Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gato Choco 13 años, tiene cálculos y problemas renales.

Pregunta del cliente:

Hola, mi gato Choco tiene 13 años y vive con mis padres.  Ellos me me avisaron que llevaba 15 días con problemas de incontinencia urinaria. El veterinario lo reviso y dijo que se debía a obstrucción por cálculos. Le pusieron sonda por 2 días. Al tercer día que se la quitaron, Choco no fue al baño durante todo el día y nuevamente lo internaron, y hoy esta con sonda. Ahora me dicen que si no va al baño podría deberse a una insuficiencia renal porque los cálculos ya los botó. Tengo miedo por su vida, este problema renal por cálculos se puede curar?.  He leído que hay una medicina llamada Fortekor que es muy buena.


Al salir del trabajo fui a visitarlo al veterinario y veo triste a Choco.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Para saber si realmente Choco no orina debido a una insuficiencia renal se puede hacer una analítica sanguínea que nos informe de la funcionalidad renal. Por otra parte si cuando se le sonda a Choco una segunda vez consigue orinar no estaríamos ante un problema de insuficiencia renal, lo que habría sucedido es que al quitarle la sonda Choco sigue obstruidc debido a la inflamación de la uretra, que aunque ya no presente cristales, esa i flamacion por la infeccion y la inflamación de la mucosa es suficiente para impedir que orine.

Por eso una vez que retiramos la sonda y estando ya hospitalizado hay que administrar antiinflamatorios como onsior ara educir el dolor y la inflamación, se puede combinar con buprenorfina, además del antibiotico para controlar la infeccion y podemos usar prazosin ( minipress) que nos ayuda a que la uretra permita pasar la orina mientras termina de sanar. Y muy importante hay que utilizar un alimento especial durante un par de meses como el Urinary de Royal Canin que nos ayude a diluir la orina y a diluir los cálculos o cristales que aún continúen en la vejiga, ya que se han podido desplazar los que obstruían la uretra, pero hay que eliminar los que quedan en la vejiga de la orina y para eso necesitamos este alimento.

Desde mi punto de vista es muy posible que la no utilización de esta medicación haya sido la causa de la recaída de Choco. Lo normal es que si hacemos bien el tratamiento no tengamos problemas y para asegurarnos se puede hacer la analítica sanguínea.

Un saludo muy cordial y ya me comentara si tiene dudas sobre mis indicaciones, en caso de que queden resueltas todas sus dudas recuerde si es tan amable, valorar positivamente mi respuesta para que así Justanswer me remunere por mi trabajo y dedicación a la web. Muchas gracias.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Se me olvido comentarle que sí se puede curar este problema de cálculos, en la mayoria de las ocasiones se cura con relativa facilidad.

El fortekor es un vasodilatador del glomerulo renal que ayuda a disminuir la presión arterial en este punto del riñón y que usamos para casos de insuficiencia renal, no para el tratamiento de cálculos. Salvo que tenga insuficiencia renal no esta recomendado su uso.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Me ha dado mucha tranquilidad su respuesta, solo 2 inquietudes mas. Cuanto tiempo debe estar con sonda, sin que ello le afecte. Van a tenerlo 5 dias asi.


La medicina que menciona prazosin solo debe darse bajo supervision veterinaria? muchas gracias doctor.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenos días, me alegra haberle sido útil, Es difícil de valorar, en ocasiones la sonda irrita mucho la zona por lo que es conveniente no dejarla demasiados días, pero es una decisión que debe tomar el veterinario, 5 días a mi me parece muchos, pero no tengo una valoración concreta y su veterinaria si y el problema es que si se quita muy pronto debemos volver a sedar al animalito para recolocar la, siempre es una decisión critica durante el tratamiento. Con respecto al medicamento se lo debe recetar su veterinario, pero se administra desde casa. Un saludo!!! Sigo pendiente de sus dudas y recuerde hacer su valoración cuando estén resueltas. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

De acuerdo. Muchas gracias doctor.