Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gato tiene dos años y medio.Desde hace seis meses ha hecho

Pregunta del cliente:

Mi gato tiene dos años y medio.Desde hace seis meses ha hecho cacas blandas y amarillas con sangre roja en hilos.La GPT es 106,resto de analítica normal(GGT,Falcalina,bilirrubina).mi vete dice que puede ser EII.Comia Taste,ahora he cambiado a Orijen y el color y consistencia de las heces han mejorado en poquísimo tiempo.Podria ser una intolerancia al pienso y no la EII?Y el aumento de GPT?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : mi compañero no esta conectado por lo que si no le importa tratare de orientarle,
Ldo Alejandro : en realidad la enfermedad inflamatoria intestinal basa su tratamiento en dos apartados, uno medicamentoso y un apartado dietético, siendo este último tan i portante como el primero o incluso más, siendo de hecho en muchas ocasiones suficiente para tratar el problema.
Ldo Alejandro : La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad que se produce por distintas causas y estas causa provocan una alteracion en la Mucosa intestinal generando una inflamación crónica que provoca la sintomatologia que describe
Ldo Alejandro : Por eso una de las herramientas que usamos para combatirla es el cambio dietético, pues parece que determinados alimentos pueden actuar como antígenos que favorecen o provocan esta inflamación.
Ldo Alejandro : Si hay intolerancia alimentaria o algún tipo de alergia alimentaria tenemos otro tipo de reacción alérgica que sólo podemos diferenciar de la EII tomando muestras de la mucosa intestinal mediante endoscopia.
Ldo Alejandro : en todo caso lo importante desde mi punto de vista es que responda satisfactoriamente al cambio dietético,
Ldo Alejandro : Con respecto a la GPT Me gustaría preguntarle si ha tenido algún tratamiento médico previo relativamente reciente, por ejemplo con corticos o antibióticos ya que esto puede provocar un aumento temporal de las enzimas hepáticas como parece el caso,
Ldo Alejandro : le mando un cordial saludo y quedo pendiente de sus comentarios,
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle,
Ldo Alejandro : ha podido leer mis comentarios previos?
Ldo Alejandro : Si le quedan claros mis comentarios, le agradecería que valore mi atención para que la web reconozca mi dedicación a los clientes. Mientras tanto seguiré pendiente de sus comentarios.
Customer: Encantada de hablar contigo.La medicación mas reciente ha sido una inyección de prednisolona(hace 5 meses),Un antiH2 durante diez dias,y por vía rectal prednisolona durante un mes.Nada de esto mejoro el cuadro.Solo el cambio de dieta .Mi veterinario es cauto con las pruebas invasivas.En cuanto a la GPT solo comentarte que cue
Customer: Solo comentarte que cuando lo castre con siete meses la GPT estaba en 85.Se achaco al crecimiento.La GGT en 3.Ahora esta en 7.Muchas gracias de antemano.
Customer: Reseñar que durante el primer año comió Pienso Royal Canin de cachorros .Luego el Taste of the Wild otro año en sus dos variedades,hasta que en Septiembre empezó con las cacas blandas y con sangre Nunca fueros liquidas y con poco moco.Espero tu respuesta y perdona porque es la primera vez que utilizo este servicio.Espero tu respuesta
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Igualmente, es también un placer para mi,

Con estas medicaciones como te comentaba es normal que hayan enzimas hepáticas elevadas, pero no es significativo, esos valores con su edad y una vez que se reduzca la medicación volverán a sus valores normales.

Por otra parte me parece correcta la forma de proceder de tu veterinario, ya que es cierto que hacer la endoscopia sirve para hacer o concretar el diagnostico, pero realmente el tratamiento va a ser muy similar.

En todo caso si se tratan con prednisona y no ayudo mucho, comparto la idea de que sea un proceso alérgico o de intolerancia a algún componente dietético porque la EII suele responder aunque sea parcialmente a la prednisolona.

Disculpa pero ya no puedo escribir en el chat, sigo pendiente de tus comentarios.

Un saludo!!
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Tenemos ahora un problema de comunicación, ya que no puedo reentrar al chat y tu no puedes leerme, no es un problema tuyo, es por el sistema que a veces se produce este conflicto de sistemas, cuando salgas del chat podrás ver mis otras respuestas.

Esperare a que puedas leerme y siento la confusión. Un saludo!!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Hola de nuevo, creo que has salido del chat, quizás ahora puedas leerme.

Un saludo!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias por esta segunda opinion,que coincide con la de mi veterinario.Veremos como va con el cambio de pienso durante un mes.Ya te iré contando.Un saludo!!