Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

bichon maltes de 8 años, hembra, con insuficiencia cardiaca

Pregunta del cliente:

bichon maltes de 8 años, hembra, con insuficiencia cardiaca medicada por cibacen de 5mg. y vetmedin 1,25mg, adelgaza rápido, desorientación, camina en dos ocasiones hacia atrás con rapidez, sufre varios episodios como epilepsia, rigidez del tronco con posterior fedecación y orina.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Me gustaría poder hacerle algunas preguntas para orientar mejor el caso..
Customer:

pues aqui me tienes

Ldo Alejandro : Bien, desde cuando tiene el problema cardíaco?
Customer:

se lo detectaron antes del verano

Customer:

ya en verano estaba medicada

Ldo Alejandro : Le hicieron alguna analítica sanguínea valorando la funcionalidad renal y hepática?
Customer:

hace tres años pario con cesarea y la vaciaron

Ldo Alejandro : Desde entonces no le han hecho analíticas sanguíneas?
Customer:

solo me ha dicho que tiene 50 de glucosa y algo alta las transaminasas

Customer:

esto fue el sabado

Customer:

y el jueves empezo con los episodios

Customer:

rigidez del cuerpo

Customer:

es posible que tenga un tumor

Ldo Alejandro : Ok, 50 de glucosa es algo bajó y tratándose de un bichon podría tener episodios de hipoglucemia que provoquen la sintomatologia neurológica que describe de aparición de episodios epilépticos, es lo primero que habría que valorar, le recomiendo que en esos momentos le administre glucosa o un poco de miel, y respondiendo a tu duda si podría ser un tumor, pero también por alteracion renal o hepática se pueden producir estos ataques y habría que descartarlo antes que el tumor.
Ldo Alejandro : Asociado a patologia cardíaca siempre suele venir asociado un problema renal y al subir la creatinina, un deshecho metabólico que en estos casos se acumula en sangre, podemos tener también este suceso.
Customer:

pues lo siento de todo corazón, pues estuve llamando este fin de semana llamando a mi veterinario y no me sugerio nada

Ldo Alejandro : Por eso creo que se debe realizar un protocolo de diagnostico para descartar de lo más sencillo y "barato" a lo más complejo, para descartar el tumor necesitamos hacer un Resonancia magnética.
Customer:

ya lo se

Customer:

pero el lunes le hacia la curva para descartar la diabetis

Ldo Alejandro : Tampoco estaría de más hacer un electrocardiograma, es posible que no sean ataques epilépticos y que sean arritmias cardiacas secundarias a la insuficiencia cardíaca.
Ldo Alejandro : Pero con glucosa de 50 no va a tener diabetes..
Customer:

y que me dijo lo de los picos

Ldo Alejandro : sólo con valores por encima de 220 de forma continuada consideramos que es un enfermo diabético.
Customer:

pues por eso no se muere, verdad?

Ldo Alejandro : Si, pero los picos suelen ser hacia arriba, no hacia abajo y menos con valores tan bajos de glucosa, eso sucede si esta siendo tratada con insulina, pero sin tratamiento de insulina no va a bajar tanto la glucosa en un animal diabético.
Customer:

pues, lo siento pero no lo entiendo

Customer:

porque se me ha muerto ayer

Ldo Alejandro : Por un a hipoglucemia si se puede morir y por una diabetes no tratada también...estoy para resolver
Ldo Alejandro : Tus dudas..que es lo que no entiendes ?
Ldo Alejandro : siento mucho que haya muerto..
Customer:

es que necesito que me diga que la solucion es que se ha muerto por un tumor cerebral

Customer:

lo siento

Customer:

es que las pastillas vetmedin me mosquearon

Ldo Alejandro : Pero yo solo te puedo decir que esa es una opción, no tengo datos para confirmar este supuesto, de veras que lo siento, pero sería engañarte a ti y sería irresponsable por mi parte.
Customer:

ya me como me dijo que por los datos que tenia que no se iba a morir

Customer:

la solución fue decirme que tenia un tumor

Ldo Alejandro : Vetmedin es un ionotropo positivo de la musculatura cardíaca, es decir, hace que el corazón se contraiga con más fuerza en los casos que no ouede hacerlo como cuando hay insuficiencia válvulas cardíaca.
Customer:

lo siento molestar es que ha sido tan rapido que no lo he asimilado, lo siento

Ldo Alejandro : Siento que todo esto haya sucedido así, yo solo puedo referirme a los datos que me aportas y las posibilidades que hay o que habían en función de ello.
Ldo Alejandro : No te disculpes, entiendo perfectamente el dolor y la situación...
Customer:

es que cuando la vi andar hacia atras

Ldo Alejandro : Lo que siento es que no puedo confirmarte esto que me pides..
Customer:

no tiene que ver con la glucosa

Ldo Alejandro : Pues quizás si, como te digo las hipoglucemias pueden cursar con sintomatologia similar incluyendo desorientación
Customer:

gracias, XXXXX XXXXX voto.

Ldo Alejandro : Y oueden cursar con sintomatologia neurológica como la que has descrito
Ldo Alejandro : De nada, de nuevo siento mucho todo lo sucedido.
Customer:

gracias

Ldo Alejandro : Un abrazo!!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle