Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hoy me han comunicado luego de un examen que mi gatita genoveva

Pregunta del cliente:

hoy me han comunicado luego de un examen que mi gatita genoveva tiene leucemia, le han recetado engystol, que debo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Siento mucho que le hayan comunicado que Genoveva tenga esta enfermedad, como sabe es una enfermedad crónica que no podemos curar, pero lo positivo es que si ella se encuentra bien en estos momentos, puede tener aún muchos años de vida hasta que realmente desarrolle la enfermedad, darle engystol además me parece una muy buena opción, le. Va a ayudar a mantener sus defensas elevadas que es lo que más nos va a ayudar a e no desarrolle la enfermedad. Si además le da alimentos de gama alta como Royal Canin para que su estado de salud sea el mejor, también podemos ayudarla así.

Si tiene más dudas por favor comentemelo en estos recuadros, estaré encantado de resolverlas, si ya las tiene resueltas, recuerde valorar mi respuesta positivamente si es tan amable, con una de las caritas disponibles abajo. Muchas gracias.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.



Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con usted para interesarme por el estado de su mascota y recordarle que tiene su respuesta disponible y que si necesita más información estaré encantado de ayudarle.

Si tiene alguna otra duda estaré aqui para resolverla, si ya están resueltas recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con una de las caritas/iconos que tiene abajo disponibles, solo con las valoraciones positivas Justasnwer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias.

Recuerde que durante 7 días sin más costes para usted puedo hacer un seguimiento de su caso. Sólo debe entrar en este mismo enlace y plantear sus nuevas dudas en unos recuadros que aparecerán tras esta conversacion.

Un saludo muy cordial
Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

graaacias, por su repuesta per o lo cierto es que no se cuales son los síntomas de la enfermedad y menos aún cual comportamiento a seguir. Genoveva fue llevada al veterinario porque pelea con otros gatos del vecindario y eso se presenta hace tiempo. nos han dicho que es territorial. Entonces como están en una campaña nos insinuaron hacerle la prueba del VIH y la de leucemia. Ella come bien, duerme bien, su pelo es brillante, siempre busca caricias en en ocasiones cuando lo hacemos nos tira a arañar. Se le da concentrado, y enlatados para gatos. algunas veces cuando siente el olor de pollo pide y le damos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenos días,

La leucemia felina es una enfermedad que es producida por un virus que se transmite entre gatos que tienen contacto directo, como mordeduras o lamidos. Este virus puede provocar una supresión del sistema inmunitario, también anemia y/o LINFOMA.

Los signos más frecuentes cuando se presenta la enfermedad son :
- Anemia (principalmente no regenerativa)
- Inmunosupresión (predisposición a otras infecciones)
- Linfoma.

Lo más habitual es que desarrolle otras enfermedades debido a la bajada de defensas y son esas enfermedades las que solemos tratar puesto que el virus no lo podemos eliminar. Si la enfermedad digestiva de trata de forma sintomática subiendo sus defensas y usando medicamentos que favorezcan un buen funcionamiento digestivo.
Si es una patologia respiratoria tratamos esos síntomas.

Lo que debes entender es que es posible que ella tenga el virus pero no desarrolle la enfermedad, que no tenga una viremía persistente y en ese caso no dará ninguna sintomatologia y la veras bien. Eso es lo que sucede ahora. Y pueden pasar años sin dar sintomatologia alguna, esa es la parte positiva.

Un medicamento que si podemos usar de forma concreta para tratar de controlar el virus es el interferían omega felino, retrasando con su utilización la aparición de los signos de enfermedad y su evolución.

Espero haber aclarado tus dudas, seguiré pendiente...

Un saludo muy cordial,
Alejandro.



Cliente: escribió hace 3 año.
Mil gracias.su explicación nos tranquiliza. Pío favor como se siniestra el interferían omega y de acuerdo a su criterio cEl es mejor este medicamento o el engostol. La gatita

Saludo Mary Elena
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Hola Mary Elena,

Se administra via subcutanea 1000000 U/kg cada 24 horas durante 5 días. Se repite a las dos semanas y luego a los dos meses. es un tratamiento bastante caro, pero ahí te dejo la informacion.

Con respecto al engystol es un medicamento distinto, en mi clinica que hacemos medicinas naturales ademas de medicina occidental, me cuesta decirte cual debes usar, quizas mi recomendacion es que si no tiene sintomas uses engystol y en el momento que presente signos de enfermedad uses el interferon. ese es el protocolo desde mi punto de vista mas adecuado.

Un saludo y sigo pendiente de tus dudas y gracias por tu amabilidad.
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

De verdad ignoro cuales son los síntomas de los que me hablas, que sintomas externos o visibles se presentan .

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Disculpa, quizás me he explicado mal, los síntomas son muy variables, ya que dependen de la enfermedad secundaria que los produzca, es decir, si le bajan las defensas inmunitarias porque el virus se desarrolla, podríamos tener problemas digestivos, con vómitos, diarrea, inapetencia, perdida de peso....si desarrolla una enfermedad respiratoria, podríamos tener mucosidad, legañas, toses, estornudos, dificultad respiratoria, si tenemos afección hepática podría estar amarillo y presentar dolor, si tenemos afección cutánea puede tener heridas, caspa, podría tener calvas por hongos o quizás se rascaría mucho por la presencia de acaros en su piel, podría tener dificultad para orinar si se afectara su sistema urinario....

Como ves los síntomas pueden ser muy variados, porque el virus en si no produce síntomas, lo que hace es disminuir la capacidad del organismo para defenderse ante otras enfermedades secundarias que pudieran aparecer.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa