Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo mi perrito de 11 años con recuento de leucocitos 30440,

Pregunta del cliente:

Tengo mi perrito de 11 años con recuento de leucocitos 30440, neutrófilos segmentados 92%, evaluación de función adrenal: cortisol urinario 10,90 - creatinina urinaria 156,30 - relación cortisol/ creatinina 70. Una ecografía abdominal en la cual informan glándula adrenal izquierda se observa gran aumento de tamaño, bordes irregulares. y el informe de la radiografía: Foco cervical sin evidencia de discoespandilopatía. Calcificaciones de los núcleos discales T12-T13-, T13-L1, L2-L3, L4-L5 (Protusión discal). Espondilosis deformantes L1-L2 a L2-L3. Espaondilolistesis y espondilolsis deformante L-Sacra. Tórax L-Lateral derecho: Lesiones pulmonares intesticiales, de aspecto nodular bien definido, múltiples diseminadas. Considerar lesiones metasásicas pulmonares. Osteolisis del cuerpo vertebral T7 con destrucción cortical ventral incipiente, sugiere metástasis vertebral. (Que estudio me recomienda para confirmar si lo que me diagnosticaron con la radiografía es definitiva, no podría llegar a ser una infección en pulmones y parecer un tumor? Amo mi negrito y quiero hacer lo mejor para el. Desde ya muchísimas gracias. Espero su pronta respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Lamento mucho toda la descripción que hace, mi opinión es que es posible que la imagen radiográfica no sea concluyente a nivel pulmonar, pero debemos tomar los datos en conjunto y todo en conjunto nos indica que existe una patologia tumoral severa, sobre todo es muy significativo y bastante definitivo su diagnostico, la descripción que se hace del daño en la columna vertebral, parece muy clara y cuando existen tumores en huesos si tenemos mucha seguridad de que el diagnostico es sencillo de hacer.

En todo caso yo trataría de buscar en hígado, riñones o bazo el origen del tumor, aunque creo que ya le han hecho esta prueba y no se indica ninguna alteracion. Otra opción sería hacer una biopsia pulmonar o tomar muestra ósea de la columna, pero esto tiene sus riesgos y no nos asegura que obtengamos los resultados requeridos, pero sería el siguiente paso si queremos confirmar el diagnostico con total certeza. Aunque yo pienso que no sería necesario.

De nuevo siento mucho toda la situación y espero que su perrito negro tenga la mejor calidad de vida posible.
Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle