Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola. Tengo dos ovejeros aleman machos, divinos . Steve, el

Pregunta del cliente

Hola. Tengo dos ovejeros aleman machos, divinos . Steve, el no dominante, es buenìsimo, tranquilo, bajo perfil, cero agresividad con las personas pero celoso de su territorio con respecto a otros animales. Este año matò dos cachorros de la vecina que, sucesivamente, invadieron su territorio, mi casa. Ahora traere una cachorra de ovejero belga y quiero saber como hacer para que Steve la acepte como de su familia. Steve continuarùa recibiendo el amor de todos nosotros, obviamente.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

Siento diferir con su veterinario, creo que si trae un cachorro nuevo es muy probable que también lo ataque, el puede ser muy bueno con las personas, pero puede tener un sentido de territorialidad o de caza muy marcado que hace que ataque a animales más pequeños o a cachorros. Si es así como yo creo es uno de los instintos más difíciles de modificar, quizás la castración ayude, pero tampoco lo podemos asegurar.

Lo único que podríamos hacer es provocar estímulos positivos cuando este el cachorro delante para que lo relacione con circustancias positivas Y que una vez que sea mayor la hembra ya la vea como un adulto que al ser hembra no la ataque. No sería mala idea que un veterinario especialista en comportamiento valorara todo esto. Siempre teniendo en cuenta que es un buen perro, que no atacara a personas pero que si es muy territorial y que puede tener instinto de caza.

Un saludo y espero que mi información le haya ayudado.
Alejandro.