Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo una perrita, que operamos de rotura de ligamentos

Pregunta del cliente:

Hola tengo una perrita, que operamos de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha hace 6 meses y ahora está muy dolida, no se quiere mover y es que la otra pata, la izquierda va por el mismo camino. Su veterinario ortopédico la revisó hace dos semanas y la operación va bien, pero el calor y los cambios la afectan mucho.Su doctor le indicó metacám, que le alivia, pero aún así creo que no es suficiente. Por otra parte debíamos operarle la izquierda, pero no estamos en condiciones de hacerlo ahora de inmediato. Quería saber si hay algún relajante muscular o analgésico o algo así, que ayude a aliviar más, el dolor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes, gracias por confiar en nuestro servicio.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Le puedo recomendar dos analgesicos y antiinflamatorios más eficaces que metacam, se llaman previcox y cimalgex, son más modernos y más potentes y con menos efectos secundarios en referencia a la presencia de molestiás digestivas.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Si bien es cierto que son algo mas caros merece la pena probar con ellos, la mejoría suele ser significativa. Son de una toma diaria y se pueden administrar según necesidades, si efecto es bastante rápido.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Aparte de estos medicamentos ya tendríamos que ir a los opioides, pero no solemos recomendarlos en estos casos, puesto que serían para casos muy severos y precisan de prescripción veterinaria.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Para concluir, a la espera de sus dudas ,decirle que siempre es recomendable darle estos medicamentos posteriormente a haber comido ó habiendo dado antes URBAL en sobres, aunque como le decía los daños digestivos son escasos siempre es bueno prevenirlos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Quedo pendiente de sus dudas y espero haber sido de ayuda. Espero que Xana mejore y le mando un cordial saludo. Y si es tan amable, recuerde valorar mi atención. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

He usado el Previcox, pero resulta un tanto insuficiente, para su estado según la dosis recomendada. Yo pensaba en complementar la acción de este antinflamatorio ( por ejemplo previcox con otro medicamento ) tal vez que la relajara un poco.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
El problema es que los relajantes, tipo valium no van a mejorar su situación, si Previcox no le ha ayudado, la,opción sería complementar o asociarlo con tramadol. Es un opioide sintético que en combinación se hace más eficaz sin usar dosis altas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Tendría que hablarlo con su veterinario e ir ajustando la dosis según efecto