Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola q tal, disculpa está en línea. Tuve una french poodle

Pregunta del cliente:

Hola q tal, disculpa está en línea. Tuve una french poodle de 1 año 10 meses y acaba de fallecer. Sus sintomas fueron en un solo día, orina con sangre, es como hemoglobina en la orina, y poco a poco se ponía más debil y sin ánimo a comer, encia totalmente pálida. El veterniario le hizo un tratamiento primero para eliminar la hemoglobina de los oganos, y luego seguí el tratamiento de babesia, pero luego de haber estado internado con el médico, duró dos noches completas, y la orina ya mostraba color amarillenta luego de los sueros colocados, pero en el último suero, me indica el médico que falleció de un edema pulmonar. Quisiera saber si una de las causas de un edema plumonar podría ser debido a obstrucción en la vía donde estuvo colocado el suero o taponamiento del suero ?. Tengo estas dudas, porque tengo otras mascotas que salió poistivo de babesia y no se si volver acudir a este médico. Agradezo mucho la atención que le pueda prestar a mi consulta. soy de Ecuador.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,a,
Ldo Alejandro : antes que nada comentarle que siento mucho lo sucedido.
Ldo Alejandro : La sintomatologia que ha padecido su mascota es compatible con babesia por lo que si creo queja podido fallecer por esta enfermedad. Con respecto a sus dudas le comento.
Ldo Alejandro : Si se sale la vía del suero lo unico que se produce es un edema local en el área donde se puso la vía, pero no tiene relación con un edema pulmonar, lo que sucede es que al perder glóbulos rojos, esta enfermedad puede verse asociada a un edema pulmonar debido a una disminución de la presión oncotica, que favorece el trasvase de liquidos desde los vasos sanguíneos al tejido pulmonar.
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle, ha podido leer mis comentarios ?
Customer:

Agradezco mucho su respuesta, ahora, me preocupa mi otra perita de 8 años, como le indicaba quiero confiar del médico y someterla al tratamiento, mi otra perrita no presenta hemoglobina en la orina, pero si tiene niveles bajo de paquetas:

Customer:

PLT=121, HCT=0.443, MCH=20.9, MCHC=331 g/L, RBC=7.01 x 10-2/L, HGB= 147 g/L

Customer:

Ella presenta G Blancos: Neutrofilos TOXICOS, pero GROJOS: NORMAL, y también tiene BABESIA, perdon pero ando en desconsuelo por lo ocurrido a mi sambita

Ldo Alejandro : Ok, le recomiendo que usen un antibiotico llamado doxiciclina porque babesia puede ir asociado a un parásito llamado erlichia y este antibiotico es útil para ello
Ldo Alejandro : Además si pudieran trátarla con un medicamento llamado imidocarb las posibilidades de curación son muy altas
Customer:

En el test de laboratorio salió negativo la erhlichia ELISA

Ldo Alejandro : Ok, perfecto, una buena noticia
Customer:

Dosis recomendada para mi mascota que tiene 8 klos de peso

Customer:

es french de 8 años, madre de la que falleció

Ldo Alejandro : 5 mg/ kg de peso en una sola inyeccion, es decir, 40 mg totales en una inyección, el producto se llama imizol
Customer:

Realmente me da ánimos con las respuesta que me ha dado, porque siento un cargo y tristeza en mi conciencia por haberla dejado a mi mascota q falleció hospitalizada, y no quisiera que suceda lo mismo. Por eso necesito concer como evitar estas enfermedades de las garraptas para que no vuelva a ocurri jamás

Customer:

Agradezco y me ayuda totalmente, porque hasta el plasma le compramos y estuvimos de acuerdo a que si necesitara un transfusión de sangre, lo ibamos hacer. Gracias muchas gracias por su valiosa respuesta.

Ldo Alejandro : Lo entiendo, pero no se culpe, para evitar que enferme debe evitar el contacto con las garrapatas, para eso tiene distintos productos, collares o pipetas que se aplican e la piel y que evitan el contagio de las garrapatas
Ldo Alejandro : De nada y gracias a usted, espero que todo se solucione y su mascota salga a delante, confío en ello
Ldo Alejandro : Le mando un cordial saludo
Ldo Alejandro : Y recuerde si es tan amable, valorar mi atención. muchas gracias.
Customer:

Quedo muy agradecido, entonces no existe vacuna para prevenir este contagio de babesia.

Ldo Alejandro : Le comento, hay algunas vacunas pero no son eficaces y a veces dan muchos problemas, por eso no se las recomiendo.
Customer:

Claro, veo que esta página sus diagnósticos y lo que hemos conversado son muy valiosos.

Ldo Alejandro : Muy amable, espero que en su caso también resulte de ayuda.
Customer:

Ok, el dr primero le está haiendo un control hepático para empezar con la eliminación o tratamiento de la babesia

Ldo Alejandro : Bien, es correcto.
Customer:

Ok, gracias

Ldo Alejandro : De nuevo, garcias a usted y que tenga un buen fin de semana.
Customer:

Me dijo q compre Ferro-B y HEPA MET

Customer:

es lo q le estamos suministrando 1 vez al día

Customer:

con un simplemento vitaminico de uso oral: amigo

Ldo Alejandro : Esto también es correcto, pero quizás lo mas útil seria poder darle el medicamento que le comentaba, quizás allí no esta disponible.
Customer:

LE consultaré

Customer:

muchas gracias por su paciencia

Ldo Alejandro : En absoluto
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle