Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una caniche toy de 10 meses, nunca logré que

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una caniche toy de 10 meses, nunca logré que hiciera pis y caca en donde hace mi otra caniche que tiene 11 años y ahora a la pequeña se le ha dado por hacer pis y caca sobre almohadón donde duerme y cerca del tarro de comida, relamente es el primer perro que veo que haga sus necesidades donde come y donde duerme. También hace pis y caca sobre mi cama y en el sillón del living. Podrían orientarme????

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buenas noches, [email protected] a JA.
Verdaderamente que es un problema que debes corregir rápidamente por los riesgos sanitarios que implica. No tengo claro si a la perrita la sacas de paseo, si no es así te recomiendo que lo hagas y que sea a la misma hora. Debes observar con atención en cuanto tiempo defeca luego de comer para que cuadres su horario de paseo. Dentro de casa debes colocar periódico donde hace sus necesidades y luego de limpiar debes dejar parte de esas hojas que conservan el olor para ir arrimandolas hacia donde quieres que defeque. Cuando la pasees y haga sus necesidades debes premiarla con algún bocadillo para perros o darle afecto y elogiarla. Si lo hace adentro fuera del periodico no puedes regañarla a menos que la veas justo en el momento que lo haga. Debes darle comida una sola vez al día y retirarla si ya ha terminado de comer, ya que mientras esta aprendiendo no debe tener el alimento disponible durante todo el día sino será muy díficil vigilarla y controlar el momento en que defeca. En el caso de la orina es un poco más difícil porque beben agua constantemente, en este caso debes aplicar los consejos que te di al principio. Además debes lavar muy bien todo lo que ensucia para eliminar olores. Si la situación no mejora debes restringir su espacio mientras va aprendiendo, no dejar que ande por toda la casa y cambiar de lugar su cama y colocar en un lugar distinto la comida. Es un poco difícil al principio corregir estos problemas porque hay que tener paciencia y dedicarle tiempo a observar su comportamiento para poder corregirla y muchas veces no contamos con el tiempo suficiente por lo que limitar su espacio te puede resultar. Algo que olvidé mencionar, debes evitar que se suba a tu cama en ningún momento ni para jugar ni para dormir, tampoco debes dejar que duerma en la habitación ni en los sillones o sofás, tu le has asignado su espacio y su cama, debes mantener la jerarquía dentro de casa para evitar que este tipo de problemas ocurran.
Estos son los consejos que te puedo dar, espero te puedan resultar útiles, estoy a la orden por aquí, no olvides valorar mi atención, gracias.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle