Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias tenemos un yorkshire de siete meses muy juguetón

Pregunta del cliente

Buenos dias tenemos un yorkshire de siete meses muy juguetón e inquieto, y desde ayer le sacamos a darle un paseo y todo fue bien, el problema está desde que volvimos, lleva el rabo entre las patas y no se fía de nosotros, no quiere jugar y se esconde debajo de mesas y camas, esta como muy asustado, que puede ser esta reacción tan extraña, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Necesitaria mas informacion adicional, pero cuando suceden estos episodios de miedos no justificados, suele haber un desencadenante que se ha producido durante el paseo, un perro que le ha asustado, un ruido que ha desencadenado una situacion de panico, alguna persona que le asusto.

En todo caso si continua en casa y pasadas bastantes horas no modifica su actitud, mi consejo es hacer una buena exploracion fisica incluyendo examinar la zona caudal, como el ano o la base del rabo y final de la columna, porque tambien podria ser una reaccion de miedo debido a la presencia de dolor en esa zona, quizas provocado por un mal movimiento o una caida. Y en estos casos no dejan acercarse porque tienen miedo a sentir mas dolor.

Se le podria admnistrar un analgesico como meloxicam a dosis de 0,1 mg/kg cada 24 horas 3 dias, se compra en clinicas veterinarias y es en jarabe, se administra via oral y ver si modifica su actitud.

Espero que la informacion le haya sido de utilidad y que Golfo mejore.

Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días de nuevo Doctor, hemos examinado a Golfo y le duele al tocarle el ano y el rabo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenos días,

Eso me imaginaba, seguramente ha tenido un mal movimiento, una caída o se ha dado un golpe, debiera valorarlo un veterinario o comenzar a darle esta medicación que le he recomendado para reducir dolor e inflamación y observar si en un par de días se encuentra mejor, en caso contrario sería necesario que lo valorara un veterinario in situ.

Un cordial saludo, sigo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, cuando estas estén resueltas, valorar mi atención con una de las caritas disponibles abajo. Muy amable.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Me vuelvo a poner en contacto con usted para interesarme por su mascota y saber si la información que le aporté le fue útil para la resolución de su caso.

Recordarle que sigo disponible si tiene alguna otra duda que le pueda resolver, pero de no ser así, le agradecería mucho que valorara mi respuesta positivamente si le fui útil ya que es la única manera en la que la web reconoce mi trabajo y dedicación a los clientes. Para ello tiene unas caritas o iconos disponibles abajo. Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Alejandro.