Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, buenas noches! tengo un ovejero aleman chico que tiene

Pregunta del cliente

hola, buenas noches! tengo un ovejero aleman chico que tiene el vientre un poco hinchado, come y toma agua normal pero le cuesta un poco echarse sobre su panza. lo lleve al veterinario ayer y lo tuvieron en observacion. tenian q hacerle una ecografia pero hasta hoy no fue el ecografo. me dijeron q se le podia haber dado vuelta el estomago, pero come bien y bebe su agua. el tiene 13 años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Buenas noches! será un placer atender tu consulta.

Existen varias causas que pueden estar produciendo ese abdomen hinchado, puede estar lleno de líquido en la cavidad abdominal (ascitis), o lleno de gases en intestino o en estómago, también puede existir una obstrucción y se esté dando una acumulación de heces, pero si ves que defeca con normalidad y no presenta dolor descartaría esto último y también si no tiene dolor ni síntomas adicionales descartaría la torsión gástrica.

Esta distención abdominal puede aparecer también en enfermedades asociadas a organomegalia, tumores, debilidad de la musculatura abdominal, problemas metabólicos como hiperadrenocorticismo, hasta problemas cardíacos.

Para llegar a un diagnostico mas acertado hay que realizar el eco, o rx para ir descartando, también exámenes hematologicos. Si se trata de líquido en el abdomen se debe hacer una punción y extraer una muestra para evaluar y saber el posible origen del mismo. De manera que te sugiero que acudas al veterinario para que lo evalúen adecuadamente. Es posible que no sea nada grave de resolver pero eso sólo se puede determinar examinando correctamente.

Si tienes alguna duda adicional puedes realizarla, con gusto te atenderé, si te resultó útil la respuesta no olvides valorar mi atención para continuar prestando el servicio, muchas gracias, feliz noche.

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buen día!, si aún tienes dudas o deseas realizar una consulta adicional estoy a la orden, recuerda valorar mi respuesta para poder continuar prestando el servicio, gracias!