Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, hace unas horas encontre una ardilla que al parecer tiene

Pregunta del cliente:

Hola, hace unas horas encontre una ardilla que al parecer tiene como 5 semanas, se cayo de un abol, lo unico que se ocurrio fue traerla a la casa, la seque porque estaba bajo la lluvia. Estoy tratando de que entre en temperatura pero esta sangrando por su nariz... que hago??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : Si lo desea puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Me gustaría saber si el sangrado es continuo, y si la ardilla se encuentra consciente y por ultimo si respira con dificultad o con normalidad
Ldo Alejandro : Si la ardillita se encuentra normal, sólo presenta en sangrado se puede poner un poquito de agua oxigenada en una gasa ejerciendo una ligera presión. Si esto no fuera suficiente se puede aplicar dentro de la nariz un producto llamado EPIXTASOL que ayudará a controlar el sangrado.
Ldo Alejandro : Aprovecho para comentarle que debe alimentarla con un sustituto lácteo de gatitos aproximadamente hasta los dos meses de edad, a partir de ahí ya podrá darle semillas. La alimentación debe administrarse cada 4-6 horas y debe alimentarse al menos con 3 ml en cada toma pero si quiere más puede dárselo.
Ldo Alejandro : Debe asegurarse que se mantiene caliente ya que a las ardillas bebe eles cuesta mantener su temperatura corporal cuando son tan pequeñas.
Ldo Alejandro : Otra cosa que debemos hacer es frotar su área genital con un paño templado y húmedo para estimular el reflejo de orina y defecación, ellos por si solos inicialmente no tienen estos reflejos.
Ldo Alejandro : Y una vez cumplidos los dos meses le puede comenzar a poner frutas y semillas con agua disponible en todo momento y leche para que la beba cuando la ardillita precise, poco a poco la ira dejando.
Ldo Alejandro : Espero que con esta información pueda atender correctamente a la ardillita, si tiene más dudas por favor no dudé en comentármelo, recuerde una vez resueltas sus dudas, si es tan amable, valorar positivamente mi respuesta con una de las caritas/ iconos que tiene disponibles abajo. Muchas gracias
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hasta esta manana el sangrado era constante... te explico no era que le goteara de la narizita sino que como que estornudaba y salpicaba solo sangre. Anoche empezo a respirar mas agitada... y hasta pego un brinco que me asusto.. no sabia si le estaba doliendo algo.. ella abre los ojitos pero no por mucho tiempo... casi todo el tiempo duerme.. y su respiracion es un poco agitada.. obvio que no si es normal que respire asi... En estas horas le he tratado de dar por medio de una jeringa Pedialite es como suero para niños... La buena noticia es que en el transcurso de esta tarde he visto que el sangrado ha parado. He tratado de limpiarle la nariz.. pero hace sonidos raros cuando medio le toco la narizita me imagino q debe de dolerle.


La verdad que cuando botaba tanta sangre pense que se hiba a morir.. que de la caida del arbol se habia rebentado por dentro.. Eso es lo que queria preguntarte a que se debe que sangre por nariz? y si se hubiera rebentado por dentro como serian sus sintomas?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Gracias por la valoración, conozco el pedíalite , es un buen rehidratante, es muy probable que debido a la caída se haya roto algo, ya sea una costillita o algún hueso de la nariz, el mayor problema es que tenga sangre en pulmones pero esto no lo puedo saber, podrías buscar mañana meloxicam en jarabe y darle 0,2 mg/ kg cada 24 horas para ver si le reducimos el dolor y la posible inflamación, pero si tuviera algo roto por dentro es difícil que salga adelante.

Un saludo y sigo pendiente de sus dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Te cuento que la ardilla comio e hizo sus necesidades

.. pero continuo sangrando por la nariz. La veo muy debil.. esta como entre dormida y despierta. No esta del todo consiente.... Si tuviera algo roto por dentro como serian sus sintomas? Sangraria? Por donde?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Me alegro mucho, eso al menos indica que se encuentra algo mejor y que sus sistema digestivo trabaja correctamente, si hiciera país sería otra buena noticia. Que se encuentre adormilada podría ser por todo el estrés de la caída pero es posible que este perdiendo mucha sangre, es difícil de valorar.

Lo que más me preocupa es esa pérdida de sangre porque podría ser una simple herida a nivel nasal que no termina de cerrar, pero puede ser que provenga de los pulmones lo cual sería mucho más grave como es lógico. En ese caso tendría una respiración muy dificultosa y la sangre podría ser más oscura que si viene de una herida nasal. Para valorar los pulmones habría que hacer una radiografía o una auscultación pulmonar y cardíaca.

Si la sangre viene de los pulmones posiblemente en las heces también hubiéramos visto algo de sangre al ingerirla. Pero como te digo que quiera comer es muy buena señal, al menos esta peleando. A ver si puedes comprar el epistaxol y ver si asi se controla el sangrado,

Un saludo y sigo pendiente...
Alejandro.
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr Alejando, buenos dias. Te cuento que la ardilla paso una buena noche. Ayer le limpie la nariz como me lo indicaste. En el transcurso de este dia no ha extornudado sangre tan frecuentemente (2 veces) la sangre que sale por su nariz es roja clara. y la cantidad ha reducido considerablemente. Otra buena noticia es que esta manana compre la leche que me dijiste y se la tomo toda, adicionalmente le estoy dando Pedialite y una compota de manzana... Hoy hizo chichi y popo. Y la vimos mas activa que el dia de ayer.


Ella busca los dedos de mi mano y los subciona.. es como si buscara la tetica de su mama. Crees que deberia hacer algo mas por ella?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, aquí son noches, escribo desde España..:-)) por curiosidad, creo que escribe desde USA, desde que estado ?

Me alegro mucho de que se encuentre mejor y poquito a pocos se vaya normalizando, sí seguramente quiere mamar, pero si va tomando su leche, vamos muy bien, lo importante ahora es controlar que no le provoque diarrea. De momento creo que vamos muy bien, que los cuidados y el esfuerzo por sacarla adelante están dando sus frutos. De momento nada más, controlar su temperatura y con un poquito de suerte verla crecer.

Un saludo muy cordial!!!
Alejandro.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, si vivo en Boca Raton Florida. Te cuento que el sangrado ha disminuido. Come muy bien. Tengo una inquietud. Hoy por la manana me di cuenta que estaba mordiendo la cobita donde la abrigo. cuando la alce me agarro los dedos y senti que tiene dientesitos no muy grandes. La deje en el piso para que caminara un poco y lo hace .. tiembla al caminar pero esta mucho mas activa que estos ultimos dias... El problema es que solo busca que morder (pone su getica sobre el suela y camina como en circulos tratando trata de encontar algo)... se muerde hasta sus propias taticas y cola. No estoy segura de su edad entonces no se cuando deberia dejarla en libertad? u no se que darle .... no se si busque mamar o esta buscando otra cosa?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Buenas tardes,

Todo lo que me cuentas es muy positivo, me alegra que parezca que va a mejor. Rus dudas son muy interesantes, como ya tiene dientecitos, andara por los dos meses, yo esperaria un poco mas a dejarla libre si tienes esa posibilidad.

Con respecto a morder es innato, quiere morder palitos, y buscar cosas para hacer su casita, jugando porque es jovencita pero es parte de su aprendizaje, si puedes consiguele palitos duros, trozos de tela y comienza darle semillas para comer, puede valer cacahuetes sin cascara por ejemplo...

En unas dos semanas podras dejarla libre que es el momento en que seria destetada por su madre, hasta ese momento, mas o menos puede tener leche disponible.

Un saludo muy cordial y si puedes me encantaria ver una foto de la pequeñaja...

Alejandro.
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos dias Doctor.


Te cuento que la ardilla entre ayer en ta tarde y hoy no ha sangrado mas. Le estoy dando su leche, compota de manzana y pedialit... Esta mas despierta pero aun la veo muy debil.. Solo quiere dormir. Le compre semillas como me dijiste pero por ahora las ignora. Ayer me di cuenta que sus dientes son pequenitos, creo que le estan saliendo. Hable con mi papa y me permitio tenerla el tiempo que sea necesario.


Te mande unas fotos de la ardilla.

En las fotos se ve mas grande de lo que realmente es.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Muchas gracias por las fotos, es preciosa, ya se las enseñare a mis niñas, les va a encantar.

No te preocupes porque duerma mucho, es muy pequeña y es normal que descanse, le viene bien porque asi recupera fuerzas y crece aunque no lo parezca, es posible que aun sea pequeña para las semillas, no pasa nada, hay tiempo.

Un saludo y ya me contaras y gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, Te cuento que la ardilla esta comiendo bien pero desde hace como 3 horas la ardillita presenta una respiracion muyyy lenta... es como si le costara tomar aire. y se queja haciendo sonidos como si le doliera, Ella trata dormir pero no puede.

Ya le limpie la nariz con un algodon por si tenia algo en su narizita. pero no ayudo de nada. Dime por favor que puedo hacer para ayudarla?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenos días,

Siento que se encuentre así, deberías comprar metacam para animales y darle 0,2 ml cada 24 horas
Y habría que buscar un antibiotico con amoxicilina clavulanico y dárselo a dosis de 15 mg/ kg cdaa 12 horas. Esperemos que esto le ayudé.

Un saludo!!