Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4824
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches,reenvio resultados de estudios por trastornos

Pregunta del cliente:

Buenas noches,reenvio resultados de estudios por trastornos de crecimiento,desde ya agradezco diagnostico,tratamientos y trastornos que pueda tener Kalu como imposibilidad de tener cria o una vida normal como mascota.saludps

Veterinaria: AVISENA

Dra. Andrea Masello

Reseña: C, H, Golden, 8 meses, “KALU”

Propietario: Flia. Venditto

Exámenes solicitados: T4 y TSH










Valores de referencia (Bibliografía internacional).

TSH:0,06 ng/mL

0,1 – 0,43 ng/mL

T4: 0,76 µg/dL

1,5 – 3,5 µg/dL




Bioquímica


Resultado Unidades Valores de Referencia



Urea

………………………….......

0.56

g/l

0.21 - 0.60

Creatinina

………………………….......

1.09

mg/dl

0.80 - 1.50

Glicemia

………………………….......

0.98

g/l

0.70 - 1.20


Resultado Unidades Valores de Referencia



Funcional Hepático


Bilirrubina Total

............................................. 0.35

mg/dl

Hasta 1.0

Bilirrubina Directa

............................................. 0.10

mg/dl

Hasta 0.3

Bilirrubina Indirecta

............................................. 0.25

mg/dl

Hasta 0.7

Proteínas Totales

............................................. 5.9

g/dl

5.4 - 7.1

Albúmina


............................................ 3.3

g/dl

2.6 - 3.3

Globulinas


............................................. 2.6

g/dl

2.8 - 3.8

GPT/ALT



............................................. 47

U/L

10 - 60

GOT/AST



............................................. 30

U/L

10 - 60

Fosfatasa Alcalina

............................................. 462

U/L

Hasta 200


Resultado Unidades Valores de Referencia



Urea

………………………….......

0.56

g/l

0.21 - 0.60

Creatinina

………………………….......

1.09

mg/dl

0.80 - 1.50

Glicemia

………………………….......

0.98

g/l

0.70 - 1.20
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  difara escribió hace 2 año.

Hola buenas noches, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica.

Por los análisis que compartes no veo alteración alguna en tu perrita.

La bioquímica está bien, si bien la fosfatasa alcalina aparece un poquito elevada, es algo habitual en un cachorro en crecimiento.

En cuanto a los análisis del tiroides no son en principio compatibles con un proceso de hipotiroidismo, pues debería presentarse una T4 disminuida en presencia de una TSH elevada, además de otra sintomatología clínica. Y aunque es cierto que la T4 está un poquito elevada, hay que tener en cuenta que esta hormona se puede ver afectada por numerosos factores, muchos de ellos fisiológicos, además de las fluctuaciones periódicas que tienen lugar.

Por tanto, si tu perrita no tiene sintomatología clínica de ningún tipo, con estos

resultados analíticos, no veo patología.

Si, por el contrario, has observado alguna sintomatología clínica, como algún indicio de retraso en el crecimiento o de otra índole, puedes comentarlo al hilo de esta conversación, y estaré encantada de ayudarte.

Recibe un cordial saludo

Cliente: escribió hace 2 año.
Hola Diana,hace una semana consulte con una colega tuya Monica justamente por falta de crecimiento la han visto ya 3 veterinarios y todos coinciden en darle 2 o 3 meses menos.Se le hizo antes de estos estudios copro funcional para ver si había problema de absorción a nivel de intestino porque no aumentaba de peso tampoco.
Tu colega me envió todos estos estudios los cuales solicite todos juntos ya que no quería perder tiempo en caso de haber algún tratamiento.
Sobre la noche la veterinaria me llamo me envió los resultados donde me dijo que había hipotiroidismo pero estaba consultando a una especialista para estudiar el déficit de hipofisis para ver si podía haber algún tratamiento de hormona de crecimiento u otro problema no me hablo mucho pero noté su pesimismo ante mis preguntas me dijo que por ejemplo olvide a futuro que Kalu tenga cría.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

He estado leyendo su caso y no tengo claro con estos datos analíticos que su mascota sufra de hipotiroidismo. Lo que realmente nos confirmaría la enfermedad sería una disminución de T4 y un aumento de TSH que no se ha producido en estas analíticas. Un valor que también nos serviría de orientación sería el aumento del colesterol que se ve aumentado en el 75% de los animales que sufren esta enfermedad.

La prueba se respuesta a la TSH sería la prueba de elección para hacer un diagnostico exacto, es similar a las que se han hecho, pero no se mide la TSH, se inyecta una dosis de TSH y observamos la respuesta de la T4 que en caso de hipotiroidismo no se ve modificada. El problema de esta prueba es que puede resultar caro o difícil encontrar la TSH para administrarla pero le doy estos datos para que los tenga disponibles.

En todo caso es cierto que con los problemas de desarrollo que tiene Kalu y como sabemos que el diagnostico del hipotiroidismo muchas veces es complicado ya que las pruebas no son específicas no voy a contradecir a la compañera que in situ ha estado valorando a su mascota.

Una opción que tenemos para evaluar si sufre esta enfermedad es tratar directamente con tiroxina, siempre bajo monitorizacion de los valores sanguíneos semanalmente o cada dos semanas. En función de los resultados de las pruebas tras tratar con tiroxina valoramos sin continuar o retirar el tratamiento.

Es importante saber también que el hipotiroidismo puede ir asociado a patologías relacionadas con la hormona del crecimiento, por lo que tampoco tratar el hipotiroidismo nos asegura que el animal se vaya a normalizar.

Por otra parte si se confirma que Kalu a es hipotiroidismo con tratamiento puede tener buena calidad de vida, suelen responder bien a los tratamientos por lo que aunque sea un enfermo crónico y quizás se reduzca algo su esperanza de vida puede tener una vida prácticamente normal.

Quería comentarle también que le recomendaría hacer una ecografia de abdomen para evaluar una posible patologia vascular de origen hepático que también provoca déficit de crecimiento, mediante ecografia y una técnica específica se pueda saber si algunos vasos sanguíneos que deben pasar por el hígado para detoxicacion y nutrir, por alteraciones genéticas no lo hacen y eso provoca un déficit de crecimiento. Estaríamos hablando de la presencia de un shunt portosistemico. Esto sería para descartar otras opciones que pueden provocar sintomatologia similar a la que tiene Kalu.

Otras pruebas que tendría en cuenta, por cierto fáciles de hacer, serían la valoración de ácidos biliares y valoración de cianocobalamida, estas pruebas complementan a las coprologicas que se han realizado, para ver si hay posibles problemas de mala absorción, o de carencia de enzimas páncreas ricas que dificulten un correcto funcionamiento digestivo.

Dicho esto me gustaría saber si Kalu aparte de los coprologico a y exámenes de heces que le han hecho ha tenido o tiene sus heces duras o blandas. De 1 a 10 considerando que 1 es líquida completamente y 10 sería textura similar a una piedra.

Esta es la información que de momento le puedo aportar, estaré encantado de recibir sus comentarios sobre mis anotaciones.

Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días Alejandro,
gracias por su respuesta,sinceramente no es de mi agrado pero es una triste realidad el bajo nivel de formación en mascotas en mi país en la Universidad de Uruguay (5años de estudios prioridad vacunos,equinos,ovinos) con costos muy altos,mala tecnológia y un país donde hay un nivel excelente de razas importadas de todo el mundo,muchos van al exterior a realizar especializaciones.Por este motivo estoy solicitando la mayor información sobre estudios y tratamientos (si es posible que los hagan)
Fosfatasa alcalina (infección urinaria) me indicaron darle amoxicilina 250 c/12 hs. x 15 días,recién termino de darle Nistanina por presencia de levaduras en intestino ayudándola con probioticos.
Y sobre hormona de crecimiento se estaría estudiando en sangre y darían resultado en 10 días por lo cual todavía no me indico dosis de T4.
Ella es una cachorra muy enérgica juega con una pastor alemán todo el día en mi fondo (no se ha tirado a la piscina porque estamos en invierno) Tiene excelente estructura todo esta bien lo único es que es "versión mini" lo cual me preocupa y entristece.
Otro dato es que cuando está dentro de la casa es permanente sus flatulencias con olor muy fuerte (conste que he tenido muchos perro en mis 50 años)que por ese motivo también tomo Giacoccide (era x 10 días,7 descanso y 10 días más,pero la segunda dosis se cortó ante resultado de levaduras en intestino)
Gracias nuevamente por todo lo que puedan aportarme tu y colegas.Saludos.
Susana
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.

Encantado de saludarte Susana,

Te aportaré toda la ayuda de la que disponga, no te preocupes. La fosfatasa alcalina es un valor hepático, no tiene que ver con la función renal, tampoco veo necesario en este caso usar antibióticos si las demás enzimas hepáticas están bien como refleja la analítica.

Creo que las flatulencias están indicando alguna problemática digestiva que no esta determinada, de ahí que te recomiende algunas pruebas como cianocobalamida y ácidos biliares y te haría ya una recomendacion que sería dárle un alimento llamado Digestive Low Fat de Royal Canin que da muy buen resultado en perros con patologías digestivas con aparentes problemas de asimilación.

Ya me comentara los resultados que le dan sobre las pruebas que espera. Un saludo!!!

Alejandro.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces tu no consideras correcto administrarle antibiótico? (otro dato es que orina muchas veces y poca retención cuando está dentro de la casa y no la sacamos ni bien se despierta)

Desde ya muchas gracias por todos los estudios sugeridos,estaré en contacto ni bien obtenga resultados.
Cordiales saludos.
Susana
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.

Quizas no te entendi bien Susana, pero si el antibiotico actualmente se le administra por la Fosfatasa Alcalina no seria necesario, si es por los problemas con la orina puede estar indicado, pero supongo que previamente le han hecho un analisis de orina donde se muestra que hay infeccion.

Con estas edades no es habitual que esto suceda por lo que también recomendaria hacer unas sencillas pruebas de tracto renal, analisis de orina, densidad urinaria.

Un abrazo Susana y ya me contaras.
Alejandro.
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdón Alejandro me falto envió de estudio de orina:

Resultado Unidades Valores de Referencia

Examen de Orina

Color..............................................................
Vogel 3



Aspecto..........................................................
Ligeramente turbia


Reacción PH..................................................
6.0

5.5 - 7.0
Densidad…...................................................
1048 *

1010 - 1045
Proteinuria......................................................
Negativo



Glucosuria......................................................
Negativo



Cuerpos Cetónicos.........................................
Negativo



Hemoglobina..................................................
Negativo



Pigmentos Biliares..........................................
Negativo




Sedimento Urinario: Escasa cantidad de Células Epiteliales
Abundante cantidad de Leucocitos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Si hay leucocitos entendemos que hay infeccion, pero sin embargo el Ph de 6 dificulta mucho que realmente haya infeccion, por lo que esos leucos pueden ser consecuencia de infeccion secundaria al tomar la muestra por lo que yo no administraria el antibiotico.

Con su edad quizas esta relacionado con un posible celo incipiente o si ya lo ha pasado, como consecuencia del estimulo hormonal.

El analisis de orina me parece completamente normal.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mil gracias Alejandro!
Estaré en contacto.
Saludos desde Sudamérica!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Saludos Susana, y enhorabuena por vivir en una región tan bonita. Hasta pronto.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4824
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa