Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola. Ayer mi gato falleció repentinamente. Desde entonces

Pregunta del cliente:

Hola.
Ayer mi gato falleció repentinamente. Desde entonces no paro de darle vueltas a que le ha podido pasar. Esto fue lo sucedido: estaba normal, dio un salto un tanto descontrolado unos pasos, lo paré y cayó redondo hacia la izquierda (patas a la derecha). Respiraba por la boca fuerte pero no movía nada, ni ojos (abiertos fijos) ni cuerpo, ni nada. Primero intenté llamarle con comida y nada, le tocaba para reanimarlo y no se movía nada pero estaba vivo. Dejó de respirar y parecía seguir vivo porque le tocaba y parecía tener respiración o circulación, no sé. Pero era evidente que no respiraba. Pensé en si podía estar en coma pero tiempo después seguía igual. Las pupilas fijas dilatadas bastante. Repentino, una cosa que me pasa por la cabeza, es que su cola un momento, ya cuando no respiraba, se hinchó un poco y se desinflo a estado normal. Y ya, pues al rato largo, asumí que que estaba muerto.
Quisiera saber si es tan amable:
Que le pudo pasar.
Es posible que hubiera quedado en coma un tiempo. ¿Como sé si estaba comatoso o muerto en ese momento?
No lo llegué a llevar al veterinario, cosa que me arrepiento, porque fue todo muy rápido. El caso es que me preguntó si se le pudo salvar la vida y yo lo di por muerto demasiado pronto.
Agradecería sus respuestas.
Gracias anticipadas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas tardes, antes que nada decirle que lamento mucho lo sucedido.
Quiero tranquiilizarle, decirle que en el momento que las pupilas están dilatadas ya no hay respuesta cerebral y aunque esto en humanos a veces es reversible, en animales no podemos mantener este estado, eso sin tener en cuenta las secuelas en caso de que de nuevo respondiera. Además es normal que se produzca antes la muerte cerebral y no es raro que el corazón sia latiendo algún tiempo aunque la muerte cerebral ya está establecida.
Parece que pudo sufrir un accidente cerebro vascular, similar a un aneurisma o un trombo, evidentemente es dificil de saber pero una de estas serian las causas mas probables. No creo que hubiera podido hacer nda ni usted ni su veterinario.
Le mando un cordial saludo y un abrazo y no se culpe, estas cosas suceden y a veces son inevitables. Quedo pendiente de posibles dudas que pueda tener y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Quería añadir que parece que me contradigo cuando digo que era evidente que no respiraba peo que al tocarle el cuerpo parecía que si. Es decir, no respiraba por boca o nariz, se la toque varias veces, pero durante un momento me parecía que su cuerpo al tocarlo parecía vivo. Yo he pensado que claro, recién muerto todavía algo de circulación quedará o algo. No lo sé.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Exacto, todavía corculación un tiempo aún estando ya muerto y en personas a veces eso se mantiene, un estado veetativo, porque se mantiene el corazón latiendo artificialmente pero no ay respuesta cerebral, esto en animales no sucede, no hay medios ni estudios que permitan hacerlo, lo siento.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y ya lo ultimo, breve. Lo de la cola, es normal que se le infle un poco y se desinfle, recién fallecido???
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
No, pero quizas sus pelitos se erizaron, eso si puede suceder y pudo dar esa sensacióm de hincharse, pero no hay nada que justifique esto que comenta
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Si, eso es como que se le erizaron un momento los pelos de la cola. En fin. Mil gracias