Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

buenas tardes. después de unos tratamientos muy largos y de

Pregunta del cliente:

buenas tardes. después de unos tratamientos muy largos y de estar medicado con hills Z/D, mi perro sigue defecando blando
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Me gustaría hacerle algunas preguntas si es tan amable,
Customer:

claro, buenas tardes

Ldo Alejandro : Sabe que pruebas le han hecho ? Sabe si le han hecho colonoscopia, análisis de heces, análisis sanguíneo?
Customer:

si, le hicieron un coproscópico que detectó sangrado interno e inflamación. se hizo un tratamiento con dip, nux vómica y traumadib. los últimos exámenes salieron bien.

Customer:

también se hizo examen de sangre y está todo en orden

Ldo Alejandro : En algún momento se le ha dado antibióticos?
Customer:

antes de ese tratamiento se le dio metronidazol. ahora solo come hills Z/Z

Customer:

z/d

Customer:

lo que me preocupa es que después de salir del tratamiento, que duró más o menos un mes y retirar los medicamentos, el perro comenzó a defecar blando nuevamente

Ldo Alejandro : Entiendo...pero entonces con el tratamiento estuvo bien?
Ldo Alejandro : con el z/ d y con la medicación se había recuperado?
Customer:

si, subió casi 3 kilos de peso

Ldo Alejandro : Perfecto le cm ento
Ldo Alejandro : comento
Ldo Alejandro : el problema es que Vito tiene un problema crónico de enfermedad inflamatoria intestinal o de intolerancia alimentaria, por eso al retirar el tratamiento, sobre todo el alimento z/ d recae
Ldo Alejandro : al volver a introducir los alimentos habituales su i testino no los tolera y comienza de nuevo el proceso de disminución de la asimilación
Customer:

come piedras y más o menos todo lo que se encuentra en la calle. le tratamos de controlar eso pero es casi imposible

Ldo Alejandro : Es una parte de su problema, se encuentra mal y por instinto trata de solucionarlo de esa forma, pero en definitiva lo importante es que de nuevo mantenga la alimentación con z/ d porque si no de nuevo perderá lo ganado hasta ahora y va a tener que continuar así al menos 6-12 meses para luego ver si se recupera ya que es muy joven y esto sería posible
Customer:

yo lo he palpado en el estómago y no siente dolor, tampoco está decaído ni nada parecido. de hecho está con más energía que nunca

Ldo Alejandro : Si, porque ha recuperado fuerza, pero es posible que decaiga de nuevo si se mantiene así mucho tiempo
Ldo Alejandro : Es posible que con dos años más o menos se solucione el problema solo, pero de momento se debería retomar el tratamiento
Customer:

llevamos dos meses con Z/d y solo le damos unas galletas recetadas por la veterinaria. ¿le debemos retirar cualquier cosa que no sea el z/d?

Ldo Alejandro : Así es
Customer:

por los daños que hace en la casa, le damos un hueso natural para que muerda. ¿se le debe retirar también?

Ldo Alejandro : Cualquier cosa aunque sea poco debe dejarlo y de momento podría darle unos días metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas durante 15 días, eso seguramente le ayudara
Ldo Alejandro : También se le debe retirar, hay unos juguetes llamados Kong que les gustan mucho, ese si podría darselo
Customer:

tanto antibiótico no tiene efectos secundarios? lo que vi es que con el tratamiento con nuxvomica y traumadib y dip, todo se solucionó

Ldo Alejandro : Me parece bien, si con eso tuvo mejoría podemos evitar de momento el antibiótico, pero como te digo de momento mantenlo de forma continúa
Customer:

por cuanto tiempo?

Ldo Alejandro : En todo caso el antibiótico, este específicamente administrado esos 15 días no debiera darle problemas, pero sin duda es mejor homeopatía si le ha resultado eficaz
Ldo Alejandro : Como te decía se lo dejaría al menos 3-4 meses mas
Ldo Alejandro : se que es mucho tiempo, pero es un problema complicado y cronico
Ldo Alejandro : y por eso necesita de un tratamiento largo
Customer:

las dosis cada 12 horas y el dip una hora antes de la comida?

Ldo Alejandro : No te puedo concretar específicamente ahora esto, puesto que en estos momentos no es mi especialidad
Ldo Alejandro : pero si en esas dosis y pautas le fue bien continúa de la misma manera
Customer:

a futuro ¿que puede generar ese problema del estómago?

Ldo Alejandro : Si esta controlado nada,
Ldo Alejandro : si no se controla problemas digestivos de asimilación con lo que ello implica de carencia de nugeientes
Ldo Alejandro : nutrientes
Customer:

no hay posibilidad de que solo con el z/d y retirándole lo demás. ¿se cure solo?

Ldo Alejandro : Si es posible, pero será pasados bastantes meses y porque el problema ha aparecido de forma muy temprana, pero no se puede asegurar
Customer:

perfecto. muchas gracias por la información.

Ldo Alejandro : De nada, ha sido un placer ayudarte y espero que todo vaya bien
Ldo Alejandro : ya me contarás
Ldo Alejandro : recuerda si eres tan amable, valorar mi atención y hasta la próxima ocasión. Muchas gracias
Customer:

bueno, hasta luego.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle