Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un perrito yorkie de 9 meses y desde ayer en la

Pregunta del cliente:

hola tengo un perrito yorkie de 9 meses y desde ayer en la noche tiene vomito y diarrea esta decaido no ha hecho sino dormir no se para de su cama no lo he llevado al vet porq hoy domingo todo esta cerrado q puedo hacer gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buen día! será un placer atender tu consulta.
En estos casos de vómito y diarrea en pacientes jóvenes se puede pensar en una enfermedad viral como Parvovirosis en caso de que no se haya vacunado adecuadamente, una infestación parasitaria igualmente si no se ha desparacitado adecuadamente, una obstrucción intestinal parcial, o por la ingestión de sustancias en mal estado o no digeribles. Esto es básicamente las causas mas probables.
En principio se busca tratar de controlar los vómitos y diarrea para que no se deshidrate, pero lo ideal es lo lleves a la clínica para que le hagan un examen hematológico y de heces, incluso un eco abdominal dependiendo de lo que se vaya encontrando en el examen físico.
Te recomiendo retirarle los alimentos por 12 horas, hidratar con suero por vía oral en pocas cantidades con una inyectadora y frecuentemente.
Para los vómitos puedes darle Metoclopramida, 0.5mg por kg cada 8 horas. Como protector gástrico Omeprazol 1mg por kg cada 24 horas. Metronidazol para la enteritis 25 mg por kg de peso. Estos medicamentos se pueden conseguir en farmacias, procura que sean en suspensión para dosificarlo fácilmente ya que Toby es de poco tamaño y debes pesarlo. Todo esto puedes administrárselo por una semana, pero es importante que lo evalúe un colega veterinario en persona para hacer un diagnóstico preciso.
Luego del ayuno puedes suministrarle alimento blanco en pequeñas cantidades como pollo, arroz, papas, todo cocido, o un alimento comercial de Royal Canin o Hill's para problemas gastrointestinales.
Espero estas indicaciones te sean de utilidad y Toby se mejore pronto, no olvides valorar mi respuesta para continuar prestando el servicio en Justanswer, gracias y feliz día.
MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle