Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

cual es el tratamiento para bajar la creatinina

Pregunta del cliente

cual es el tratamiento para bajar la creatinina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Disculpe la tardanza en responder, pero no había ningún experto disponible en su franja horaria, en el momento que se conectó. Y le escribo desde España y voy a tratar de ayudarle.

La elevación de la creatinina se debe normalmente a la incapacidad del riñón de filtrar correctamente, esta alteracion de su función se detecta observando la elevación de la creatinina, lo habitual es que nos encontremos ante una insuficiencia renal.

En medicina humana en estos casos se puede alisar diálisis y posterior transplante del riñón afectado, en medicina veterinaria esto o es posible y el tratamiento consiste en administrar de forma hospitalaria suero intravenoso a ritmos elevados para tratar de diluir en la sangre la creatinina y es retarla por el riñón. Esa es la base del ratamiento suero intravenoso y control analítico posterior para verificar su descenso.

Además usamos algunos medicamentos que nos ayudan a mejorar o mantener lo que nos queda de la función renal. Entre ellos medicamentos cuyo obre comercial es Fortekor, es un IECA que disminuye la tensión arterial a nivel renal, también se pueden usar quelantes del fósforo como Ipakitine. Es necesario dar alimentos específicos como el Renal de Royal Canin.

De esta forma podemos intentar recuperar la función renal, en función de la gravedad el animal puede recaer o quizás mantener un estado aceptable durante unos meses, puede que algún año.

Te deseo mucha suerte y espero que todo vaya bien.

Un saludo muy cordial.
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenos días,

Me gustaría saber si mi información le ha sido útil y por tanto si he podido ayudar a su mascota. Recuerde que si tiene dudas me las puede plantear por aquí y que si han quedado resueltas le agradecería que valorara mi respuesta positivamente con una de las caritas que tiene disponibles abajo, ya que así Justanswer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias y que tenga un buen fin de semana.

Alejandro.