Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, buenos días. Ayer noche mi conejo Belier dejó de tener

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días. Ayer noche mi conejo Belier dejó de tener fuerza en las patas traseras y algo en las delanteras. Ha pasado la noche en el veterinario y hoy ha dicho que tiene una lesión medular. Por lo que me dice tiene movilidad pero no sensibilidad. No me sabe decir si recuperara la movilidad o no y tampoco me ha dado más datos. Dice que ha podido dar un mal salto o chocar con algo, pero la verdad es que no tenemos conocimiento de que haya sido así. El conejo está suelto por la casa y no hay alturas por las que pueda saltar. Me gustaría que me dijera, por favor, qué tipo de finales tienen este tipo de lesiones y si llevándolo a un experto en animales exóticos podría mejorar el diagnostico. Muchas gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro :

[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro :

Buenas tardes,

Ldo Alejandro :

Gracias por usar nuestro servicio

Ldo Alejandro :

Le comento que el hecho de que tenga movilidad es una buena señal y aumenta mucho las posibilidades de que se recupere

Ldo Alejandro :

por otra parte nunca esta de mas tener una segunda opinion, pero de buscarla deberia ser en un centro especializado en animales exoticos, en todo caso hay pocas cosas mas que alle le vayan a hacer porque las pruebas que nos permiten detectar estas lesiones en conejos no son muy viables. No le hara una RM y como mucho se le podria hacer una radiografia que quizas aporta algo de informacion

Ldo Alejandro :

En todo caso creo que aunque el pronostico seguramente es reservado, que tenga movilidad como ya le decia es buena señal, con un tratamiento adecuado y algo de paciencia es probable que recupere su actividad normal.

Ldo Alejandro :

Si han notado que tambien han perdido algo de movilidad en las patas delanteras y realmente hay lesion medular, ésta debiera encontrarse en el cuello y eso nos hace pensar que podria n haber otras causas como enfermedades infecciosas que cursen con sintomatologia general.

Ldo Alejandro :

sintomatologia similar, disculpe

Ldo Alejandro :

Por eso es buena idea tener una segunda opinion

Ldo Alejandro :

Con respecto a la evolucion es dificil de decir, porque hay ver durante unos dias con analgesicos y antiinflamatorios como responde, si no responde bien acabaria tetraplejico y quizas la recomendacion seria la eutanasia pero es posible que se recupere total o parcialmente, eso solo tras tratarlo y observar la evolucion podremos saberlo

Ldo Alejandro :

Le mando un cordial saludo a la espera de que me plantee posibles dudas que pueda tener y si es tan amable recuerde valorar mi atencion. Muchas gracias.

Customer:

Muchísimas gracias por tu respuesta. En un rato he de ir a ver como está Otto, ya que sigue ingresado. Dependiendo de la claridad con la que me respondan y las pruebas que le hayan hecho visitaré un segundo especialista. Aunque sea lento y costoso no pienso en otra cosa que en que pueda recuperarse, aunque no sea del todo por lo menos para que él se sienta independiente y cómodo. Conoces algún veterinario de exóticos por el norte? Somos de Bilbao. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ldo Alejandro : De nada, es un placer ayudarte. Yo creo que en Indautxu lo pondrán atender bien si precisas de otra opinión. Incluso si se confirma que es un problema medular la acupuntura podría ayudarle...pero esto seria algo a tener en cuenta mas tarde y que te recomiendo que pienses si llega el caso.
Ldo Alejandro : Un cordial saludo!!!
Customer:

Muchísimas gracias Alejandro. Gracias por tus consejos. Esperemos que aunque sea lento todo vaya bien.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle