 mg que urdes comprar en farmacias
Customer:

Sangró un poco... pero no mucho

Ldo Alejandro : eso le quitará el dolor y quizás ya intente comer solo
Ldo Alejandro : es normal que sangre algo, pero también es normal que el sangrado se corte solo.
Ldo Alejandro : me alegra saludarte
Customer:

Que le doy de comer?

Ldo Alejandro : En vez de la papilla de bebés compra de momento pasta de cría, le será más sana, le nutrirá y le vendrá mejor.
Customer:

de acuerdo compraré los comprimidos pero del bebedero no bebe nada...

Ldo Alejandro : Dale tiempo para ver si el es capaz de comer solo y si no puede entonces le ayudas, como te digo en breve se irá solucionando sólo el problema en cuanto el pico, de nuevo, comience a crecer. Si no quiere beber tienes que darle agua con jeringuilla, esto si es muy importante para que no se deshidrate.
Customer:

Eso hago...cantidad de comida por la jeringuilla?

Ldo Alejandro : Y paciencia, este problema es doloroso al principio pero no suele ocasionar excesivos problemas. No le des más de 0,2 ml dos o tres veces al día, pero vigila si come algo solo para no sobrecargare, es mejor quedarnos cortos que pasarnos, si no quiere no le obligues salvo que no haya comido nada a lo largo del día
Ldo Alejandro : Si ves que esas cantidades las come muy rápido puedes doblarlo
Ldo Alejandro : Pero de momento no pases de ahi
Ldo Alejandro : como te digo quizás nos quedemos cortos, pero si tiene hambre intentara comer solo, y si come en exceso podemos correr el riesgo de sobrecargarle
Ldo Alejandro : Más dudas que te pueda resolver?
Customer:

Vale pues entonces la tristeza es por el dolor, verdad? que susto, es papillero y adepta bastante bien la jeringuilla de echo esta mañana se vino a ella...pero queria saber si era poco lo que comia...a veces se acerca al comedero he intenta coger semillas pero se le caen y sus gritillos son como ahogados.

Ldo Alejandro : Te entiendo, en principio es por el dolor y con el medicamento y en cuento pasen unos días debe mejorar
Customer:

Gracias

Customer:

nada más

Ldo Alejandro : De nada, ha sido un placer ayudarte, sólo recuerda si eres tan amable, antes de salir del chat valorar mi respuesta. Muchas gracias.
Customer:

Ok

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle