Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días, quería hacer una pregunta sobre las orejas de

Pregunta del cliente:

Buenos días, quería hacer una pregunta sobre las orejas de un Pastor Belga Malinois de 7,5 meses. Ha ido levantando las orejas a lo largo de su crecimiento, a veces una, a veces otra, las dos juntas también (sobre todo cuando hace ejercicio) pero ahora la mayor parte del día las lleva bajadas. Es un perro muy grande para su edad y raza, es decir que ha tenido un crecimiento muy acelerado. Estando delgado aun así pesa ya 30 kg. Le he puesto las prótesis temporales Tent Up Aktivas y una oreja va bien pero la otra la tiene sensibilizada y creo que algo infectada. Le estoy aplicando unas gotas con algo de antibiótico (Conofite) pero no se si retirarle del todo la prótesis y asegurar la curación completa de la oreja?

Por la edad todavía está a tiempo de levantarlas?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Mi consejo es que la oreja infectada de momento no tenga puesta la prótesis porque es peor que este infectada mucho tiempo que quitar de momento la protesis y con la protesis es mas difícil hacer las curas.
Por otra parte lo que si puedes hacer es complementar su dieta con un producto como Hyaloral que tiene principios activos como condroitin sulfato y glucosamina que son componentes fundamentales de los cartílagos y puede ayudarte a que termine de levantar las orejas. En todo caso aun esta en edad de levantarlas.
Por ultimo decirte que hagas con el ejercicios de llamadas de atención para que estimule la musculatura encargada de levantar las orejas, eso también te ayudara.
Te mando un cordial saludo, quedo a la espera de posibles dudas y si eres tan amable una vez resueltas, recuerda valorar mi atención con las caritas bajo disponibles. Muchas gracias.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por la respuesta. Le llevaré al veterinario para que me confirme si está infectada y de ser así le quitaremos la prótesis y curaremos bien.

Si la revisión indica que la otra oreja está bien puedo dejar la prótesis puesta verdad?

Hasta qué edad aprox. se considera a tiempo de levantarlas?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Si, en ese caso no habría problema, pero en 4-6 semanas ya no te será útil por su edad
Un saludo y mucha suerte!!