Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a superempanada
superempanada
superempanada, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  veterinaria clinica
57655135
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
superempanada está en línea ahora

tengo una perrita con bomito desde hace 2 días y no quiere

Pregunta del cliente

tengo una perrita con bomito desde hace 2 días y no quiere comer. hace dos días le dieron desparacitario. que será??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  vetelauragm escribió hace 2 año.
vetelauragm :

Hola:

vetelauragm :

Hola: Mi protocolo delante de un cachorro que vomita siempre es el mismo: Primero, averiguar si vomita comida y líquido o sólo comida, en el primer caso hay que poner tratamientoinjectado por lo queda mejor que vaya a su veterinario habitual. Si es el segundo, generalmente con dieta blanda (arroz hervido, con pollo y zanahoria) y protector gástrico, en este caso recomendaríaranitidina, que para nocomplicarlo diré quesi es un perro de menos de 15 kilos de un cuarto de pastilla de ranitidina de 150, y si pasa pero no llega a 30 kilos lede media. A parte, no está de mas dar algo de líquidos especiales, aquarius o simplemente algo de agua con azúcar, puesnobhay queolvidar que es un cachorro. Si con esta dieta no mejora llevarla al veterinario sin esperar en 48 horas de margen.

Experto:  superempanada escribió hace 2 año.
Siempre y cuando sepa que la causa no es un problema causado por ingerir algo extraño, debe dejarla unas horas (3-4 h) sin comer ni beber. Una vez pasadas esas horas siempre y cuando no hay vomitado se va introduciendo agua con azúcar en pequeñas cantidades, por ejemplo un dedo del bebedero cada 2 h. TRas varias tomas de agua y si sigue sin vomitar van introduciendo su comida en pequeñas cantidades. No recomiendo que le den comida casera puesto que luego al volver a introducier el pienso lo normal es que al haberse alterado la flora intestinal se ponga con diarrea. En todo caso pueden mezclar el pienso con agua de hervir el arroz y machacarselo para darlo como papilla o si pueden muna lata de comida de perros gastrointestinal.
Si a pesar de eso sigue con auseas deberian acudir a un veterinario, donde tras valorar las posibles causas se pondrá tratamiento.
Un saludo