Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buen día, mi gatita de 3 años fue atacada por un gato y este

Pregunta del cliente:

Buen día, mi gatita de 3 años fue atacada por un gato y este le hizo mucho daño, me puse a revisarla y veo que al parecer no la pudo penetrar pero si le hizo un golpe cerca de sus genitales y eso la tiene muy adolorida, no puede caminar bien y no quiere comer. Estoy muy angustiada. Que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Si la gatita fue atacada por otro ato seguramente tenga mordeduras o arañazos que se pueden infectar o que ya estan infectados. Aparte de eso por el estres y la pelea debe estar dolorida.

En estos casos lo ideal es administrar un antibiotico, metronidazol, la dosis es de 20 mg/kg cada 12 horas durante una semana y tambien seria conveniente darle un analgesico, meloxicam a dosis de 0,2 m/kg una vez al dia el primer dia y a mitad de dosis los dias siguientes.

Tambien seria bueno darle unas latas muy palatables para comer que tambien encuentra en clinicas veterinarias y se llaman A/D o Recovery, las podria admninistrar incluso con jeringuilla ya que es como un pate.

El antibiotico lo puede conseguir en farmacias de personas o clinicas veterinarias, el meloxicam en clinicas veterinarias. Con esto si no hay complicaciones serias debe ser suficiente para que se recupere.

Le mando un cordial saludo y espero que la informacion le resulte util, quedo a la espera de posibles dudas y recordarle que si es tan amable valore mi atencion. Muchas gracias.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su gentil ayuda. Estare haciendo lo indicado.