Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola que tal.. tengo una cachorra de casi 3 meses y le cuesta

Pregunta del cliente

Hola que tal.. tengo una cachorra de casi 3 meses y le cuesta hacer caca.. hace dos semanas le estoy dando puré de zapallo como me dijo el veterinario con alimento bien remojado y sigue con problemas también me dio felinax que se lo de en las mañanas pero sigue con dificultad..

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a JA:
Esta bien el tratamiento que le estas dando para intentar ayudar a mejorar el transito intestinal de tu cachorra, pero en vista de que no mejora se debe procurar diagnosticar la causa del estreñimiento. Este puede tener diversas causas que impliquen reducción de la motilidad intestinal, compresión u obstrucción de alguna porción de los intestinos, objetos extraños ingeridos, huesos ingeridos que dañen la mucosa y produzcan un espasmo intestinal, también parasitosis severa.
Te recomiendo que continúes con lo que estas haciendo, ya que lo primero que se busca es resolver con una dieta adecuada, suministrando un alimento comercial rico en fibra, y un laxante, además pudieras aplicar un enema por el recto, pero si pasan los días y no mejora se debe investigar la causa. Se debe realizar un examen de heces y si es posible una radiografía abdominal, también una analítica ya que pueden existir trastornos de origen metabólico que causen ese estreñimiento. Por lo que te recomiendo que vuelvas a asistir al veterinario para que le hagan exámenes complementario.
De momento esas son las recomendaciones que te puedo dar, espero te sean de utilidad, en ese caso puedes valorar mi atención, gracias.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola gracias por responder.. seguiré probando con la dieta.. hay días que parece mejorar pero hay otros que no y la tengo que ayudar para que termine de hacer porque le queda ahí por salir.. yo le aprieto para que le salga no se si estará mal pero es para ayudarla.. espero mejore sino la tendré que llevar a un veterinario que trate esos temas porque a los que fui más de una dieta y laxante no me dan.. gracias

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Hola! debes tener cuidado al ayudarla como indicas ya que puedes causar alguna lesión en el colón o recto, sugiero el enema para facilitar la expulsión de heces consolidadas en el recto, pero lo ideal es que se practique un RX o un eco para evaluar correctamente lo que padece y llegar a un tratamiento mas acertado. Espero mejore pronto! estoy a la orden por aquí, saludos!